Nuevos Morningstar Analyst Ratings

 
Morningstar-cabezera
 
Morningstar ha cambiado el rating de algunos fondos de inversión gestionados por entidades internacionales que se comercializan en España durante el mes de noviembre. 
 
La firma de análisis ha elevado el rating a tres fondos de inversión, a la vez que le ha rebajado la nota a otros cuatro productos. Entre los fondos que se han visto favorecidos el mes pasado están:
  • El Cazenove UK Equity, que recibe el rating ‘silver’
  • El Pioneer Fds Core European Eq que recibe el rating ‘bronze’.
  • El Robeco BP Global Premium Eqs, que recibe el rating ‘bronze’
Asimismo, una serie de fondos han recuperado su rating tras haber estado durante un período bajo revisión al haberse producido cambios significativos en el mismo. 
  • El Schroder ISF UK Equity, pasa de bajo revisión a 'neutral'
  • El BNY Mellon Asian Equity, que han pasado de estar bajo revisión a ‘neutral’. 
  • El DWS Akkumula, este fondo de Deutsche Asset & Wealth Management de renta variable global se ha convertido en un ‘Medallista Morningstar’ con el ‘Analyst Rating Bronze’
  • Aviva Eurobolsa y Aviva Eurobolsa 2, recuperan su anterior Analyst Rating Neutral
Por el contrario, la convicción de Morningstar ha disminuido en varios productos que, aunque siguen siendo ‘Medallistas Morningstar’, han bajado un peldaño en el escalafón. Es el caso de:
  • Aberdeen Global Sel Euro HY Bd, producto de Aberdeen AM que invierte en deuda de alto rendimiento se rebaja a 'bronze'
  • BGF Global SmallCap, pasa a ser 'bronze'
  • Schroder ISF Global Smaller Comp, que han pasado a ser ‘bronze’
  • Newton Oriental, fondo de renta variable asiática de BNY Mellon, ha bajado de ‘bronze’ a ‘neutral’.
 
Entre las salidas más relevantes registradas en noviembre ha estado la del gestor Graham French, gestor de M&G Investments que el mes pasado anunciaba su retirada dejando el fondo M&G Global Basics en manos de su adjunto, Randeep Somel. 
 
Morningstar había rebajado en octubre el rating de este producto de ‘gold’ a ‘silver’. Ahora, el fondo pasa a estar nuevamente bajo revisión hasta que la firma de análisis evalúe cuál será el impacto de este cambio en la gestión del fondo. El SG Oblig Corporate 1-3 Pes otro producto que Morningstar ha puesto en revisión en noviembre (consulte artículo explicativo sobre los rating Morningstar).
 
morningstar

 

 

'Soft close' del FF Iberia

En lo que respecta a movimientos futuros dentro de la industria, Fidelity Worldwide Investment tiene previsto cerrar la entrada a nuevos inversores al FF Iberia, fondo con rating cinco estrellas de Morningstar que, según reconocía Sebastián Velasco en una reciente entrevista concedida a Funds People, se había convertido en uno de los productos estrella de la gestora en 2013. El ‘soft close’, que entraría en vigor el 20 de enero, se produciría tras las fuertes captaciones registradas por este producto gestionado por Firmino Morgado a lo largo de 2013, entradas que han situado su patrimonio en 789 millones de euros.
 
 
Javier Sáenz de Cenzano, CFA
Director of Fund Analysis Morningstar Spain

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar