M&G Investments: fondos globales de renta variable y de asignación de activos

M&G Investments: fondos globales de renta variable y de asignación de activos

M&G investments
 
A continuación se presentan las fichas de los fondos globales de renta variable de M&G Investments y política de inversiones.
 

M&G Dynamic Allocation Fund Euro Class A

El fondo M&G Dynamic Allocation Fund es un fondo global que invierte en renta variable. Este ha sido su rendimiento desde su lanzamiento.

M&G Dynamic Allocation Fund
Tras la evaluación de su rendimiento, junio fue un mes complicado aunque con la mejoría en estas últimas semanas, los inversores continuarán contratando los fondos ya que parecen ofrecer cierta ventaja frente al deterioro económico.
  • Cambios clave: Aunque los fondos de renta fija siguen estando sobrevalorados, los fondos de renta variable han mejorado últimamente (33.5%)
 

M&G Global Basics Fund Euro Class A

El fondo M&G Global Basics Fund es un fondo global que invierte en renta variable. Este ha sido su rendimiento en los últimos 5 años.

M&G Global Basics Fund

  • Evaluación del rendimiento: los inversores, por su aversión al riesgo, comenzaron a vender sus fondos en junio, tendencia que estas últimas semanas se ha ido atenuando.
  • Contribuciones positivas: Cabe destacar los productos manufactuados para la salud personal (PZ Cussons) y los artículos de jardinería de ScottsMiracle-Gro (a pesar de las malas condiciones climáticas que hubieron).
  • Contribuciones negativas: entre los principales detractores del mes, se encuentra la marca de bebidas japonesa Kirin y el operador de hoteles de Hong Kong, Hoteles de Shangai.

M&G Global Dividend Fund Euro Class A

El fondo M&G Global Dividend Fund es un fondo global de dividendos. En la gráfica se muestra su rendimiento desde el lanzamiento.

M&G Global Dividend Fund
El fondo inició 2 posiciones nuevas en junio: la primera, Standard Chartered Bank, un banco con una fuerte posición en los mercados de Asia, África y Medio Oriente.La compañía ofrece acciones con un redimiento atractivo del 4%. La empresa tiene un largo historial de crecimiento. La segunda, Energía Cenovus, es una compañía petrolífera que opera en el norte de Alberta. Energía Cenovus es una compañía de bajo coste con un claro enfoque a la creación de valor para los accionistas. Sus acciones ofrecen un 3.3% de rendimiento.
  • Evaluación del rendimiento: Junio fue un mes difícil para las acciones debido a que la Reserva federal de EE.UU podría empezar a eliminar sus programas de forma cuantitativa. Se prevé una reducción de activos hasta finales de 2013 y un aumento del tipo de interés en 2014.
  • Contribuciones positivas: productor de tabaco Reynolds American y farmacéuticas gigante Johnson & Johnson añadieron valor.
  • Contribuciones negativasPor cuarto mes consecutivo, Australia, el proveedor de explosivos y sistemas de limpieza Orica, fue uno de los detractores más grandes.
 

M&G Global Emerging Markets Fund Euro Class A

El fondo M&G Global Emergin Markets Fund es un fondo de mercados emergentes globales que invierte en renta variable. A continuación su rendimientos desde el lanzamiento.

M&G Global Emerging Markets Fund

Las acciones en los mercados emergentes sufrieron una fuerte parada ya que los inversores estaban evitando el riesgo para sus activos. Pero el gestor del fondo todavía considera que los mercados emergentes ofrecen oportunidades muy atractivas para los inversores y que,

el éxito de la reestruccturación prodría dar lugar a un mayor rendimiento del capital en el tiempo.

  • Contribuciones positivas: Hollysys Automation Technologies Tikkurila y de Finlandia demostraron su resistencia en junio. Ésta propociona suministros para dispositivos y sistemas de control de sistemas de señalizacion a los consumidores industriales, de ferrocarriles y proyectos nucleares. Respecto a las acciones de Idea Cellular, una de las mayores empresas de telecomunicación de la India, los inversores esperan altos rendimientos debido a la competencia de precios en un mercado que se está consolidando.
  • Contribuciones negativas: la productora de cobre, QuantumMinerals (FQM), fue la más perjudicada en cuanto a rendimiento aunque expertos consideran que la empresa es muy eficiente y será capaz de generar rendimientos atractivos.

 

M&G Global Growth Fund Euro Class A

El fondo M&G Global Growth Fund es el fondo de crecimiento global de M&G. Sus rendimientos de los últimos 5 años son los siguientes:

M&G Global Growth Fund

Las acciones globales finalizaron junio abajo, después de un mes volátil para los mercados que se caracteriza por períodos de aversión extrema al riesgo, en gran parte impulsado por los temores sobre la disminución de apoyo a la liquidez de los EE.UU. A nivel sectorial, el más favorecido fue la asistencia sanitaria y el peor parado las materias primas y las finanzas.
  • Cambios clave: FundManagerGreg Aldridge, no añadió ninguna nueva explotación durante el mes. Hizo posiciones a medida que han obtenido buenos resultados estos últimos meses.

 

M&G Global Leaders Fund Euro Class A

El fondo M&G Global Leaders Fund es el fondo global lider de M&G en renta variable. La gráfica muestra los rendimientos de los 5 años anteriores.

M&G Global Leaders Fund Euro Class A

Los mercados de valores cayeron debido a los planes futuros para el mes respecto a la compra de bonos. La rentabilidad efectiva se vió afectada por la diferencia entre el precio del fondo y el índice, que tenía un efecto negativo.

Las empresas japonesas, con su rendimiento, se situaron en un lugar destacado de los contribuyentes positivos.

Las acciones de los bancos cayeron, incluyendo el UK’s Royal Bank of Scotland (RBS) debido a la decisión tomada del director ejecutivo, Stephen Hester, de dimitir a finales de año. Esta decisión fue tomada negativamente por los inversores. El alto desempleo y el estancamiento económico no favorecen el despegue del sector automovilístico en la UE, en particular para la empresa francesa Renault que redujo sus ventas en un 5.9%. Para combatir la difícil situación, ha comenzado a reducir costos y ha ofrecido su participación a Volvo. Los mercados emergentes de China y Hong Kong se debilitaron en junio ya que el sector inmobiliario se redujo significativamente.

Las acciones clave están dirigidas al Banco de Yokohama que ha sido capaz de monetizar su base de clientes y reducir sus pérdidas en los préstamos de manera siginificativa.

 

M&G Global Real Estate Securities Fund Euro Class A

El fondo M&G Global Real Estate Securities Fund es el fondo global de valores reales inmobiliarios. A continuación se muestran sus rendimientos de los últimos 5 años.

M&G Global Real Estate Securities Fund

 

Junio ha sido un mes volátil para los mercados, caracterizado por períodos de aversión extrema al riesgo, en gran parte impulsado por los temores sobre la disminución de apoyo a la liquidez de los EE.UU. La selección de valores dentro de los REIT japoneses ofrecen valor añadido que está minado por el peso de los títulos de los bienes raíces.

El desarrollador inmobiliario de Australia Lend Lease fue el mayor detractor del mes. Afectados por la débil confianza de los inversores en las perspectivas para el crecimiento en ese país. Mientras tanto, Malaysian developer IJM Land e Indonesian developer Summarecon, se han frenado tras un periodo de ganancias. En Brasil, BR Malls cayó por la débil confianza de los inversores sobre las perspectivas de crecimeinto del país. Por último, en Tailandia, Supalai, también redujo debido al sentimiento negativo de los inversores.

  • Cambios clave: Gillian ha aprovechado la reciente correción del mercado para afirmar que BR Malls es fundamentalmente sólida y conserva la convicción en las perspectivas de crecimiento a pesar de ciertas políticas a corto plazo que siembran la incertidumbre.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar