¿En qué valores invierte Bestinver?

En este post vamos a analizar en qué valores invierten los prestigiosos gestores de Bestinver, Álvaro Guzmán, Fernando Bernad y Francisco García Paramés y qué cambios han realizado para este cuarto trimestre en las carteras de sus mejores fondos. 

Bestinver

Bestinver Internacional

Se trata de un fondo de renta variable internacional que invierte en valores ubicados en mercados de la zona Euro, Estados Unidos, Japon, Suiza, Gran Bretaña y otros países de la OCDE. Este fondo no invierte en valores de emisores españoles. Este fondo comprende tanto empresa de pequeña capitalización, como empresas de gran capitalización, pero con expectativas de revalorización. Hyundai Motor es una nueva entrada en el fondo, con una poderación del 2.61%. 
 
 

       Mayores posiciones          Bestinver internacional

Posiciones que más han aumentado su peso

Posiciones que más han reducido su peso

BMW (8.44%)

Exxor SPA (7.47%)

Thales SA (6.48%)

Willis Group Holdings LTD (2.93%)

Hyundai Motor (2.61%)

Imperial Tobacco Group (+1.42%)

Cofide (+1.15%)

Tesco PLC (+0.76%)

Royal Imtech nv (+0.72%)

Deere & Company (+0.63%)

Exxor SPA (-1.64%)

Thales SA (-1.22%)

Panalpina Welttranport (-1.59%)

Willis Group Holdings (-0.67%)

Dehenhams fin. (-0.65%)

 

Bestinver Internacional
 
 

Bestinver Bolsa

El fondo Bestinver Bolsa concentra sus inversiones principalmente en España y Portugal a través de compañías tanto de alta como de baja capitalización, con perspectivas de revalorización. Otras posiciones bastante representativas en la cartera son Arcelormittal (4.17%) y Acerinox (5.42%). Podemos destacar como nueva entrada Endesa (1.06%). 
 

Mayores posiciones Bestinver Bolsa

Posiciones que más han aumentado su peso

Posiciones que más han reducido su peso

Portugal Telecom (8.14%)

Semapa Sociedades de Investiment (7.73%)

Sonae Inmobiliaria (6.98%)

Acerinox (5.42%)

Telefónica (4.24%)

Portugal telecom (+1.88%)

Gas Natural (+0.5%)

Prosegur CIA de seguridad (+0.48%)

Tecnicas Reunidas (+0.4%)

Arcelomittal (+0.2%)

Melia Hotels International (-1.91%)

Indra Sistemas SA (-1.01%)

Sepama Sociedade de Investiment (-0.54%)

Sonae Inmobiliaria (-0.51%)

Ferrovial (-0.3%)

 

Bestinver Bolsa

 

 

Bestinfond

El fondo Bestinfond pertenece a la categoría de renta variable europea, selccionando valores que con prespectivas de revalorización de la zona euro. Ha salido de la cartera el valores de Atresmedia, que tenían una poderación del 0.19% y ha entrado Hyundai Motor con 1.95%. 
 

Mayores posiciones    Bestinfond

Posiciones que más han aumentado su peso

Posiciones que más han reducido su peso

BMW (6.95%)

Wolters Kluwer cva (5.91%)

Exxor SPA (6.2%)

Thales SA (5.28%)

WM Morrison Supermk (2.91%)

Hyundai Motor (+1.95%)

Imperial Tobacco Group (+1.08%)

Royal imtech nv (+0.52%)

Tesco plc (+0.41%)

Tata Motors (+0.4%)

Panalpina Welttranport (-1.31%)

Exxor SPA (-0.95%)

Thales (-0.7%)

Willis Group Holdings (-0.65%)

Debenhams fin. (-0.6%)

 

Rentabilidad bestinfond

 

Entrevista a Beltrán Parages

Si quieres saber más sobre la filosofía Bestinver y todo el universo de gestión que engloba a esta firma, no te pierdas la entrevista que le realizó el pasado martes 29 de octubre de 2013 Enrique Roca a Beltrán Parages, Director Comercial de Bestinver.

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Canal Rankia Youtube

 

Estos gestores obtienen resultados positivos claramente superiores a la media, ¿qué os parecen los resultados que están obteniendo? ¿seguirán en su línea? Esperamos vuestras aportaciones

 

 

 

  1. en respuesta a Som Energia
    #11
    Buso

    Gracias por tu apreciación.

  2. en respuesta a Buso
    #10
    Som Energia

    Para los que invierten en acciones de Thales:

    https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-01-10/europa-armas-refugiados-siria-yemen-oriente-medio_1314559/

    COMPAÑÍAS QUE VENDEN ARMAS A ORIENTE MEDIO
    La industria armamentística europea hace su agosto con la crisis de los refugiados
    Aumenta la militarización de las fronteras de la UE y la industria armamentística es la gran beneficiada. Son "las mismas compañías que avivaron la crisis", denuncia un informe
    10.01.2017 – 17:30 H.
    No todos han perdido con la crisis de los refugiados. Compañías de seguridad y empresas armamentísticas europeas son las grandes ganadoras de la mayor ola migratoria desde la II Guerra Mundial, al haber obtenido contratos multimillonarios para suministrar equipos y tecnología de vigilancia de fronteras. Un informe del Transnational Institute (TNI) expone cómo el sector se ha beneficiado de los flujos migratorios provocados por los conflictos en Oriente Medio y norte de África al dispararse durante 2016 la inversión de la Unión Europea en seguridad fronteriza, tecnología para monitorizar las fronteras y sistemas informáticos para vigilar movimientos de población.
    El informe también muestra que el presupuesto de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) aumentó un 67,4% respecto a 2015 (de 142,6 hasta los 238,7 millones de euros), mientras que la partida destinada al Fondo de Seguridad Interior de la UE creció un 22%, hasta los 647,5 millones. Este incremento del presupuesto ha dado un impulso al mercado de la seguridad fronteriza, para el que se prevé un crecimiento anual del 8% hasta 2021, para alcanzar los 29.000 millones de euros anuales. Las vallas de seguridad se han extendido considerablemente durante 2016 por las fronteras de numerosos estados, entre ellos Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Hungría, Macedonia, Eslovaquia, Ucrania y Turquía. Mientras, la UE ha ampliado enormemente sus operaciones militares fronterizas, a veces en colaboración con la OTAN, a través de varias misiones: operaciones Sofía (Libia), Tritón (Grecia), Poseidón (Italia) o Minerva (España).
    Airbus, Leonardo-Finmeccanica, Safran y Thales destacan entre las grandes compañías que se han hecho con contratos de seguridad fronteriza, aunque las dos primeras son las principales beneficiarias de acuerdos destinados a reforzar las fronteras. Mientras, Indra y ATOS ganaron contratos significativos para proyectos de identificación y monitorización de migrantes y refugiados, según el informe del TNI. Se da la circunstancia de que estas compañías figuran entre los principales exportadores de armamento a estados del norte de África y Oriente Medio, especialmente a Arabia Saudí, cuya participación en las guerras de Siria (a través de milicias opositoras) y Yemen "habría avivado el flujo de refugiados". A nivel global, las exportaciones de armas a Oriente Medio aumentaron un 61% entre 2006 y 2015. En ese periodo, los estados de la UE otorgaron licencias de exportación de armamento al norte de África y Oriente Medio por valor de 82.000 millones de euros.
    "Ha habido una transformación importante en las políticas militares de los países occidentales, un desplazamiento del ámbito de la seguridad militar al ámbito de la seguridad interior. Se ha producido una disminución en el presupuesto de defensa y un aumento en la partida destinada a la seguridad motivado por el terrorismo internacional. A ello añadimos el factor de las migraciones. En consecuencia, las industrias militares se están concentrando en dicha seguridad interna. Las mismas grandes compañías de armamento están suministrando, tanto a los estados como a Frontex, los aparatos de seguridad y control en las fronteras y otros equipos. Frontex, por ejemplo, ha adquirido unas capacidades militares importantes, dispone de armamento pesado, una novedad hasta la fecha", explica a este diario Pere Ortega, presidente del Centro Delás de Estudios por la Paz e investigador en temas de desarme y conflictos.
    Los grandes ganadores de esta crisis, Airbus, Finmeccanica y Thales, también figuran entre las cuatro compañías europeas que más armamento venden a Oriente Medio y norte de África. "Estas grandes compañías europeas son las que han estado suministrando armamento a países en las zonas de conflicto de las que proceden los flujos migratorios. Armamento que se ha utilizado, por ejemplo, en la guerra de Siria. Arabia Saudí y otros países del Golfo han estado ayudando a las fuerzas rebeldes. Es evidente, aunque no tenemos pruebas fehacientes. Son armas que llegan a Siria desde Turquía o Irak", señala Pere Ortega, quien afirma que el 25% de todas las exportaciones de compañías armamentísticas españolas tiene Oriente Medio como destino.
    La militarización de las fronteras de la UE coincidió con un récord de muertes en el Mediterráneo —al menos 4.700 personas— a medida que migrantes y refugiados intentaban entrar en Europa a través de rutas más peligrosas tras el cierre de la 'ruta de los Balcanes'. Las vías alternativas son las siguientes: desde Grecia, atravesando Albania y cruzando por mar hasta Italia; 'entregarse' a las mafias en Turquía para lanzarse a un peligroso viaje por mar de 1.500 kilómetros hasta las costas italianas; desde Marruecos, a través de los puertos del horror de Libia, hasta alcanzar el sur de Italia; desde Rusia a Finlandia, una opción extremadamente peligrosa porque las mafias rusas controlan el camino, y, por último, desde Turquía hasta Bulgaria para continuar por Bosnia.
    "La única forma de detener esta terrible cifra de muertos [en el Mediterráneo] es, en primer lugar, que la UE y sus estados miembros dejen de avivar los conflictos [a través de compañías armamentísticas]", señala Nick Buxton, miembro del Transnational Institute y coautor del informe.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Buso
    #9
    jilguero

    creo que habeis olvidado el detalle de que de SCHINDLER en realidad tienen mucho mas de lo que parece, porque tienen la "picardia" de dividirlo en 2 entradas, con la excusa de que las acciones tienen distinto el isin.
    si recuerdo bien, el total de Schindler supera el 4% en los dos fondos, con lo que se situa en el lugar 4/5 en la lista.
    saludos.

    2 recomendaciones
  4. en respuesta a Carla Quinto
    #8
    Buso

    Me baso en los valores publicados en su página web que pueden llevar retrasos en la actualización (si yo fuera el encargado los llevaría para que quien me siguiera en lugar de interrumpirme me ayudara a subir la cotización de lo que compro, en caso de small y medium caps, que son la especialidad de Bestinver aunque por su tamaño ya se ven obligados a comprar empresas de gran capitalización, y si se compran grandes cantidades hay que hacerlo fragmentadamente para no disparar el valor).

    Bestinfond tiene una capitalización de 1.689 M de euros y si invierten el 88,55% en renta variable (datos del 31 de octubre) es una cartera de 1.495 M de euros en renta variable. Las small caps representan el 13% y las micro caps el 1%.

    Bestinver Internacional tiene una capitalización de 1.822 M de euros y si invierten el 89,18% en renta variable es una cartera de 1.625 M de euros. Próxima a la anterior, pero las small caps representan el 12% y las micro caps el 2%. Muy poca diferencia.

    Bestinver Renta (que incluye posiciones en bolsa nacional y extranjera) tiene una capitalización de solo 181 M de euros y si invierte en bolsa variable solo el 8,98% su cartera es relativamente pequeña, solo algo más de 16 M de euros: Una cartera 100 veces menor que la de los otros fondos y por lo tanto, si lo desea la gestora, más fácil de invertir cuidadosamente. Además, dada la seguridad que exigen a la renta fija de su cartera el rendimiento de esta es poco; por lo tanto, pueden y deben buscar las mejores inversiones para este fondo. Además, las small caps representan el 19% y las micro caps el 1%.

    Si yo tuviera que replicar alguna de las carteras de renta variable de Bestinver elegiría esta.

    Si observamos las principales posiciones del Bestinver Hedge Value Fund, sus principales posiciones son: Exor, BMW, Wolthers Kluwer, Thales y Sonae (no la quinta posición de Bestinver Renta que es Cofide pero sí la sexta de este). Sonae tiene una capitalización de 776 M ( http://www.bolsaes.com/analisis-tecnico/SONI.LS/ ) y Cofide tiene una capitalización de 420 M ( http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=COF.MI ), es decir, poco más de la mitad.

    3 recomendaciones
  5. en respuesta a Buso
    #7
    Carla Quinto

    Buenos días Buso, una apreciación muy curiosa. Iremos siguiendo la ponderación de Bestinver Renta para buscar las diferencias.

    Saludos.

  6. #6
    Buso

    Saludos! ¿No es curioso que el reparto de renta vable. en Bestinver Internacional y Bestinfond sea diferente al reparto de renta vable. para el Bestinver Renta? ¿Debemos pensas que como el Bestinver renta tiene sólo una pequeña parte (hasta el 10%) en renta vable. puede estar mejor elegida?: Reparto renta vable. en Bestinver Internacional y Bestinfond:

    DESCRIPCIÓN      %/CARTERA
    EXOR               7,28% : 0,95 = 7,66%
    BMW                7,14% : 0,95 = 7,52%
    WOLTERS KLUWER     6,21% : 0,95 = 6,54%
    THALES             6,10% : 0,95 = 6,42%
    MORRISON SUPERMK   3,16% : 0,95 = 3,33%
    WILLIS GROUP       2,89% : 0,95 = 3,04%
    PANALPINA          2,87% : 0,95 = 3,02%
    GENERAL DYNAMICS   2,33% : 0,95 = 2,45%
    DASSAULT AVIATION  2,15% : 0,95 = 2,26%
    SCHINDLER          1,84% : 0,95 = 1,94%
    

    Bestinver Renta
    EXOR               1,72% : 0,092 = 18,68%
    BMW                1,36% : 0,092 = 14,77%
    WOLTERS KLUWER     1,05% : 0,092 = 11,40%
    THALES             0,80% : 0,092 =  8,69%
    COFIDE             0,55% : 0,092 =  5,97%
    SONAE              0,55% : 0,092 =  5,97%
    SEMAPA             0,48% : 0,092 =  5,21%
    DASSAULT AVIATION  0,34% : 0,092 =  3,69%
    CIR                0,30% : 0,092 =  3,26%
    GENERAL DYNAMICS   0,30% : 0,092 =  3,26%
    
    Vemos como a partir del 5º valor en ponderación, la cartera tiene diferencias.
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a SilveryFox
    #5
    Carla Quinto

    Buenos días SilveryFox,

    Intentamos hacerlo de la mejor forma posible, pero hay ocasiones en que no podemos controlar todos los factores. No obstante lo tendremos en cuenta para futuras entrevistas.

    Saludos.

  8. #4
    berebere

    Cuando sea mayor y tenga más patrimonio (me lo estoy currando para poderlo conseguir) les dejaré a estos señores o a sus ayudantes que me gestionen una parte.
    pero sinceramente, para mí lo de los 6000e en una cesta dejada en granja a jena de momento me sigue pareciendo mucho.
    Y encima tener que abrir nuevas cuentas para una cosa que la dejas ahjí parada los siglos de los siglos.
    No obstante hay que reconocer que lo hacen bien, sobre todo ahora que Vamos bien en Bolsa.

    2 recomendaciones
  9. #3
    SilveryFox

    Se oye de pena, mucho ruido de fondo. No estaría demás cuidar este aspecto en otras entrevistas con gente tan interesante como el Sr. Parages de Bestinver.

    En cuanto al buen hacer de Bestinver poco más que añadir. Su acreditado curriculum de rentabilidad media durante más de veinte años lo dice todo. La humildad, la sensatez y el buen hacer de sus gestores capitaneados por Francisco García Paramés debería ser un modelo a seguir por otra gente dedicada a gestionar el patrimonio de inversión que se les confía (oido al parche banqueros).

    Debo decir que antes de confiar la gestión del grueso de mis planes de pensiones y fondos (antiguos en cartera) a Bestinver, pensaba que no era posible sacarles una mínima rentabilidad decente por la nefasta gestión de los bancos donde había estado hasta entonces. De hecho descarte el volver a meter un euro más en estos productos. Desde que estoy con ellos, en ocasiones, cuando ha sido conveniente por temas fiscales, he vuelto ha incrementar posiciones.

    Probablemente mientras siga el mismo equipo, continúen con la misma filosofía de inversión y sigan haciendo las cosas de la misma forma, podrán mantener sus resultados medios que a la larga es lo que en realidad interesa y revaloriza una cartera.

    2 recomendaciones
  10. #2
    Marcos Luque

    Felicidades por la entrevista.

    Da mucha seguridad oirle hablar. Es una pena lo complicado de abrir con una gestora sin hacerlo a través de una comercializadora...

    Me quedo con esto que dice:
    "Si el dinero te llega en un determinado momento y los activos están a un precio razonable nosotros invertimos en ese momento y tampoco ocurre nada.
    Como ES IMPOSIBLE SABER EN QUE PARTE DEL CICLO ESTÁS, lo mejor es cuando tienes el dinero inviertes"

    1 recomendaciones
  11. #1
    Curious

    El otro día ví en el foro que se pueden realizar aportaciones en el Bestinfond a partir de 200 euros para menores de edad, es la oportunidad para empezar a invertir en el fondo.