Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Los miembros del CISI en los Emiratos Árabes Unidos crecen un 18% en el último año

Más de 2.400 cualificaciones del Instituto obtenidas por profesionales de servicios financieros en el país árabe en los últimos 12 meses

Los Emiratos Árabes Unidos se están consolidando rápidamente como un centro líder para una fuerza laboral cada vez más cualificada en la profesión de servicios financieros. 2018 registró un número récord de profesionales que realizaron y aprobaron cualificaciones profesionales según lo informado por el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) para el año financiero que finaliza en marzo de 2019.

Los profesionales de servicios financieros realizaron un total de 2.443 exámenes en el año financiero (FY, por sus siglas en inglés) 2018-2019 en los EAU. Este año, se aprobaron 1.111 exámenes, un aumento del 8% en el número de exámenes aprobados el año pasado.

Aumento del 18% en el número de miembros

Estas cualificaciones incluyen certificados en Finanzas Islámicas, Fundamentos de Servicios Financieros, Introducción Internacional a Valores e Inversiones, Certificado Internacional en Gestión de Inversiones y Riqueza, Normativas y Reglamentos Financieros de los EAU, Riesgo en Servicios Financieros y Valores Globales, entre otros.

El CISI también ha visto un aumento del 18% en el número de miembros en el año fiscal 2018-2019, incluidos 562 de entidades financieras líderes. Además, el CISI ha ampliado sus esfuerzos de colaboración para incluir a la Comisión de Valores de Jordania (JSC) y las Autoridades del Mercado de Capitales de Kuwait (CMA). Esto es un testimonio del aumento de la demanda de profesionalidad y de los estándares éticos de CISI en la industria, ya que cada vez más empresas se concentran en mejorar la capacitación de su personal para impulsar la transparencia y la profesionalidad, al tiempo que mejoran el conocimiento en áreas clave de crecimiento dentro de la profesión.

Matthew Cowan, director regional para Medio Oriente del CISI, dijo: “En toda la región, estamos viendo no solo un cambio de actitud, sino también una mayor demanda de cualificaciones. Los trabajadores en el área de servicios financieros están dispuestos a posicionarse como los mejores en su campo, y la profesión continúa exigiendo los más altos estándares de conocimiento, habilidades y comportamiento”.

Agregó: “Año tras año, estamos viendo un aumento en el número de profesionales que se unen al Instituto en un intento por no solo apoyar su desarrollo personal, sino también para satisfacer las demandas regulatorias y del mercado. A medida que continuamos asociándonos con autoridades regulatorias, entidades financieras e instituciones educativas, vemos un amplio reconocimiento de la importancia de facilitar un entorno de inversión más seguro y sólido en toda la región”.

Cowan apuntó finalmente: “Con un enfoque en mantener los más altos estándares de profesionalismo y ética en el panorama de los servicios financieros, esperamos trabajar con nuestros socios para establecer los EAU como la mejor opción para los inversores tanto regionales como internacionales, así como consolidar su posición como el hogar de uno de las fuerzas de trabajo más capacitadas a nivel mundial”.

 

El CISI, en poco más de 100 palabras

El CISI está re conocido por la CNMV para certificar en España los estándares MiFID II de los profesionales de las finanzas con un total de tres certificados: uno para proveedores de información y dos para asesores financieros. Cuenta, además, con un amplio abanico de certificados para acreditar el conocimiento financiero en todos los ámbitos del sector. Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, es un Instituto certificador del sector de ámbito y prestigio internacionales, uno de los principales del mundo. Acredita los conocimientos de quienes trabajan en el sector y promueve su integridad y ética. Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 47 reguladores.

 

¿Qué es el CISI?

El CISI es el mayor organismo profesional y el más respetado por los que trabajan en el sector de valores e inversiones en el Reino Unido y en un creciente número de importantes centros financieros de todo el mundo. Constituido en 1992 por los profesionales de la Bolsa de Londres, cuenta ahora con más de 45.000 miembros en 121 países. El año pasado se realizaron 40.000 exámenes en 80 países, abarcando una amplia gama de certificaciones profesionales. La organización está reconocida en 47 jurisdicciones internacionales.

Los miembros se benefician de diversas actividades profesionales y sociales, que les permiten cumplir con los requisitos de formación continua anuales frente al Regulador. En el último ejercicio financiero, se obtuvieron alrededor de 11.000 inscripciones en más de 350 eventos, desde la serie habitual de seminarios de desarrollo profesional continuo en toda Gran Bretaña y en un creciente número de centros en ultramar, hasta una serie de prestigiosas y muy aplaudidas conferencias.

Cuenta con una fuerte presencia en el Reino Unido y una presencia internacional en rápido crecimiento, con oficinas en Dublín, Edimburgo, India, Singapur, Sri Lanka, los EAU y España.

El CISI es una organización sin ánimo de lucro y de utilidad pública y tiene los siguientes objetivos benéficos:

Fomentar, para beneficio público, el avance y la difusión de conocimientos en el campo de los valores e inversiones.
Desarrollar elevadas normas éticas para los profesionales de valores e inversiones y fomentar estas normas en el Reino Unido y en el extranjero.
Actuar como un organismo de autoridad para fines de consulta e investigación en temas de educación o interés público concernientes a las inversiones en valores.