¿Cómo evoluciona el Global Allocation? Informe julio 2014

Global Allocation. Informe julio 2014
 
 
La crisis desencadenada en el seno del Banco Espírito Santo contagió a las principales instituciones financieras europeas. Nuestra exposición en el índice sectorial de bancos del Euro Stoxx 50 se vio afectada considerablemente, y terminamos cerrando dicha exposición, para ir empezando a cambiarla por el índice Euro Stoxx50 directamente. Aunque los bancos siguen estando baratos, la verdad que ya no lo están tanto. Ahora toca otra vez temporada de test de estrés a ver si por fin nos enteramos si están cargados o no. El Ibex se vuelve a comportar mejor que el resto de índices. Las cifras en España siguen saliendo mejor de lo esperado, y pensamos que así van a seguir.
 
En Renta fija, siguen las bajadas de rentabilidad en los bonos alemanes a largo plazo. Mal para nuestras coberturas de la cartera, que nos restan resultados. A principios de mes, incrementamos la posición que teníamos en bonos del Banco Brasil en USD, favorecidos por la apreciación del dólar 
americano, así como el rand sudafricano, lo cual nos ha favorecido igualmente aunque no para compensar las pérdidas de las coberturas. Seguimos pensando que los bonos alemanes tendrán que bajar, con los tipos a 10 años en el entorno del 1%. Un disparate que tarde o temprano nos dará resultados.
 
Global allocation posiciones julio 2014
 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar