Amundi Patrimoine. Un buen rumbo para sus inversiones

Amundi Patrimoine busca una rentabilidad del 5% sobre mercado monetario a un año, en un horizonte de inversión mínimo de 5 años, así como preservar el capital en períodos de incertidumbre. 
Amundi Patrimoine
  1. Retorno neto del fondo +0,13% (de 11/04 a 23/05) vs media de la competencia (37 fondos). 
  2. Retorno neto del fondo -3,39% (de 17/05 a 24/06) vs media de la competencia (37 fondos).

 

 

2014: hacia un el crecimiento global acelerado impulsado por los países desarrollados

  • La recuperación cíclica está en EEUU: las condiciones financieras deberían mantenerse acomodaticias. El entorno es el adecuado para que las empresas inviertan y los salarios aumenten. Como resultado, el crecimiento debería remontar en 2014.
  • Japón no ha estado nunca tan cerca de salir de la deflación: la política de Shinzo Abe, llevada a cabo por más de un año, se basa en tres puntos: una política monetaria agresiva, una política presupuestaria flexible y reformas estructurales dirigidas a incrementar la inversión privada y el potencial de crecimiento económico
  • En Europa, la situación varía mucho de un país a otro. La recuperación de RU promete ser la más enérgica.

Mejora de la economía global: Crecimiento mundial esperado para 2014: +3,5%

 

Sigue habiendo abundante liquidez a nivel mundial

  • Estados Unidos: el fin del «Quantitative Easing» será gradual aunque todavía continúa. 
  • Japón: Politica monetaria agresiva, flexibilización cuantitativa prevista oficialmente para los proximos 18 meses. 
  • Europa: sin subida de tipos hasta de 2016 como pronto. 

No está prevista una rápida normalización de los balances de los bancos centrales. La liquidez global continuará incrementando en 2014

 

Continuaremos apostando a favor de los activos de riesgo

  • Positivos en mercados de RV en la Eurozona. La selección de valores será clave.
  • Positivos en RV Estadounidense. 
  • Oportunistas en renta variable japonesa.



En acciones, el riesgo al alza para 2014 está limitado pero el mercado alcista se muede extender mucho más allá de 2014. El riesgo a la baja está también limitado a un retraso temporal.

  • Positivos en Credito: las empresas europeas son atractivas para aquellos que apuestan por bonos, dado que permanecen prudentes y abiertos al crédito en el medio plazo. 
  • Positivos en High Yield, preferentemente Europeo, todavía siendo selectivos. 
  • Favorables en bonos de crédito, con la selección todavía como clave.
  • Cautelosos con activos emergentes. 
  • Preferencia del Dollar frente al Euro.

 

Temáticas de inversión actuales

Amundi patrimoine
 

Comentarios semanales del gestor, Alain Pitous

A lo largo de la semana, hemos aumentado nuestra exposición a renta variable del 22% al 25,3% introduciendo una nueva temática en la cartera a través del fondo Amundi Funds Equity Global Resources. 
 
Las materias primas, metales y agrícolas, han sufrido la ralentización del crecimiento mundial a lo largo de los últimos años. El segundo semestre de 2013 ha sido particularmente negativo para las acciones de este sector. Nos parece interesante volver a esta temática a medida que las perspectivas mejoran para 2014. El fondo está basado en 4 temáticas que nos parecen prometedoras para este año: el desarrollo industrial en Estados Unidos, la recuperación del crecimiento mundial, el crecimiento chino y por fin el rebote de los valores auríferos tras los movimientos de reestructuración que ha sufrido el sector.
 
Además, hemos mantenido la inversión en renta variable europea en el 14,7% y en renta variable Americana en el 7,6%La parte de inversión en renta fija ha subido del 45% al 47,9%. Las posiciones en deuda de empresas privadas no han cambiado, con un 25,9% en obligaciones Investment Grade* y un 16,0% en High Yield. 
 
Hemos iniciado una posición del 3% sobre la deuda del Estado italiano a 10 años, complementando nuestra posición del 3% en obligaciones de Estados periféricos euro. El contexto de bajos tipos, la búsqueda de rendimiento por parte de los inversores, y el apoyo del Banco Central Europeo nos parecen favorables a las deudas periféricas.
 

 

 

 

Resumen de los acontecimientos de la semana. Semana del 13 a 17 de enero 2014

Tras el FMI y la Comisión Europea, ha sido el turno del Banco Mundial de revisar al alza las perspectivas de crecimiento para la economía mundial desde un 3% hasta un 3,2% para 2014. 
 
En la zona euro, la progresión de la producción industrial en diciembre a un ritmo más fuerte de lo esperado ha supuesto una de las buenas sorpresas de la semana. La inflación a 1 año, +0,8% en diciembre tras el +0,9% en noviembre, recuerda sin embargo que el riesgo de deflación en la zona.
 
En Estados Unidos, las ventas minoristas, como los indicadores de actividad manufacturera, han sorprendido positivamente las expectativas. Por el contrario, los proyectos de construcción bajan, impactados negativamente por el mal tiempo.
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar