Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Mejores Fondos Tecnológicos en 2019

El mundo avanza y la tecnología es el motor que lo está impulsando, así que si estas pensando en invertir, en este artículo vamos a mostrarte cuáles han sido los 5 fondos tecnológicos que mejor se han comportado en este inicio de 2019.

 

Rentabilidades 

 

1 mes

3 meses

6 meses 

Año

JP Morgan Funds - US Technology Fund A (acc) - EUR 3.29% 28.48% 7.75% 26.96%
Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence A EUR  1.66% 25.61% 7.44% 24.76%
BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR  4.49% 25.42% 3.63% 23.70%
Esfera I Fórmula Kau Tecnología FI 4.91% 23.03% -3.39% 22.615
Robeco Global FinTech Equities D € 4.21% 21.33% 1.47% 20.09%
 


"Quién no haya experimentado la seducción que la ciencia ejerce sobre una persona, jamás comprenderá su tiranía", las palabras de Víctor Frankenstein bien podrían servir para la bolsa, concretamente para este 2018 y sus caídas generalizadas incluso con las empresas mejorando sus beneficios. Pero parece que el mercado está recuperando algo de sensatez y empiezan a verse de nuevo las subidas, en las cuales los fondos tecnológicos son de los que mejor se están desenvolviendo. 

 

Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence A EUR 

En primer lugar y con Sebastian Thomas al frente, tenemos el fondo de Allianz que está marcando un asombroso 24,5% de rentabilidad en este 2019 después de haber conseguido no salir demasiado perjudicado en 2018.

 

JP Morgan Funds - US Technology Fund A (acc) - EUR 

Compartiendo primera posición, Greg Tuorto y Joseph Wilson están consiguiendo con el fondo de JP Morgan hacer maravillas, puesto que con menos volatilidad está dando una rentabilidad del 24,5% y sin haber sufrido en 2018, consiguiendo casi un 9%

 

Esfera I Fórmula Kau Tecnología FI 

Los inicios suelen ser difíciles (si no, pregunten a Paramés sobre su fondo internacional en su etapa en Bestinver) pero el fondo de Kau, al más puro estilo ave Fénix, ha sabido resurgir de las cenizas de 2018 y colocarse en este ranking con una rentabilidad del 20,44% y cobrando menos comisiones que el resto de fondos de esta lista. 

 

BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR 

Un clásico de los fondos de inversión como BlackRock no podía quedarse atrás, y con Tony Kim al frente del proyecto, el fondo tecnológico de la reputada gestora ha conseguido un 19,3% en lo que va de año

 

 

Robeco Global FinTech Equities D 

Volatilidad y emociones fuertes, puede que no sea lo primero que busca un inversor, pero si el fondo acaba dando rentabilidades positivas y está controlado por una gestora con tanta tradición y solidez como Robeco, se puede dormir un poco más tranquilo. Con una rentabilidad del 18,2% este inicio de año, puede ser un fondo a tener en cuenta si queremos descorrelacionar nuestra cartera.

 

 

*Gráficos y mayores posiciones extraídos de Morningstar 

  1. #1

    rinimi

    Estimado @Ernesto Torregosa:

    Tecnologia no es solo Informatica, telecomunicaciones, apps etc.

    ¿Podria darnos informacion sobre fondos de tecnologia GENERAL con mas de 10 años de evolucion ?

    En los ultimos 10 años casi TODO ha subido.

  2. #2

    EBN_Banco

    en respuesta a rinimi
    Ver mensaje de rinimi

    Buenos dias Torregrosa
    Si estás interesado en estos fondos desde el supermercado de clases limpias de EBNGROW podemos ofrecerte las clases más económicas, por ejemplo frente a las clase A2 del fondo de Blackrock, TER 1,95 %, ofrecemos la clase D2 con TER 1,20 %. Si descontamos nuestro 0,30 % de custodia la diferencia neta es 0,45 % anual.
    Espero que pueda ser útil esta información.
    Saludos