Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo invertir en criptomonedas desde México?

¿Cómo invertir en criptomonedas desde México?

Los bitcoiners mexicanos ya pueden canjear sus criptomonedas por pesos, recargar una tarjeta de débito Visa y realizar compras en cualquier establecimiento con punto de venta. Hay varias maneras en las que puedes invertir en criptomonedas en México, como primer paso y creo el de todos será saber, conocer y aprender cómo convertir esos pesos en criptomonedas para utilizar los diferentes tipos de wallets que existen en el ecosistema.

En este artículo le enseñaremos cómo intercambiamos criptomonedas en México y las mejores recomendaciones frente a las diversas opciones de compra-venta.

Qué son los Exchanges de criptomonedas

Existen varias plataformas de intercambio de criptomonedas, ya que cada país en el mundo cuenta con uno que logra ser ese puente de la economía local al mundo de las criptomonedas.

En México tenemos por ejemplo algunas cómo Bitso, Mexo, Binance, Tauros entre otras que se suelen utilizar de forma habitual entre los bitcoiners. Otras wallets que se utilizan son Ledger, Trezor, Metamask, Phantom. Veamos en profundidad qué son cada una de ellas.

Wallets

Son el puente que permiten administrar las criptomonedas de cada uno y el mercado de cryptos. Es una pieza de software con la que realizar las operaciones de recepción y envío a través de la red blockchain de cada criptomoneda.

Bitso

Es la más popular en México que recientemente creció en popularidad, patrocinado a la selección nacional de fútbol y está en varios países como Argentina, Colombia y Brasil. Bitso es una plataforma digital de intercambio (Exchange) NO de inversión, que proporciona seguridad y permite a los usuarios comprar y vender divisas digitales entre sí.

Una empresa que recomiendan los usuarios para aquellos que se quieran iniciar en el espacio de criptos muy sencillamente ya que almacena muchas criptomonedas.

Mexo

Mexo es un Exchange de Bitcoin y criptomonedas fundado en México y lanzado en agosto del año 2020. Un año después, se decidieron a expandirse por Latinoamérica y llevar diversos productos de intercambio en la manera que ofrecen carteras para los futuros con apalancamiento, el peer-to-peer (P2P), puentes con fiat y los programas de ahorro (savings).

Son productos que están desarrollando y adaptando a los mercados de los países de Latinoamérica a medida que encuentran su lugar en el marco regulatorio de la región.

Binance

Binance Exchange es el mayor exchange de criptomonedas por volumen de comercio y uno de los más rápidos del mundo. Te ofrece wallets diversas, que proporciona una ventanilla única para recursos de trading de criptomonedas y blockchain, la cual permite comerciar más de 100 de criptos en línea.

Para los expertos en el tema, Binance uno de los exanches preferidos, por eso está posicionada como la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial en el mundo. 

Tauros

Es un exchange mexicano que además cuenta con su propia tarjeta de débito con retornos en bitcoin por su uso, Si quieren convertir sus criptomonedas en pesos mexicanos y gastarlas al instante, es una muy buena opción.

 

Comprar con tarjeta

Algunos exchanges permiten hacer compras con tarjeta de crédito y de débito como Binance, que por ejemplo te ofrece hacer compras de criptomonedas pagando con tus tarjetas. Cobra un poco de comisión pero es rápida y está regulada frente al fraude bancario.

P2P

Los exchanges P2P se definen como un entorno para intercambiar criptomonedas directamente entre personas.

Entre las plataformas de este tipo que operan en México encontrarás numerosas maneras para comprar y vender bitcoin, debido a que son los comerciantes quienes cuelgan sus fondos que quieren vender.

Esperan el depósito del comprador y la plataforma después de confirmar o resolver disputas si las hay, libera los fondos. Esta opción conlleva menos comisiones.


ATM (cajero automático)

Al igual que en un cajero convencional, los usuarios deben tener una cuenta para poder hacer uso de éste. En este caso, el alta puede hacerse desde el mismo ATM. 

Para ello es necesaria una identificación, correo electrónico y nombre de usuario. Una vez dado el alta, el usuario puede depositar sus compras en bitcoin, vender cripto activos a través de transferencias de fondos a la wallet del cajero, y posteriormente recibir el monto equivalente en pesos mexicanos en la cuenta personal.

¿Cómo comprar criptomonedas? 

Es muy sencillo la manera en la que hoy en día tantas personas alrededor del mundo pueden entrar en esta nueva economía, ya que gracias al internet y a la democratización de la misma tecnología, cualquier persona con un dispositivo móvil puede conectarse a una red y tener acceso a carteras digitales.

Una de las ventajas es que no hay necesidad de proporcionar su información personal en el caso de las hotwallets como Metamask o Phantom. Ellas te brindan 12 palabras secretas al azar y estas serán el acceso a tus carteras.

Para invertir en criptoactivos tienes que crear una cartera digital en algún exchange de tu preferencia; hacer un depósito desde tu cuenta bancaria digital actual al mismo nombre del que creó la cuenta; y hacer la compra.
 

¿Por qué invierten los usuarios en criptomonedas?



Invertir en criptomonedas es cada vez más popular. Es una oportunidad de inversión global disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Son un instrumento rentable, muy volátil y con un cierto factor de riesgo.

Las criptomonedas se están convirtiendo en un medio de pago aceptable en todo el mundo. La tecnología Blockchain no puede ser falsificada, manipulada o cambiada, por lo que hoy en día es considerado el medio más económico para enviar dinero desde un punto A a un punto B.

Además, la rapidez de la transacción también es destacable: si bien una transferencia bancaria a veces puede demorar hasta 2-3 días, una transacción de criptomoneda se liquida en unos minutos. Algunos se confirman en segundos.

La persona que invierta en cryptos tendrá el control total de su dinero y nadie le hará preguntas.

 

¿Es seguro invertir en criptomonedas? 

A medida que invertir en criptomonedas se está convirtiendo en una actividad cada vez más popular, los inversionistas menos experimentados necesitan comprender cada vez más cuáles son los riesgos y las implicaciones legales de este mundo.

Los riesgos para los inversores en criptomonedas son particularmente altos. Implican la alta volatilidad del mercado, la ausencia de empresas reguladas, la posibilidad de lavar dinero a través de actividades ilegales y pueden ser objeto de estafas y robos. 

Para muchos inversionistas resulta tentador invertir en criptomonedas debido al éxito que alcanzaron hace unos años, sin embargo los riesgos de invertir en estas monedas virtuales siguen siendo elevados. Siempre inviertan lo que están dispuestos a perder y aprendan a administrar muy bien sus portafolios

 

¿Se pueden comprar criptomonedas desde México? 

Todas las criptomonedas por ejemplo en Bitso y en los mencionados anteriormente están disponibles para comprar con pesos mexicanos.

También puedes añadir fondos en efectivo desde cualquier tienda Oxxo y para los usuarios con cuenta bancaria está disponible la opción de transferencias electrónicas vía SPEI.

 

¿Es rentable invertir en criptomonedas? 

Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Matic y Solana, las criptomonedas son especialmente interesantes para inversores y especuladores bursátiles. La razón es simple: cualquiera que comprara bitcoins por unos cientos de dólares hace unos años ahora es millonario.

Si bien los bitcoins son populares, también son extremadamente riesgosos para los inversionistas. A fines de 2021, las criptomonedas registraron violentas oscilaciones de precios en ambas direcciones.

Para algunos participantes del mercado, el bitcoin es el nuevo oro, mientras que otros ven una gran burbuja, pues a diferencia de las acciones, las criptomonedas no tienen valor intrínseco.

La acción de Amazon, por ejemplo, se basa en el valor de los empleados y los activos de la empresa, entre otras cosas. Esto es lo que marca la diferencia entre las acciones y las criptomonedas.

 

Consejos para invertir en criptomonedas

  • Infórmate: Tienes que estar al tanto de dónde inviertes tu dinero.
  • Sé precavido: La novedad de esta forma de inversión es un factor que aumenta su riesgo.
  • Piensa a largo plazo. 
  • Diversifica: El bitcoin es la moneda que ha tomado más fama alrededor del mundo, pero hay más. 
  • Trabajar con un exchange.
  • Estudia estrategias de portfolios de cryptos.

Seguir estos consejos puede resultar muy útil para comenzar a invertir con mayor seguridad. Sin embargo, siempre es una buena idea que estudies mucho antes de empezar.

Si te gusta el mundo de las cryptos, consulta nuestro Curso de Criptomonedas desde Cero, impartido por el rankiano Alejandro Borja, para tener una visión global antes de invertir tu dinero.

Sobre todo, si pretendes hacer de las criptomonedas parte fundamental de tus ingresos.

Si quieres empezar, no te pierdas este vídeo en el que explicamos qué son las criptomonedas y la tecnología blockchain.

 

 

¿Buscas un bróker de Forex y Trading? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
XTB

Oficina en México. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
  • Bolsa
  • Bitcoin (BTC)
  • inversión
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker