Claves de inversión en la actualidad en Sevilla

 
logo-Gestores
 
El pasado martes 19 de Noviembre celebramos en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla la jornada "Claves de inversión en la actualidad, ¿qué opinan las gestoras de fondos?" en la que las firmas M&G, Schroders y Pictet nos mostraron su visión de mercado en la actualidad y comentaron los fondos que mejor pueden adaptar a este contexto. 
 
 
Durante la jornada contamos con la presencia de grandes profesionales, como Borja González (Business development manager en M&G), Inés del Molino (Directora de Cuentas de Schroders España y Portugal), Lorenzo Coletti (Senior Sales Manager de Pictet AM en España), así como Enrique Roca, que se encargó de moderar la jornada. 
 
 

La conferencia comenzó con el análisis del entorno actual, cobrando especial relevancia la bajada de tipos puesta en marcha por el Banco Central Europeo.

Lorenzo Coletti explicó que los tipos tan altos que se daban por los depósitos en España no se veía en otros países, existiendo una guerra de precios. Por otro lado, los indicadores adelantados muestran que los países del G10 son sólidos, señala Lorenzo. 

Inés del Molino destacó que la bajada de tipos ha sido una medida muy positiva para España, puesto que aporta mayor liquidez, mayor productividad... Y las perspectivas son positivas el próximo año para los países emergentes. 

Borja indicó que hay que ser selectivo y la Fed tendrá que ser cuidadosa para no crear una burbuja, por lo que es buen momento para empezar a sobreponderar activos de riesgo. 

Para finalizar la jornada, las gestoras analizaron los fondos que mejor comportamiento pueden tener en el medio plazo. Realizamos una descripción de los mismos a continuación: 

Schroder ISF Global Dynamic Balanced

Schroder ISF Global Dynamic Balanced está diseñado para capturar el crecimiento a medio plazo participando en mercados alcistas, pero protegiéndose contra las perdidas en mercados bajistas. El fondo es totalmente flexible, pudiendo realizar una asignación dinámica entre clases de activos y regiones para lograr este objetivo. Este fondo contiene diferentes activos de renta fija, renta variable, alternativos y efectivo.
 
Schroder-ISF-Global-Dynamic-Balanced
 

Schroder ISF Strategic Bond

Schroder ISF Strategic Bond está diseñado para identificar las mejores oportunidades en los mercados de renta fija globales. Al adoptar una filosofía de “mejores ideas”, el fondo puede invertir en las regiones, clases de activos y sectores que ofrezcan el mejor potencial.
 
Schroder-ISF-Strategic-Bond.
 

Entrevista a Inés del Molino (Schroders)

 

 

M&G Dynamic Allocation Fund

El fondo invierte en distintas clases de activos diversificados a escala mundial, incluidos valores de renta variable, renta fija y bienes inmuebles. El proceso de inversión de los gestores del fondo combina un enfoque de valoración a medio plazo con análisis de las reacciones viscerales de los inversores ante los acontecimientos, las cuales pueden dar lugar a la infravaloración o sobrevaloración de un determinado activo a corto plazo. 
 
M&G-Dynamic-Allocation-Fund
 

M&G Global Dividend Fund

El fondo invierte en empresas de todo el mundo con potencial para ampliar sistemática y progresivamente sus repartos o dividendos a los accionistas y que generan una rentabilidad superior a la media mundial. El gestor del fondo selecciona valores con diferentes factores de crecimiento de los dividendos para elaborar una cartera que pueda ofrecer buenos resultados en diferentes condiciones de mercado..
 
M&G-Global-Dividend-Fund
 

M&G Optimal Income Fund

El objetivo del fondo es proporcionar crecimiento de capital e ingresos invirtiendo en una amplia variedad de activos de renta fija en los que el gestor del fondo identifique las oportunidades más atractivas. El gestor también podrá destinar una parte de la cartera a acciones de empresas cuando estime que ofrecen un mayor valor que el de los títulos de renta fija. El fondo ha sido diseñado para ofrecer una rentabilidad a largo plazo superior a la de todas las áreas del mercado de renta fija.
 
M&G-Optimal-Icome-Fund
 

Entrevista a Borja González (M&G)

 

 

Pictet-Global Megatrend Selection Fund

Acceso a todos los temas claves estratégicos en un solo fondo: Agricultura, Biotecnología, Energías limpias, Comunicación digital, Fármacos genéricos, Marcas Premium, Seguridad, Madera y Agua. Todo esto con gestores especializados. Cada uno de los temas corresponde a un fondo concreto de Pictet; por lo tanto el fondo se beneficia de la gestión experimentada y minuciosa en estos nueve campos. Para ello aprovecha el poder de temas estratégicos que impulsarán la economía global durante los próximos años. Al invertir en las oportunidades más atractivas en múltiples sectores industriales y regiones geográficas, este fondo le ofrece una amplia exposición a la renta variable global con una gran diversificación del riesgo.
 
Pictet-Global-Megatrend-Selection-Fund
 

Entrevista a Lorenzo Coletti (Pictet)

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Canal Rankia Youtube

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar