Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Enfocamos las inversiones a más largo plazo. Entrevista a Diogo Vieira Pimentel de Magallanes Value Investors

Enfocamos las inversiones a más a largo plazo. Entrevista a Diogo Vieira Pimentel de Magallanes Value Investors.

Diogo Vieira Pimentel, analista del departamento de inversiones en Magallanes Value Investors, nos cuenta qué le motivó a entrar a esta entidad, y nos habla de sus mejores posiciones y filosofía de inversión.

¿Qúe es Magallanes Value Investors y cuáles son sus fondos de inversión?

Magallanes es una gestora independiente especializada en el Value Investing. Con una visión a largo plazo y pensamiento independiente. Sus principales fondos de inversión son el Magallanes Iberian Equity FI y el Magallanes European Equity FI

magallanes value investors

¿Qué te ha motivado a cambiar del banco Santander a Magallanes? ¿Encuentras alguna diferencia entre tu trabajo anterior y el trabajo en una entidad más pequeña?

A mi lo que más me ilusionó es todo el proyecto y haber conocido a Iván, ya que había coincidido con él 2 años en el Santander, y coincidimos mucho en la manera de pensar, en cómo mirábamos las inversiones y me encantó trabajar con él. En cuanto a las diferencias entre la gestora del Santander y Magallanes, hay muchas cosas parecidas pero la principal diferencia aquí es el enfoque de las inversiones es más a largo plazo, además de la gestión mirando al benchmark, que aquí no miramos, junto con la filosofía de crear valor a largo plazo. Como anécdota puedo contar que en Magallanes no tenemos acceso a Bloomberg y yo me entero de la evolución de los mercados a final del día y esto en Santander no era posible.

 

Tenéis un fondo europeo y uno ibérico, ¿Cuáles son vuestras dos mejores posiciones y la tesis de inversión?


España:

Empezando por la cartera ibérica nuestra mayor posición es CTT, los correos de Portugal, creemos que su valor real está a un precio muy atractivo y está excesivamente penalizado por las preocupaciones del mercado con las inversiones que tienen a corto plazo, pero a largo plazo nos parece que el proyecto tiene sentido y por eso estamos invertidos. Ha caído bastante y nosotros hemos comprado en los últimos meses y estamos muy cómodos con esta compañía. Tiene un Free Cash Flow si quitamos las nuevas inversiones alrededor del 10% y un Dividend Yield alrededor del 7% por lo que nos deja muy tranquilos. 

Después otra posición importante que tenemos en la cartera ibérica es Mapfre, una aseguradora que aquí en España ha hecho una reestructuración en los últimos años, comprando muchas actividades en países distintos lo que hizo bajar la rentabilidad de la matriz del grupo. Pese a ello cuenta con unas posiciones en España y Brasil que son muy rentables ya que Brasil es un país que crece mucho, con una oportunidad a largo plazo muy buena, junto con la de España. Después tenemos su posición en EE.UU, siendo la mayor aseguradora del estado de Massachusetts con fuertes inversiones para crecer en otros estados. Están enfocando su reestructuración a mayor rentabilidad y no tanto en el crecimiento y creemos que eso tendrá un rendimiento muy positivo en el retorno del Equity de Mapfre.

Europa:

En la parte de Europa nuestra principal posición es Savencia. Es una compañía francesa muy pequeñita que poca gente conoce, pero es el segundo mayor productor de quesos y leche. Ahí nuestra tesis de inversión ha sido muy simple, en los últimos años se vio muy presionada por la bajada de los precios de la leche y se redujeron sus márgenes, situándose a niveles que nos parecieron interesantes, con descuentos muy significativos. Por ejemplo frente a Danone, nos parece que hay una diferencia de valor que no tiene sentido. Es nuestra principal posición en el fondo y en los últimos meses ya está comenzando a recuperarse y consideramos que aún tiene un recorrido muy fuerte.

La segunda posición que tenemos es Bouygues, que es la holding francesa que es conocida por la construcción. Consideramos que hay una ineficiencia de mercado clara, ya que todos los analistas que la cubren son analistas de construcción y es una holding con una parte de construcción muy rentable pero también tiene otros negocios muy rentables como las telecomunicaciones que es como un “hidden asset”. Con todo el tema de la consolidación en el mercado telecom, especialmente en Francia, creemos que podrá verse reflejado en los precios los próximos años. Por tanto, si miras la suma de todas las partes, estás comprando todo el sector telecom con un descuento brutal contra los múltiplos a los que está el sector telecom. Creo que es una oportunidad muy buena que el mercado nos está dando