¿Apostamos por deuda emergente? Aberdeen y las claves de esta tendencia

¿Apostamos por deuda emergente? Aberdeen y las claves de esta tendencia

En los últimos años, el universo de deuda de los mercados emergentes ha experimentado un rápido crecimiento y está adquiriendo gran relevancia para una tipología de inversores cada vez mayor. Para inversores conservadores que quieren diversificar su patrimonio en una pequeña proporción o para carteras más arriesgadas que quieren aumentar su nivel de riesgo aprovechando estas buenas expectativas. 

Si quieres conocer "Dónde existen oportunidades en deuda emergente", Ana Guzmán nos explicará durante el webinar del próximo 30 de septiembre algunas cuestiones sobre la inversión en mercados emergentes, analizando si es momento para invertir en emergentes y dónde encontramos oportunidades. ¡Apúntate!

Aberdeen Deuda mercados emergentes

 

¿Cuáles son las razones de esta tendencia por deuda emergente?

  • Incremento de la liquidez debido a la mejora en la calidad del crédito de estos países emergentes por la puesta en marcha de políticas monetarias y fiscales muy eficaces. 
  • Beneficiarse de la diversificación. La reducida correlación de la deuda emergente con el mercado de renta variable de los países desarrollados permite diversificar la cartera. 
  • Valoraciones atractivas. las valoraciones de los bonos emergentes en la actualidad son muy atractivas en comparación a otros activos, con diferenciales muy amplios en relación a bonos de países emergentes. 
  • Buenas expectativas de los mercados emergentes. Las perspectivas de los mercados emergentes son positivas puesto que se prevé una senda de crecimiento a largo plazo. Las tendencias demógraficas, las reformas que están implementando y su industrialización favorecen el futuro de estos países. 

Aberdeen es una gestora con gran recorrido en mercados emergentes (en Asia desde 1989), que nos ofrece fondos de renta fija emergente de calidad, gracias a tener uno de los  equipos con base local especializados mas fuertes. A continuación, explicaremos tres fondos de Aberdeen que pueden funcionar bien para diversificar nuestras carteras. 

Aberdeen Global - Select Emerging Markets Bond Fund

El fondo Aberdeen Global - Select Emerging Markets Bond Fund invierte la mayor parte de su patrimonio en activos de renta fija de mercados emergentes emitidos por entidades privadas o gubernamentales. 
 
El fondo tiene exposición a países como Brasil, México, Indonesia, Sudáfrica, Venezuela, India, Uruguay, Emiratos Arabes, Estados Unidos... En el siguiente cuadro podrás observar las principales posiciones del fondo, según el factsheet de septiembre a 31 de agosto de 2014 (clase A - 2 Acc). 
 
La rentabilidad del fondo en doce meses ha sido del 12,08%, habiendo obtenido un rendimiento anualizado en 5 años del 9,79%. 
 
 Rentabilidad Aberdeen Global - Select Emerging Markets Bond FundPosiciones Aberdeen Global - Select Emerging Markets Bond Fund
*Factsheet a 31 de agosto de 2014 (clase A - 2 Acc)
 
 
Aberdeen Global - Emerging Markets Local Currency Bond Fund

El fondo Aberdeen Global - Emerging Markets Local Currency Bond Fund trata de maximizar el rendimiento a través de la inversión en activos de renta fija pública o privada de países emergentes y denominados en la divisa de ese Mercado emergente en la fecha de inversión.

El fondo tiene exposición a divisas como Peso mexicano, real brasileño, Rand sudafricano, Ringgit malayo, Zloty polaco, Rupia indonesia, Lira turca, Peso colombiano, Rublo ruso y Rupia india. La rentabilidad del fondo en doce meses ha sido del 6,78%.
 

 Rentabilidad Aberdeen Global - Emerging Markets Local Currency Bond Fund

*Factsheet a 31 de agosto de 2014 (clase A - 2 Acc)

Aberdeen Global - Emerging Markets Corporate Bond Fund

El fondo Aberdeen Global - Emerging Markets Corporate Bond Fund es un fondo que invierte la mayor parte de su cartera en bonos de renta fija corporativa emitidos por sociedades con su domicilio social o que realicen la mayor parte de sus actividades en un mercado emergentes. Su exposición por sectores se realiza mayoritariamente al sector financiero, cuasi gubernamental, energía, inmobiliarias, telco... 

La rentabilidad del fondo en doce meses ha sido del 7,94%, habiendo obtenido un rendimiento anualizado en 3 años del 5,28%. 

*Factsheet a 31 de agosto de 2014 (clase A - 2 Acc)

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!