Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Interactive Brokers México Review: regulación, plataformas, productos y opiniones

Interactive Brokers México Review: regulación, plataformas, productos y opiniones

Sin duda, en algún punto has oído hablar de Interactive Brokers. Ante esa curiosidad, has llegado a este artículo porque estás buscando información sobre este broker que cuenta con más de dos millones de cuentas de clientes. 

Hoy por hoy, Interactive Brokers continúa expandiéndose internacionalmente, proporcionando soluciones financieras a todos sus clientes. Por tanto, vale la pena que conozcas la historia de Interactive Brokers, su normativa, sus comisiones, sus servicios, sus opiniones y cómo operar desde México.

¿Cómo fue el origen de esta empresa financiera? En 1978, Interactive Brokers se estableció en Nueva York como corredor online líder en renta variable y futuros. Durante muchos años, también ha cotizado en la Bolsa de Nueva York.

¿Qué es Interactive Brokers?


Interactive Brokers, o mundialmente conocido como IBKR, es más que un broker para la comunidad trading. Se trata de una firma y empresa de carácter internacional, dedicada a ofrecer soluciones y servicios en materia financiera. 

Fue fundada en el año 1978, por lo que cuenta con experiencia sobrada en el campo de las finanzas. Además, está presidida por el multimillonario empresario estadounidense, Thomas Petterfy, experto en corredores de bolsa y brokers de este estilo. 

IBKR se ha expandido a tal punto de proporcionar un amplio repertorio de productos que pueden ser operados en gran número de mercados. En ese sentido, no nada más tiene presencia en territorio norteamericano, sino también en Europa, Asia, Pacífico, África y Latinoamérica. 

Hoy por hoy, IBKR es uno de los principales corredores de referencia desde la perspectiva internacional. Gracias a su desempeño y crecimiento exponencial, logró cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde hace un tiempo. Por tanto, su capacidad de transparencia y efectividad no se puede negar.

Descubre todo sobre uno de los mejores brokers del mundo


¿Qué tipo de broker es Interactive Brokers?


Interactive Brokers es un corredor de tipo NDD (No dealing desk, por sus siglas en inglés). Traducido al español, significa que no trabaja con mesa de negociación, sino que sirve como intermediario entre sus clientes y los proveedores de liquidez. 

Por lo general, los proveedores de liquidez son entidades bancarias de alto calibre, al igual que otras empresas financieras u otros brokers destacados. De ese modo, los usuarios acceden a ofertas, tarifas y comisiones ideales, sin mediar con conflictos de interés. 

¿Dónde está Interactive Brokers?


La empresa se ha expandido internacionalmente, estableciendo operaciones de corretaje en más de 135 países de todo el mundo. También tiene un gran atractivo por la tecnología y sus codificadores desarrollan constantemente soluciones innovadoras para mejorar las operaciones de todos sus clientes.

Sin embargo, la base de operaciones principal de IBKR yace en Greenwich, Connecticut. A la par, disfruta de otras oficinas autorizadas en áreas estratégicas de Estados Unidos, Suiza, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, Australia, Hungría, Rusia, Japón, India, China, Luxemburgo, Singapur, Irlanda y Estonia.

No tiene oficinas en México. 

¿Cuáles son las ventajas de Interactive Brokers?


Si algo define a IBKR son la diversidad de ventajas que están a su favor, siendo resumidas a los siguientes puntos:

  • Actualmente, poseen tasas de interés más altas sobre el efectivo no invertido. Los inversores pueden obtener hasta un 4,33% en saldos en efectivo en USD para inversores con saldos superiores a 10.000 USD.
  • Acceso a grandes mercados mundiales, distribuidos en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Pacífico. 
  • Tarifas, comisiones y precios bajos, con spreads competitivos y otras condiciones atractivas para los inversores. A la par, no se deben olvidar los tipos de margen de hasta un 50% menos que la competencia, junto con tasas de intereses llamativas. 
  • Innovación en tecnología para proporcionar rapidez de ejecución y soluciones en materia de operaciones. Un ejemplo de ello es su herramienta IB Smart Routing, especialista en inversiones inteligentes. 
  • Fortaleza y seguridad de la mano de sus plataformas certificadas y premiadas.
  • Broker confiable y regulado por organizaciones de primer nivel. 
  • Variedad de planes y cuentas que se adaptan a las necesidades de los clientes de acuerdo a su perfil de inversión. 

Accede de forma segura y confiable a grandes mercados mundiales con IBKR


¿Qué productos ofrece Interactive Brokers?


Interactive Brokers ha crecido a tal grado de ofrecer una lista gigantesca de productos e instrumentos para comercializar. Entre ellos, están:

  • Acciones;
  • Opciones;
  • Futuros;
  • FOP;
  • ETF;
  • Warrants;
  • Productos estructurados;
  • Divisas;
  • SSF;
  • Metales;
  • Índices;
  • Productos de renta fija;
  • Criptodivisas;
  • Fondos mutuos. 

¿En qué mercados opera Interactive Brokers?


El alcance de IBKR es tal, que engloba clientes de más de 200 naciones alrededor del mundo. Este hito se debe a que opera en una cantidad superior a los 150 mercados, distribuidos en:

  • Norteamérica, principalmente Estados Unidos y Canadá.
  • Europa, sobre todo en Milán, París, Londres, Frankfurt y Amsterdam. 
  • Asia y Pacífico, donde destacan Hong Kong, Tokio y Australia. 
  • Mundial, accesible para Latinoamérica. 


¿Qué plataformas ofrece Interactive Brokers?


IBKR también se especializa en el manejo de plataformas de trading de relevancia. A continuación, explicaremos cuáles son y resumiremos, brevemente, de qué se tratan, extrayendo información de su página web oficial. 

  • Client Portal: aplicación web que funciona como un portal completo con el que podrás verificar cotizaciones y colocar operaciones, consultar saldos de cuenta, PyG y métricas de rendimiento claves, financiación, informes y más.
  • Trader Workstation: plataforma insignia que está diseñada para operadores e inversores activos que trabajan con varios productos y que, por tanto, buscan potencia y flexibilidad.
  • EventTrader de IBKR: plataforma web para la negociación de contratos de eventos. Permite que los inversores puedan negociar fácilmente en función de su conocimiento y opiniones acerca de una pregunta en concreto, respondiendo "sí o no".
  • IBKR Mobile: negocia y opera con tu cuenta IBKR desde tu dispositivo iOS o Android (tableta o smartphone). 
  • GlobalTrader de IBKR: negocia acciones de todo el mundo, opciones, ETF, fondos mutuos y criptodivisas desde tu dispositivo iOS o Android (tableta o smartphone). Puedes conocer más sobre la app haciendo clic aquí.
  • IMPACT: una aplicación que ayuda a invertir en donde estén tus sentimientos. Descarga la versión para su dispositivo iOS o Android (tableta o smartphone) y descubre e invierte en empresas que comparten tus valores, opciones o criptodivisas.
  • API de IBKR: abarca desde la API de Excel fácil de usar hasta la API de FIX de potencia industrial, siempre encontrarás una solución adaptada a tu nivel de experiencia. La API de TWS ofrece un gran número de ejemplos que te ayudarán a empezar en el mundo de la negociación.

¿Qué tipos de cuenta tiene Interactive Brokers?


Interactive Brokers ofrece los siguientes tipos de cuentas: una cuenta de demostración, una cuenta IBKR Lite y una cuenta IBKR Pro para clientes minoristas. 

De estas dos últimas, ambas pueden utilizarse como cuentas de demostración con diferentes niveles de comisión, costes, requisitos de margen, restricciones de apalancamiento y depósitos mínimos requeridos.
IBKR igualmente divide sus cuentas entre individuales e institucionales. A continuación, se detallan algunas de las más significativas, según su tipo:

  • De negociación por cuenta propia. Diseñado para organizaciones, asociaciones y otras entidades. Los activos del titular se mantienen en una sola cuenta que puede ser utilizada por una sola persona o por varias. 
  • Cuentas para pequeñas empresas. La cuenta de activos de una entidad es un tipo de cuenta diseñada para llevar el control de los activos que posee esa empresa. Los usuarios pueden tener acceso a las capacidades operativas y de gestión, dependiendo de cómo se configure.
  • Cuentas individuales. Serás tú el propietario de tus activos y todos ellos estarán alojados en una sola cuenta. Tendrás acceso completo a todas las funciones.
  • Cuentas familiares. Se trata de una cuenta maestra que está vinculada a numerosas cuentas individuales. Se utiliza para hacer un seguimiento de las comisiones y las notificaciones de división de operaciones donde el asesor tiene acceso a la mayoría de las herramientas de negociación y gestión de cuentas. Los clientes no tienen acceso directo a las funciones de negociación, aunque sí tienen acceso a las funciones de administración de cuentas.
  • Cuentas de gestores de cartera. En el caso de los clientes cuyos activos son gestionados por un gestor de cartera, existe una cuenta separada para cada cliente. Los gestores solo tienen un acceso limitado a las operaciones, transfiriendo los fondos de la cuenta del cliente a la suya propia.

Abre tu cuenta demo con Interactive Brokers y prueba todas sus ventajas


¿Cómo crear una cuenta en Interactive Brokers?


No es una tarea complicada, pero sí que tienes que seguir ciertos pasos. En primer lugar, debes demostrar que eres un operador experimentado con más de 100 operaciones realizadas. Si no puedes garantizarlo, Interactive Brokers te pedirá que realices simulaciones de operaciones de demostración antes de permitirte operar.

Como aditivo, se solicitará la siguiente información:

  • Tu nombre;
  • Fecha de nacimiento (debes ser mayor de 18 años);
  • Datos de contacto y domicilio;
  • Información sobre activos e ingresos;
  • Nombre y dirección de tu contratante;
  • Prueba de identidad;
  • Datos bancarios a efectos de financiación;
  • Objetivos de inversión y experiencia previa.

No está de más decir que debes acceder a su página web oficial, hacer clic en la opción “Abrir cuenta” y formalizar una solicitud de aplicación.


¿Cómo retirar dinero desde tu cuenta de Interactive Brokers?


El retiro de dinero o de fondos se solicita mediante la plataforma Client Portal de IBKR. Particularmente, es necesario entrar a la categoría de “Transferencia de fondos” y formalizar la aplicación. 

Si es tu primera solicitud de retiro, será totalmente gratuita y sin comisiones o tarifas de añadido. Sin embargo, las próximas estarán afectadas por una serie de condiciones que impondrá IBKR según la clase de operación que ejecutes. 

Por otra parte, la única condición que establece la plataforma es que, obviamente, tengas fondos disponibles. Pero no solo eso, sino que también estén por encima de los requisitos de márgenes, ya preestablecidos. 

Interactive Brokers va de la mano con las transferencias bancarias o depósitos a tarjetas de crédito y débito. Para ello, exige que seas titular de la cuenta y demostrarlo debidamente con credenciales que te respalden. 

Entre otros datos de relevancia, IBKR maneja hasta 24 divisas distintas a la hora de procesar los pagos. En el ámbito norteamericano y latinoamericano, las monedas USD, CAD y MXN, forman aparte de su haber. 


¿Interactive Brokers cuenta con regulación?


Interactive Brokers está regulado por la SEC, el FINRA, la NYSE, y la FCA junto a otras muchas más agencias regulatorias alrededor del mundo. Por ejemplo, algunas de estas autoridades son ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas.

Cabe destacar a la SEC y la FCA, ya que son dos de las agencias de regulación más estrictas del mundo, por no decir las más trascendentales. 


¿Interactive Brokers es confiable?


Interactive Brokers es confiable al pie de la letra y sale reforzada después de todo el análisis ejecutado. Posterior a todo lo explicado, podemos resumir su fiabilidad en tres aspectos:

  • Regulación y certificación por autoridades de primer nivel y de distintas partes del mundo;
  • Cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que fortifica, todavía más, su cualidad de transparencia;
  • Trabaja con un Fondo de Garantías, lo cual establece una serie de condiciones que protegen las inversiones de sus clientes. 

En definitiva, si eres un trader experto y quieres sumar nuevas experiencias, IBKR está a disposición. Esperamos que hayas descubierto todo sobre él, sus servicios y características para empezar a operar. 

Interactive Brokers es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas un gran broker con comisiones muy competitivas
  • ...quieres operar con una gran variedad de productos y mercados
  • ...buscas el mejor bróker para grandes y medianos patrimonios
 
 
  1. Nuevo
    #2
    29/08/22 16:59
    Buenas tardes! Si tributo en México ¿Que es mas eficiente fiscalmente?
    ¿Abrir una cuenta en IB desde México Ó abrirla desde una LLC en Estados Unidos?
    Les agradezco sus comentarios
    Saludos y gracias.
  2. Nuevo
    #1
    01/04/22 12:03
    Hola, no encuentro como invertir en ETH en mi cuenta... qué características necesito para que pueda hacerlo?