Ignis Absolute Return Government Bond Fund

IGNIS
Ignis Absolute Return Government Bond Fund es un fondo que pertenece a la categoría de renta fija. Este fondo invierte en bonos de rentabilidad absoluta, seleccionando aquellos títulos que ofrecan una mayor liquidez y solvencia. Cabe destacar que no incluye en su cartera deuda corporativa ni deuda emitida por países emergentes o estados periféricos europeos. Lo más llamativo del fondo es su baja correlación con otros activos y fondos de renta fija.

 

Rentabilidad del fondo desde su lanzamiento           

Rentabilidad
 
El fondo está gestionado de forma activa por el equipo de renta fija de Ignis especializado en deuda del Estado y divisas, dirigido por Russ Oxley. El objetivo del fondo es obtener rentabilidad en todas las condiciones del mercado con una baja volatilidad y un cuidadoso control del riesgo de pérdidas. Además, ha sido reconocido como el fondo con mejor rentabilidad a más de dos años por los UCITS Hedge Awards 2013 (The Hedge Fund Journal). 

 

Expectativas de rentabilidad
 
Expectativas Ignis
 

Estrategia

EE.UU. y Reino Unido siguieron fortaleciendose durante el mes de agosto, mientras que las preocupaciones sobre Japón, China y Europa disminuyeron después de un período de datos positivos. La mejora de las perspectivas de crecimiento mundial provocaron un incremento del rendimiento y una caída en los precios de los bonos, lo que benefició la estrategia del fondo con una subida del 2,34% en agostoLa retirada del QE por parte de la Reserva Federal de EE.UU. afectará a la estabilidad de las economías mundiales. En China, aún esperan que el crecimiento se modere a largo plazo. El equipo mantiene su opinión de que el cambio político en Japón continuará con una política monetaria ultraflexible.
 
 
 
  1. en respuesta a dynacontrol
  2. en respuesta a dynacontrol
    #2
    retaco

    En Deutsche Bank tienen la clase con ISIN LU0612891514 con una inversión mínima de 1.000 euros.

    2 recomendaciones
  3. #1
    dynacontrol

    Un fondo muy interesante, especialmente por la falta de correlación con otros de RF. Lástima que en Renta 4 exijan 30000 euros de inversión inicial, ¿ sabéis donde comprarlo con menor inversión inicial ?

    Saludos

    1 recomendaciones