Cartera Global de los mejores fondos españoles. I trimestre de 2014

Cartera Global de los mejores fondos españoles. I trimestre de 2014

Tras haber realizado un análisis acerca de ¿en qué coinciden los principales fondos de inversión españoles?, donde se trató de mostrar sus principales posiciones, sus ponderaciones y los cambios que se han producido en su cartera, ahora vamos a realizar una cartera global a partir de las principales posiciones de cada fondo de renta variable española. Para elaborar la cartera global tendremos en cuenta el peso de cada posición en el fondo en miles de euros.

 edmbankia

 

bestinverbanco madrid

marchgesconsult

catalana occidente

Si sumamos el total del patrimonio y el total del patrimonio de las principales posiciones obtenemos:

cartera patrimonio

A continuación hemos agrupado las principales posiciones de los principales fondos de renta variable en España para crear una cartera global. La cartera global creada la podriamos comparar con la Cartera Global del segundo semestre de 2013. También podemos observar como quedaría nuestra cartera global gráficamente.

cartera posiciones

cartera global

 

  1. #4
    Mfaguila

    El fondo del encabezado de la tabla, si en vez de rosa fuera en azul, quedaría francamente mejor .... por Dios !!!!!

  2. en respuesta a Eduardoyes

    La verdad que hay compañías que aunque no tengan tanta fama que ofrecen interesantes resultados a sus inversores como las que has mencionado. Un saludo.

  3. #2
    Eduardoyes

    La tabla que costaba ordenarla de mayor a menor %, quedaria francamete mejor, pero bueno intersante el post, me llama la atencion ese 6,97 % de ALBA, compitiendo con los grandes del mercado como Repsol y Telefonica y el 12,73 de Viscofan. Son las dos que yo apostaria a tenor del cuadro publicado.

  4. #1
    Miki22

    Felicidades por la info! Un placer seguiros

    1 recomendaciones