Tendencias del fondo de inversión Robeco Global Consumer en Junio

Robeco Global C

Robeco Gobal Consumer es un fondo de inversión que invierte en empresas relacionadas con el sector de consumo de todo el mundo, como fabricantes de artículos de lujo a precios asequibles, empresas de educación y agencias de viaje online. A continuación se ofrece el análisis del rendimiento de las acciones, el cambio en la cartera y un ranking sobre las 10 mejores valores en cartera.

 

Rendimiento relativo hasta la fecha: + 9,2%

Junio ha sido un mes difícil para los mercados. Al anunciar la Reserva Federal el fin de su QE (se trata de emisión monetaria que se utiliza para comprar activos a los bancos y aumentar así su disponibilidad de dinero para prestar), encontrando a la renta variable en máximos y a los tipos en mínimos. Los emergentes se vieron penalizados por la menor liquidez dada por las nuevas autoridades chinas a su sistema bancario y las protestas en Brasil y Turquía. El fin del QE hizo que los tipos subieran significativamente. Hasta la fecha los mercados desarrollados están en su conjunto un 10% arriba, mientras que los emergentes están entre un 8% y 9% abajo.

Rendimiento

El fondo Robeco Gobal Consumer batió al índice en un 2,9% en el pasado mes de junio.

Su exposición al consumo cíclico y consumo tecnológico aportó positivamante al rendimiento, mientras que el consumo emergente fue la tendencia más débil. Hasta la fecha el fondo se ha apreciado un 16,8% en €.

  • Entre los fuertes: El fondo se ha beneficiado de la actividad corportativa de Ziggo (+10%) o Yelp (+17%) entre otros.

  • Entre los débiles: se encuentra Samsung Electronics (-13%) y Mediatek (-6%).

Marcas fuertes

  • Monster Beverage vió como mejoraba su negocio en EE.UU (+11) y Lululemon Athletica (-16%), fue el valor más débil tras la renuncia de su máximo director corporativo. 

Consumo emergente

  • Valores negativos por las noticias de China, Brasil y Turquía. Lojas Renner (-14%), o Sands China (-11%) entre los más afectados. Entre las excepciones positivas estuvieron Shanghai Jahwa (+7%) y el detallista ruso Magnit (+4%).

Cambios en cartera

 

Robeco Global Consumer

Han introducido su primera compañía japonesa en mucho tiempo, Unicharm, productora de productos higiénicos para recién nacidos, con fuerte presencia en Japón y en países como Indonesia, Tailandia, China y Vietnam.

Vendieron su  posición en Kabel Deutchland ya que no creen que haya nuevas ofertas y reinvirtieron  parte del dinero en Ziggo Liberty Global, para aumentar su presencia en cable por el entorno de M&A actual.

Ranking  10 mejores valores en cartera

Entre los mejores valores de la cartera del fondo Robeco Gobal Consumer encontramos Google, MasterCard o LinkedIn.

top10 holdings

En el entorno de volatilidad actual, el fondo ha conseguido batir de forma consistente a su índice tanto en bajadas de mercado como en recuperaciones.

Robeco Global Consumer

Así, desde la corrección experimentada a mediados de mayo, cuando Bernanke indicó la posibilidad de reducir el programa de compra de deuda antes de lo previsto, el fondo ha logrado en estos dos meses una rentabilidad relativa del 2,44%.

Robeco Global Consumer

El fondo no sólo logra tener un carácter defensivo en correcciones de mercado, sino que en recuperaciones, cuando el 24 de junio cuando Bernanke indicó que la retirada del QE no era inminente, el fondo se aprovechó de las mejores subidas.

Robeco Global Consumer

En los últimos 5 años Robeco Global Consumer Trends Equities ha logrado una rentabilidad anual del 20%

Robeco Global Consumer
¡Sé el primero en comentar!
Comentar