blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile
Elige tu broker y recibe un manual de regalo

CISI se une a 13 miembros del Consejo de Europa de EBTN galardonados con la acreditación Triple E

La Asociación Europea de Capacitación en Servicios Financieros y Bancarios (EBTN, por sus siglas en inglés), sin ánimo de lucro, ha otorgado la acreditación Triple E a dos de las cualificaciones líderes globales del Chartered Institute for Securities & Investment (CISI). Al proporcionar un marco sobre cómo se debe diseñar y ejecutar una cualificación profesional, la Triple E es un reconocimiento de acreditación para las instituciones por la calidad de la formación que brindan.

 

CISI se une a 13 miembros del Consejo de Europa de EBTN galardonados con la acreditación Triple E

 


Las dos cualificaciones premiadas

Las dos cualificaciones CISI que han obtenido la acreditación Triple E son la Introducción internacional a valores e inversiones (IISI) y el Certificado internacional en gestión de inversiones y patrimonio (ICWIM). La cualificación del IISI, Nivel 4 en el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), proporciona una introducción completa a la profesión de servicios financieros con un enfoque específico en las inversiones desde una perspectiva global. Es el primer paso en el camino de las cualificaciones de CISI, lo pasan muchos profesionales y es el examen de base para las cualificaciones de nivel superior de CISI.


La cualificación ICWIM, también Nivel 4 en el MEC, cubre los aspectos esenciales de la planificación financiera, la gestión de activos de clientes privados, la gestión de fondos, las funciones de asesoramiento y el análisis de inversiones desde una perspectiva global. También satisface las necesidades de las empresas que desean garantizar que el personal pueda brindar asesoramiento de alta calidad y que la cualificación pueda incluirse en los programas de formación del personal.


¿Qué es la EBTN?

Con sede en Bruselas, la European Banking & Financial Services Training Association (EBTN) tiene 24 miembros plenos y 12 miembros asociados, incluido CISI como Asociado, e incluye institutos, asociaciones y otras organizaciones de los 47 estados miembros del Consejo de Europa y más allá que brindan educación y capacitación en series bancarias y financieras.


Simon Culhane, CEO del CISI, dijo: “Estamos encantados de haber obtenido esta acreditación Triple E para nuestras cualificaciones IISI e ICWIM. Más de 4.200 de estos exámenes se realizaron en todo el mundo en el último año, y esta acreditación EBTN Triple E es un testimonio de la calidad y los estándares que los candidatos de CISI deben cumplir para lograr el éxito en estas cualificaciones profesionales globales”.


Colin Morrison, presidente de EBTN y presidente interino del Comité Triple E de EBTN dijo: “La EBTN quedó impresionada por la amplia demanda de ambas cualificaciones. IISI e ICWIM cumplen los 10 valores de Triple E en gran medida y los pilares del estándar Triple E está muy bien representado en estas cualificaciones. Felicitamos a CISI por este logro”.

*La acreditación de Triple E se refiere a los instrumentos de aprendizaje a lo largo de la vida de la UE: el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), el sistema de puntos de crédito europeos para la educación y formación profesional (ECVET), y las directrices relativas a la garantía de calidad europea para la educación y formación profesional (EQAVET) .

 

¿Qué es el CISI?

El CISI es el mayor organismo profesional y el más respetado por los que trabajan en el sector de valores e inversiones en el Reino Unido y en un creciente número de importantes centros financieros de todo el mundo. Constituido en 1992 por los profesionales de la Bolsa de Londres, cuenta ahora con más de 45.000 miembros en 121 países. El año pasado se realizaron 40.000 exámenes en 80 países, abarcando una amplia gama de certificaciones profesionales. La organización está reconocida en 47 jurisdicciones internacionales.

Los miembros se benefician de diversas actividades profesionales y sociales, que les permiten cumplir con los requisitos de formación continua anuales frente al Regulador. En el último ejercicio financiero, se obtuvieron alrededor de 11.000 inscripciones en más de 350 eventos, desde la serie habitual de seminarios de desarrollo profesional continuo en toda Gran Bretaña y en un creciente número de centros en ultramar, hasta una serie de prestigiosas y muy aplaudidas conferencias.


Cuenta con una fuerte presencia en el Reino Unido y una presencia internacional en rápido crecimiento, con oficinas en Dublín, Edimburgo, India, Sri Lanka, los EAU y España. El CISI es una organización sin ánimo de lucro y de utilidad pública y tiene los siguientes objetivos benéficos:

  • Fomentar, para beneficio público, el avance y la difusión de conocimientos en el campo de los valores e inversiones.
  • Desarrollar elevadas normas éticas para los profesionales de valores e inversiones y fomentar estas normas en el Reino Unido y en el extranjero.
  • Actuar como un organismo de autoridad para fines de consulta e investigación en temas de educación o interés público concernientes a las inversiones en valores.