¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Herramienta gratuita para hacer Screeners de acciones, índices, ETFs, fondos y bonos

Actualmente hay gran cantidad de productos y activos disponibles para los inversores y es muy difícil encontrar los activos que mejor se adapten a nuestras necesidades. Para ello es necesario tener una herramienta que nos permita filtrar el universo de productos a nuestra disposición mediante una serie de criterios para así reducir la muestra y encontrar con más facilidad a los mejores activos a nuestro alcance. Para ello, Rankia pone a disposición de los usuarios el Buscador de Mi Cartera de forma gratuita.

Buscador de Activos de Mi Cartera Rankia

Mi Cartera Rankia

El buscador de activos de Mi Cartera es una herramienta muy potente que nos permitirá filtrar los diferentes productos en función de nuestras necesidades y analizar dichos activos en profundidad. Al entrar en Mi Cartera debemos bajar hasta la sección de Mi Investigación y entrar en el apartado de buscador de activos:

Buscador

Una vez dentro tendremos gran cantidad de posibilidades para buscar los mejores activos para nuestra cartera. Destacamos:

  • Filtro por activos: Acciones, ETFs, Fondos, Divisas, Índices, Bonos...
  • Filtrar por diferentes mercados y sectores
  • Gestoras de activos
  • Divisas de cotización
  • Diferentes categorías de productos
  • Filtrar por el Score del producto asignado por T-Advisor
  • Rentabilidad, riesgo, VaR... 

Una vez filtrado del universo de acciones obtendremos un listado reducido de los activos que se ajustan a nuestras necesidades y podemos proceder a compararlos para así completar nuestra cartera. Dentro de la comparativa tenemos un resumen con todos los datos de interés de los activos, como rendimientos en diferentes periodos temporales, indicadores de riesgo como la volatilidad, máxima caída y VaR estimado, así como el sistema de análisis cuantitativo de la herramienta, que nos dará las señales operativas actualizadas de forma semanal.

Una vez encontrados los activos podemos añadirlos a nuestras carteras o crear una nueva para así realizar un seguimiento más exhaustivo del mismo. Podéis acceder a la herramienta en el siguiente enlace.

Para finalizar os dejo un vídeo tutorial explicando el funcionamiento del buscador paso a paso con todas sus posibilidades:

T-Advisor - Cómo buscar activos en T-Advisor from T-Advisor on Vimeo.

 

 

  1. #1

    Piwyde

    Hola,

    ya funciona esta aplicación? Estoy intentando formar una cartera pero no soy capaz de encontrar los activos. Le pongo el Ticker, el nombre o el ISIN y nada no hay resultados

    Alguien me puede echar una mano? Le pongo otras acciones y tampoco

  2. #2

    Piwyde

    Creo que quizás el problema es que faltan muchas acciones?

    Ejemplo de acciones que no encuentro :

    Davide Campari Milano (CPR) ISIN : IT0003849244
    United Health (UNH) ISIN : US91324P1021

  3. #3

    Daniel Pérez Alegre

    en respuesta a Piwyde
    Ver mensaje de Piwyde

    Hola Piwyde!

    Es posible que no encuentres algunas acciones internacionales, para ello solo tienes que solicitarlo y en 2 o 3 días estarán en la herramienta, puedes solicitarlo en este hilo:

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3616483-sigue-tus-inversiones-cartera-rankia-2017-crea-carteras-realiza-backtesting-muchas-herramientas-mas

    Además a veces la herramienta no usa el mismo nombre (por tener algún diminutivo etc) así que si no encuentras una acción prueba con su ISIN, y si no lo solicitas y lo incorporamos lo antes posible :)

    Saludos!