Wertefinder, ¿cómo afectan los acontecimientos del mercado?

El pasado martes 28 de enero estuvimos con Jürgen Brückner, gestor del Renta 4 Wertefinder en Rankia y nos explicó sus conclusiones sobre los acontecimientos que están sucediendo en los mercados emergentes, así como las valoraciones sobre el mercado americano y europeo. También aprovechamos para conocer las tendencias de inversión que pueden ser buenas oportunidades y la actual asignación de activos del fondo. 

 

¿Cómo puede afectar al Wertefinder los acontecimientos en los mercados emergentes?

El fondo no tiene inversión en países emergentes, pero actualmente empiezan a invertir en dos monedas emergentes en cantidades muy pequeñas, el rublo ruso y el real de Brasil. En renta variable sí que pueden afectar estos acontecimientos en los mercados emergentes, debido a los cambios en la política monetaria americana. La única compañía de renta variable en cartera es una compañía de Hong Kong. 

¿Cuál es vuestra opinión sobre el mercado americano y europeo?

La valoraciónes en américa siguen siendo bastante elevadas, por eso en los últimos meses han salido de tres valores que les parecían demasiado caros. En Europa todavía encontramos valores a buen precio. 

¿Qué tendencias estáis aprovechando para invertir?

Un sector importante es la alimentación, como Unilever. También destaca el sector de fertilizantes, protección de plantas y especias. WerteFinder invierte en compañías líderes en estos sectores

El mercado de medianas compañías en Alemania está bastante desarrollado, con compañías de tamaño medio que son nichos de mercado y ofrecen unas valoraciones muy atractivas, como por ejemplo, el sector de las bombas hidráulicas. 

¿Cuál es la asignación actual de activos?

En renta variable el fondo tiene aproximadamente un 65%, en renta fija un 20% y el resto en liquidez. Cabe destacar que la renta fija en la que invierte el Wertefinder es de duración inferior a un año. No representa mucho riesgo político, crediticio ni de tipo de interés.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar