Flujos de Fondos de Inversión en julio 2013

Informe mensual que elabora Morningstar sobre las entradas y salidas en la industria de fondos en España. En él, se analiza el éxito que están teniendo los flujos de inversión domésticos en 2013.

2013 está siendo un buen año para los fondos de inversión domésticos y, en concreto, junio ha registrado el récord de entradas netas de dinero en fondos y SICAVS españolas en lo que va de año.

En la siguiente gráfica podemos ver claramente el cambio de tendencia en la industria de fondos en España, que durante Junio registró un nuevo máximo anual en suscripciones netas.

suscripciones netas fondos de inversión

Principales conclusiones de los Flujos de Fondos domésticos, con datos hasta el cierre de Junio.

Desde inicio de año, los partícipes han realizado suscripciones netas por valor de más de 10.400 millones de Euros en fondos Españoles.

 

Renta Fija

  • La renta fija acapara el interés de los inversores. En el caso Español concretamente, los fondos de renta fija de la sección “otros”. En esta categoría los fondos están clasificados como “fondos con rentabilidad objetivo no garantizada que es donde Morningstar clasifica los fondos con rentabilidad objetivo no garantizada”. 

          FonCaixa Rentas 2018 FI es uno de los fondos con más suscripciones durante el mes de Junio.

Renta Variable

  • Desde inicios de 2013, los fondos de renta variable están aumentando levemente debido en parte a que los inversores están adoptando posiciones más arriesgadas.

          La categoría con más entradas el último mes fue RV España debido al MutuaFondo España FI de la gestora Mutua Madrileña.

Top 10 Gestoras

  • Santander y BBVA se reparten gran parte del mercado, junto con La Caixa, cuya gestora sigue siendo a medio plazo de las que más crece. Además de InverCaixa, la gestora que más con mayor flujo de entradas neto positivo a 12 meses es la de Bankinter.

Fondos de Rating Cuantitativo

  • En cuanto los fondos con Rating Cuantitativo o de estrellas, observamos durante Junio que los fondos de 2 y 3 estrellas registran salidas de dinero, mientras que los fondos de 4 y 5 estrellas registran sólidas entradas de dinero. En concreto los fondos de 4 estrellas vivieron suscripciones por valor de más de 600 millones de Euros durante el último mes.

Morningstar

¡Sé el primero en comentar!
Comentar