Reloj de la inversión Fidelity. Septiembre 2014

Implicaciones de la fortaleza del dólar 

Las perspectivas de crecimiento mundial son positivas, pero la inflación sigue prácticamente ausente. Mientras se mantenga esta situación, la abundante liquidez debería seguir impulsando la racha alcista de las bolsas. EE.UU. lidera la recuperación, lo que significa que la Fed probablemente normalice su política monetaria antes que otros bancos centrales. La fortaleza que está mostrando el dólar estadounidense es buena para el crecimiento mundial y refuerza nuestras sobreponderaciones en acciones frente a materias primas, tecnología frente a materiales y Japón frente a mercados emergentes. 
 
Fidelity
 
 

Los indicadores adelantados, a examen 

  • Crecimiento 
Nuestra hoja de ruta del crecimiento está registrando su movimiento alcista más largo desde que comenzó la serie hace más de dos décadas. La Fed probablemente normalice su política antes que otros bancos centrales. La fortaleza que sigue mostrando el dólar estadounidense es buena para el crecimiento mundial, ya que da alas a los exportadores europeos y asiáticos y ayuda a mantener la inflación estadounidense en niveles bajos. 
 
  • Inflación 
Nuestra hoja de ruta de la inflación está en negativo desde hace dos años por el exceso de capacidad y los bajos precios de las materias primas. Esto permite a los bancos centrales del G7 mantener la relajación monetaria y la expansión económica. 
 
  • Posicionamiento actual de asignación de activos 
Hemos estado sobreponderados en acciones desde 2012 por la combinación de recuperación económica sostenida, políticas monetarias expansivas e inflación deprimida. Reforzamos nuestra posición el mes pasado durante un periodo de debilidad provocado por la inestabilidad geopolítica. 
 
Seguimos infraponderados en materias primas. Esta clase de activo no se ha beneficiado del minipaquete de estímulos en China. El exceso de capacidad y la fortaleza del dólar siguen siendo importantes obstáculos. 
 
Estamos infraponderados en deuda pública. Esperamos que las rentabilidades se resientan a medida que los bancos centrales normalicen sus políticas. Dentro de la renta fija, preferimos deuda corporativa y bonos de alto rendimiento. 
 
Reloj inversión Fidelity
 
  1. en respuesta a Pablo_gestión
    #2
    Carla Quinto

    Hola Pablo, entiendo que es Reino Unido.

    Saludos

    1 recomendaciones
  2. #1
    Pablo_gestión

    Hola carla, una duda:
    En regiones bursátiles "RU" ¿es Rusia?.
    Un saludo.