Variaciones del rating de los fondos según Morningstar Analyst Ratings en Junio y Julio de 2013

Variaciones del rating de los fondos según Morningstar Analyst Ratings en Junio y Julio de 2013

Mornigstar

A continuación, se hace un análisis sobre los fondos de inversión que han subido, bajado o están en revisión en el rating de Morningstar Analyst Ratings

Fondos que han mejorado su rating

En Junio y Julio AXA WF Frm Eurozone ha recibido el rating Silver. AXA WF Frm Eurozone ha añadido valor en condiciones de mercado diferentes, demostrando la eficacia de su disciplinado proceso centrado en crecimiento a precios atractivos.

PIMCO GIS Emerg Local Bond ha recibido el rating Silver. Han ganado confianza en el proceso de inversión, que invierte en deuda emergente en divisa local.

HSBC GIF Euro Credit Bond ha obtenido el rating Bronze. El gestor Jean-Olivier Neyrat se ha centrado en deuda corporativa. La experiencia y estabilidad han conseguido compensar los altos costes del fondo con un proceso disciplinado que ha añadido valor a sus partícipes de forma consistente.

Robeco Euro Credit Bonds ha conseguido el rating BronzeVictor Verberk, ha mejorado el proceso de inversión, lo que ha producido los resultados esperados batiendo a la media de competidores y a su índice durante este período. El proceso es sólido y cuenta con un fuerte enfoque bottom-up (de abajo a arriba), a través de un profundo análisis fundamental de valores.

Fondos en revisión

  • Baring Global Emerging Markets,
  • Cazenove European Eq ex UK y,
  • DWS Invest European Value.

La razón se encuentra en que ha habido un cambio relevante en el gestor o el equipo gestor en cada fondo respectivamente.

Fondos que han degradado su rating

El fondo DWS Invest Global Value y el Nordea-1 European Opportunity, han pasado a tener un rating Neutral. En cambio, el fondo JPM Europe Micro Cap o el Legg Mason Royce Smaller Companies han pasado de tener un rating Silver a Bronze.

Por último, os dejamos una tabla con los 19 fondos que han sufrido cambios en Junio y Julio 2013.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar