blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Abaco Capital: En momentos de crisis la disciplina es fundamental

Hace más de ocho meses que Abaco Capital decidió dar un paso hacia delante, pasando a ser una gestora de patrimonio propiamente dicha. Pablo González comenta que en este tiempo ha habido mejores resultados en la renta fija, aunque cabe señalar que el acuerdo con Sabadell Urquijo ha tenido una gran relevancia para las inversiones en renta variable. 

Abaco Capital

 

La filosofía de la compañía sigue siendo la misma que cuando eran exclusivamente una EAFI, es decir, analizan empresas para encontrar valor y además intentan entender bien los sectores en los que podrían invertir. Asimismo, desde la gestora señalan que en épocas de crisis la disciplina es primordial.

Identificar oportunidades cuando las compañías están baratas. 

 

Por otro lado, la compañía pretende abastecer a un perfil institucional en un futuro. Además, Pablo González señala su preferencia por un fondo flexible, es decir, un fondo que invierta tanto en renta fija como en renta variable. 

 

Consideraciones a la hora de seleccionar valores 

 

Abaco Capital busca compañías que se caractericen por ser estables en el tiempo. Ello podría suponer que operan en un ambiente similar a sus competidores o a su entorno. Además de lo anterior, la estabilidad vendría dada por el hecho de que no se produzcan cambios estructurales de elevada importancia. 

Asimismo, son de suma relevancia para la compañía el balance y la cuenta de resultados, puesto que interesan aquellas empresas que cuentan con un balance sólido y con poco apalancamiento financiero. 

Normalment compramos con un descuento por encima del 30 por ciento. 

 

En cuanto a su estrategia de inversión, Abaco Capital comenta su intención de aprovecharse de las circunstancias, procurando no pensar en qué va a pasar.

 

¿Dónde encuentra valor Abaco Capital?

 

La gestora comenta que por el momento no encuentran valores con el descuento deseado, sin embargo, la bolsa podría subir en los primeros meses del año. Tienen en cartera CIE Automotive y Día. Además, se ha llevado a cabo la adquisición de compañías de Alemania y Estados Unidos. 

En cuanto a la renta fija, las posiciones de crédito contribuyeron de manera favorable al fondo. Por otro lado, la gestora señala la aportación positiva del programa de relajación cuantitativa llevada a cabo por el BCE en todos los mercados. Si la rentabilidad de los bonos soberanos baja, los inversores probablemente optarán por activos más arriesgados (high yield, renta variable...). Asimismo, la volatilidad sería menor en el tiempo en que se esté desarrollando el QE europeo. Por tanto, desde Abaco Capital esperan un mercado al alza y con volatilidad baja. 

Abaco Capital gestiona varias Instituciones de Inversión Colectiva, entre las que destacan Abaco Renta Fija Mixta Global, Abaco Renta Variable Global y Arenberg Asset Management SICAV. 

Abaco Renta Fija Mixta Global

Este fondo se lanzó en julio de 2012, teniendo por objetivo replicar a la SICAV Arenberg Asset Management. El fondo sería adecuado para un perfil de inversión conservador, pudiendo invertir un máximo del 30% en renta variable. Asimismo, las inversiones se centran en EEUU y Europa. El horizonte temporal de inversión recomendado es superior a tres años. Además, tiene las siguientes comisiones:

  • Comisiones de gestión: comisión fija del 0,7% sobre el patrimonio y una comisión del 5% sobre los resultados.
  • Comisión de depósito: un 0,1% sobre patrimonio.

En lo que va de año, ha conseguido una rentabilidad del 0,7%.

Abaco Renta Variable Global

Este fondo fue lanzado en noviembre de 2014 y realiza inversiones en compañías de calidad, sólidas y sostenibles. El paso previo a la adquisición de la compañía es estimar si el precio de mercado ofrece un descuento sobre la valoración que Abaco Capital plantea de al menos el 30%. Además, invierte en empresas de calidad que produzcan mucha caja y estén poco endeudadas. El horizonte temporal recomendado es de tres años. Las comisiones son las siguientes:

  • Comisiones de gestión: comisión fija del 0,7% sobre el patrimonio y una comisión del 7% sobre los resultados. 
  • Comisión de depósito: un 0,1% sobre el patrimonio.

Arenberg Asset Management SICAV

La fecha de constitución de esta SICAV si sitúa en junio de 2008. Tiene un perfil conservador, pudiendo invertir hasta un máximo del 30% en renta variable, tanto nacional como internacional. En cuanto a las zonas, se centra sobre todo en EEUU y Europa. El horizonte temporal de inversión recomendado es superior a tres años. Las comisiones que tiene son:

  • Comisiones de gestión:comisión fija del 0,7% sobre el patrimonio y una comisión del  5% sobre los resultados. 
  • Comisión de depósito: un 5% sobre el patrimonio.

En lo que va de año, lleva una rentabilidad del 1,5%. 

 

¿Qué os parecen estas opciones?

 

¿Buscas un asesor financiero para ayudarte a invertir tus ahorros?

Te ayudamos a encontrar un/a experto/a para analizar y asesorarte sobre tu cartera.

  • Te pondremos en contacto con UN ASESOR de tu comunidad autónoma.
  • Obtienes asesoramiento INDEPENDIENTE, EXPERTO y GRATUITO sobre cómo invertir tus ahorros.
  • Tu asesor especialista ESTUDIARÁ TU CARTERA y te ayudará.
  1. #1

    Caballero39

    ¿Dónde se pueden comprar estos fondos?

    1 recomendaciones
  2. #2

    Anelia Vasileva

    en respuesta a Caballero39
    Ver mensaje de Caballero39

    Buenas tardes!

    La entidad depositaria es UBS ;)

    Un saludo!

  3. #3

    Manuel juan

    en respuesta a Caballero39
    Ver mensaje de Caballero39

    Directamente en su oficina. Calle Claudio Coello 124, 6ºIzda. Madrid. Tlf: 915639099.

Se habla de...