¿Dónde invierte el fondo MFS Meridian European Smaller Companies?

¿Dónde invierte el fondo MFS Meridian European Smaller Companies?

mfs

El fondo MFS Meridian European Smaller Companies, es un fondo destinado a la inversión en los mercados europeos. Por ello, más del 75% del patrimonio del fondo invierte en valores de renta variable de empresas europeas de pequeña capitalización.

Cabe destacar que el fondo tiene en cuenta los países de la Unión Europea pero también incluye en su selección a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Respecto a las empresas que se consideran de pequeña capitalización, son aquellas que cuentan con menos de 10000 millones de euros.

 

mfs merdidian european smaller companies

Como podemos observar en la tabla anterior, el fondo ha obtenido en el último año una rentabilidad del 16.43%. Cabe destacar que las estrategias de inversión que han favorecido a conseguir ese rendimiento han sido:

  • Las acciones seleccionadas acerca de bienes y servicios especiales, el ocio y el comercio minorista
  • Los valores seleccionados y la sobreponderación realizada en bienes de consumo básico.

Por contra, han habido dos prácticas realizadas en el fondo que han acabado perjudicando a la rentabilidad como son la infraponderación en el sector financiero y las acciones de las empresas  Spectris, Stagecoach, Carlsberg e ITV.

A continuación vamos a poder observar cuales son actualmente las principales posiciones del MFS Meridian European Smaller Companies:

mfs meridian european smaller companies posiciones

 

En cuanto a la distribución sectorial del fondo, el 20.8% del patrimonio del fondo se encuentra principalmente invertido en el sector de productos y servicios especiales, el 10.7% en materiales básicos, un 9.9% en productos de consumo básico y en un 9.3% en ocio.

Finalmente, los cinco países europeos en los que el fondo MFS Meridian European Smaller Companies coloca la gran mayoría de sus inversiones son el Reino Unido (en un 48.7%), Alemania (en un 12.7%), Francia (en un 5.9%), Dinamarca (en un 5.1%) y Suiza (en un 3.3%).

 

  1. #1
    peswani

    Gran fondo.