Henderson European Special Situation Fund

Henderson
El fondo Henderson European Special Situation está gestionado por Richard Pease. Este gestor era responsable anteriormente de otro fondo con el mismo estilo de inversión, el Jupiter European Special Situation desde el 1999 hasta el primer trimestre del 2001 en el que dejo la compañía.
 
El fondo se basa en un estilo de inversión Bottom Up approach, tienen en cuenta el “macro picture” pero no es determinante en sus decisiones de inversión. Richard invierte en compañías con:
  • Sólidas estrategias de negocio (nicho de mercado, poder de negociación, price power).
  • Gestores de Calidad (con una trayectoria reconocida y con participaciones -acciones, participaciones sobre acciones- en la compañía). 
  • Ratios financieros consistentes (FCF Yield, ROCE…). 
  • Valoraciones atractivas (PE ratios…). 
 
Principales posiciones. Henderson European Special Situations Fund
 
 
Destacamos algunas de las características del fondo:
  • Invierte en compañías de todo tipo de capitalización, pero con un sesgo a compañías de mediana capitalización con preferencia por empresas de servicios y familiares
  • Centrado en países de Europa desarrollada, aunque atento a países de Europa emergente, en caso de que encuentre oportunidades atractivas.
  • Cartera concentrada en ideas de alta convicción
  • Intención de cerrar el fondo en £500 millones
  • Horizonte de inversión a largo plazo, 3-5 años. 
  • Potencial para incluir en la cartera compañías de pequeña capitalización, posiciones estilo “venture-type”. 
        Rentabilidad Henderson European Special Situations

 

 

Henderson lanza el fondo Henderson Horizon Global High Yield Bond

Henderson Global Investors anuncia una nueva incorporación a su gama de productos de renta fija con el lanzamiento del fondo Henderson Horizon Global High Yield Bond. Esta SICAV domiciliada en Luxemburgo será gestionada conjuntamente por Kevin Loome, desde Estados Unidos, y Chris Bullock, desde el Reino Unido. Ambos gestores, que trabajarán junto con un equipo de deuda corporativa compuesto por 17 profesionales, tratarán de identificar las mejores oportunidades en bonos de alto rendimiento en todo el mundo. 
 
Kevin Loome, director de deuda corporativa estadounidense, se unió a Henderson en enero de este año junto con su equipo de deuda corporativa compuesto por 5 profesionales y trabajará desde Filadelfia. El equipo de Estados Unidos acumula una experiencia de más de 90 años en el sector. Chris Bullock, con sede en Londres, lleva diez años trabajando en Henderson y es uno de los gestores del Henderson Horizon European Corporate Bond Fund, que ha generado una rentabilidad del 23,5% durante un periodo de tres años, frente al 16,5% registrado por su índice de referencia. Chris también participa en la gestión del fondo Henderson Horizon Euro High Yield Bond, cuyo lanzamiento tuvo lugar en noviembre de 2012. 
 
El fondo Henderson Horizon Global High Yield Bond hará hincapié en la rentabilidad total y se centrará en la selección de títulos de deuda corporativa, en lugar de moverse entre sectores o el universo de esta clase de activos. El Fondo presentará una asignación de al menos un 70% a bonos de alto rendimiento denominados en dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas. Contará con una cartera concentrada de entre 75 y 125 posiciones, aunque bien diversificada en términos de emisores, sectores y regiones. Cualquier bono denominado en divisas distintas al dólar contará con cobertura en esta moneda. 
 
Kevin Loome señala:
Tradicionalmente, los bonos corporativos de alto rendimiento han ofrecido un punto intermedio atractivo para los inversores, que a largo plazo se han visto recompensados con rentabilidades totales de gran calado. En un momento en el que los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos, el número de impagos es reducido y el mercado de la deuda corporativa vuelve a ser relativamente benigno, este Fondo ofrecerá a los inversores acceso a los títulos de alto rendimiento más atractivos del mundo
 
Por su parte, Chris Bullock señaló:
El mercado de bonos de alto rendimiento sigue creciendo: su valor total de mercado asciende a 1,9 billones de dólares y cuenta con un total de 3.400 bonos emitidos. Está claro que los emisores de fuera de Estados Unidos han adquirido más importancia en los últimos años y, aunque esperamos que el tamaño del mercado aumente en todas las regiones, es probable que Europa y los mercados emergentes representen una cuota mayor en el futuro. El equipo de deuda corporativa de Henderson, que cuenta con profesionales ubicados en Europa y Estados Unidos, se encuentra en una posición ideal para captar esta tendencia, valiéndose de sus capacidades en materia de selección de bonos corporativos para identificar aquellos valores que, en nuestra opinión, ofrezcan el mayor potencial.
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar