Si baja la bolsa, compre crecimiento

El mercado parece estar enrangado. Por arriba tenemos el IBEX en la zona de 9200-9250, que es difícil de superar a corto plazo y por debajo, en la zona de 8600-8700 empezaría a comprar.

En cuanto al Eurostoxx las zonas de 2860-2810 son zonas de soporte, pudiendo empezar a comprar. El S&P está muy enrangado con todo el tema presupuestario norteamericano y el tapering. A los países emergentes, les ha venido muy bien el retraso del tapering, ya que son muy sensibles a la subida de tipos. 

¿Qué compraría?

A niveles de 8800-8600 empezaría a comprar. Recomiendo principalmente, Europa y emergentes en relación a EEUU y Japón. Prefiero comprar periféricos, que bolsa alemana. Y comprar algo de dividendos, así como cubrir la cartera para comprar algo de oro y bonos ligados a la inflación con duraciones cortas. 

La solución es tener paciencia, duraciones cortas, liquidez y bolsa

Hay que ser muy cauto en bonos. El fondo Ignis Absolute Return Government Bond Fund lo está haciendo relativamente bien. También, algún fondo de retorno absoluto, como el Abante Pangea. Si has ganado bastante, reduciría posiciones y esperaría correcciones para volver a comprar. Estar preparados para cuando se produzcan estos niveles comprar.

Estamos en una tendencia alcista, así que hay que aprovechar las correcciones para incrementar carteras, y las subidas para aligerar posiciones poco a poco en la parte más coyuntural de la cartera. 

 

Cotización diaria del IBEX

IBEX

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Canal Rankia Youtube

 

 

 

  1. en respuesta a Enrique Roca
    #4
    1755

    Todo eso ellos son valores de consumo, típicamente cíclicos. Es decir, se esta descontando un importante crecimiento económico en la UE. Cuesta de creer con la que está cayendo, aunque puede ser que suban por mera rotación de sectores. En cualquier caso, gracias.
    Salud.

  2. en respuesta a carlos2011
    #3
    Enrique Roca

    Los valores son de sectores como autos, hoteles, informatica, consultoria de servicios,aerolinea, contratacion de personal, inmobiliarias de oficinas,algunas industriales.

    oS RECOMIENDO QUE EN LUGAR DE COMPRAR SAP,CAP GEMINI,BMW,Rexel, Caranival, etc... lo hagais a traves de buenos fondos de crecimiento como Allianz, Templenton, MFS etc y por que´no Bestinver o Abante European quality

  3. #2
    carlos2011

    Gracias Enrique;pero que valores?

  4. #1
    1755

    Salud Enrique,
    le puedes poner "nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI" a dichos valores de crecimiento?
    Gracias.