La complacencia de los mercados es alarmante y anticipa una corrección en la renta variable

La complacencia de los mercados es alarmante y anticipa una corrección en la renta variable

Conferencia Abante Asesores con José Ramón Iturriaga y Alberto Espelosín

 
Abante Asesores organizó el 13 de febrero de 2014 la conferencia “Estrategias de inversión 2014” que ofrecieron los gestores José Ramón Iturriaga y Alberto Espelosín, en Baluarte, Pamplona. 
 
Los gestores hicieron un repaso de la situación actual de los mercados financieros globales, con especial hincapié en temas como la política monetaria de Estados Unidos, la incertidumbre ante las decisiones futuras del BCE o el crecimiento en los países emergentes. Pusieron de manifiesto las oportunidades de inversión que se pueden encontrar actualmente en los mercados, especialmente en aquellos que más han sufrido como consecuencia de la crisis. Además afirmaron que el fondo de inversión es el vehículo idóneo para canalizar el ahorro de los inversores a largo plazo gracias a una fiscalidad favorable, una inversión diversificada y una gestión activa y profesional.
 
Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, cree que la complacencia de los mercados es alarmante y anticipa una corrección en la renta variable cercana al 10%. Considera que la abundante liquidez en el sistema está alterando artificialmente los precios de los activos y critica duramente que los beneficios de estas políticas no se trasladen a la sociedad civil. Cree que 2014 será un año, sobre todo, de volatilidad generada por la reducción del programa de compras de la FED y los efectos de ésta en los países emergentes, principal fuente de volatilidad, según el gestor, en el mercado global.

 
José Ramón Iturriaga, gestor más rentable de 2013 con un 75% de revalorización de su fondo Okavango Delta y que también gestiona Kalahari y Spanish Opportunities, incide en el valor que aún se puede encontrar en los valores españoles medianos y pequeños.
En su opinión, “el valor está fuera de los cuatro o cinco grande del Ibex35”.
Por otro lado, valora positivamente las últimas noticias sobre operaciones corporativas con empresas españolas como protagonistas argumentando que son un muy buen indicador de la imagen de España como destino de inversión y una clara muestra del interés inversor internacional. Puso el ejemplo del sector de las telecomunicaciones en España.
 
Abante lleva doce años asesorando a más de 3.500 clientes, particulares e institucionales. Cuenta con un equipo de más de 110 profesionales que gestiona actualmente 1.350 millones de euros y asesora por valor de 3.000 millones de euros. Tiene cuatro oficinas en España, Madrid, Barcelona, Valladolid y Zaragoza. Además tiene una sicav en Luxemburgo, Abante Global Funds, desde la que distribuye sus productos internacionalmente.
 
 
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar