Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Encuentra el mejor broker
Análisis Charles Schwab: costos, plataformas y cómo abrir cuenta

Análisis Charles Schwab: costos, plataformas y cómo abrir cuenta

En el Análisis Charles Schwab veremos los diferentes aspectos y los servicios, cuentas, plataformas y comisiones.

Además de los productos en los que permite invertir y su plataforma. Siendo una interesante alternativa para abrir una cuenta e invertir.


 

¿Qué es Charles Schwab?


Detrás del nombre de Charles Schwab hay una empresa multinacional de EE. UU. que ofrece servicios financieros, banco y corredor de bolsa, además de disponer de una plataforma de inversión y trading, ofrece la posibilidad de realizar inversiones de activos financieros.
 
Además de préstamos de margen y servicios de gestión de efectivo. 

Es uno de los conglomerados financieros más grandes del mundo ya que cubre todos los productos y servicios financieros
  • Emisor de ETFs
  • Broker
  • Banco
  • Análisis Sell Side
  • Asesoramiento patrimonial

Como dato curioso la empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker SCHW e ISIN US8085131055 


Historia y cifras


Fundada en San Francisco, California, y con sede en Westlake, Texas. 

C.Schwab, tiene más de 360 sucursales, en centros financieros de los Estados Unidos y el Reino Unido. 

Se ubica como la séptima institución bancaria más grande de los Estados Unidos, con más de US$ 8,5 billones en activos de clientes. 

Unas 29,0 millones de cuentas de corretaje activas, 2,1 millones de participantes en planes de jubilación corporativos, 1,5 millones de cuentas bancarias y $8,5 billones en activos de clientes. 

Su nombre viene asociado a su fundador Charles R Schwab, uno de los grandes financieros de la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos 
 

Regulación y seguridad


Es importante saber si la entidad que elegiremos para invertir e ingresaremos dinero, si está debidamente regulada. Algo que es bueno en este aspecto es que Charles Schwab cubre las pérdidas de sus clientes/inversores, dentro de cualquiera de sus cuentas Schwab, siempre que se deba a una actividad no autorizada.

Otro aspecto positivo es que, Schwab forma parte de la SIPC que se encarga de proteger los valores de clientes de sus miembros cubriendo hasta 500 000 USD (lo que incluye 250 000 USD por reclamos de efectivo) respaldado por la protección del Ley de Protección del Inversionista de Valores (Securities Investor Protection Act). 

Los valores de la cuenta de Schwab (junto a los valores pagados 100% por acciones y bonos y los valores con depósitos de garantía complementarios) son separados siguiendo la Regla de Protección al Cliente de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. 

Siendo un requisito legal que deben cumplir todos los agentes bursátiles de los EE. UU. Separando los activos separados no estando disponibles para los acreedores generales quedando protegidos contra los reclamos de acreedores si un agente bursátil queda insolvente. 

Además Schwab aporta un seguro de corretaje a partir de un acuerdo con Lloyd's of London y otras aseguradoras londinenses

 

Regulación

Charles Schwab está regulado y debidamente autorizado por las principales agencias reguladoras financieras en Estados Unidos y en el extranjero.

En el caso de los Estados Unidos, Charles Schwab figura registrado y regulado por la Securities and Exchange Commission (SEC), y ante otras agencias reguladoras en los EE. UU. Entre ellas la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) y la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

 

Productos disponibles en Charles Schwab


La unidad de Charles Schwab bróker permite invertir en una amplia variedad de activos como los siguientes:

  • Acciones
  • Carteras de inversión
  • Acciones preferentes 
  • Contratos de futuros 
  • Fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) 
    • ( Acceso a más de 2000 ETF en diversos activos y empresas de fondos / Con la herramienta Personalized Portfolio Builder de Schwab pueden crear una cartera de ETF diversificada) 
  • Forex
  • Opciones (Negociar opciones en línea por solo 0,65 USD por contrato1, sin comisión base)
  • Fondos de inversión
  • Renta fija
  • Bonos (Variedad de inversiones, bonos del tesoro de los Estados Unidos y bonos corporativos / Con Schwab BondSource pueden elegir entre más de 36 000 bonos y conocer cuánto pagan con la herramienta de precios)
  • Fondos mutuos extraterritoriales (Pueden invertir entre varios fondos mutuos seleccionados por expertos de Schwab)
  • Certificados de depósito estadounidenses (ADR) y acciones ordinarias extranjeras.
  • Criptomonedas

Cómo puedes ver es uno de los brókers más completos al ofrecer casi todos los productos negociables en el mercado. 

 

Plataformas de inversión y tipos de cuenta


Entre las plataformas que ofrece Charles Schwab pueden encontrar a algunas de estas:
 

Plataforma de Negociación Web

Pueden disponer de operaciones desde cualquier lado con conexión a Internet. Acceder al mercado de EE. UU. y a oportunidades de inversión con Schwab International, que les permitirá invertir en EE. UU.


Cuenta de Schwab One International
Al abrir este tipo de cuentas disponen de los siguientes recursos, herramientas:

  1. Al abrir una cuenta e iniciar sesión
  2. Al ingresar verán una serie de pestañas: Cuentas, Comercio, Investigación, Productos y Servicio.

Pestaña Cuentas: podrán ver el valor total de todas sus cuentas, la actividad de Cambio de día. Debajo un resumen para cada cuenta individual.

Saldos: pueden revisar sus saldos de efectivo e inversión, y os fondos disponibles para negociar o retirar para cada cuenta.

Historial y estados de cuenta: verán todas las transacciones realizadas producido durante los últimos 24 meses, estados de cuenta, confirmaciones comerciales, formularios de impuestos y documentos de años anteriores. Y la ganancia o pérdida de sus operaciones.

Transferencias y pagos: ofrece cómo depositar fondos en su cuenta con paso a paso y diferentes métodos. Además de información de cómo agregar y administrar cuentas externas con otra institución financiera de EE. UU. Y para transferir dinero desde su cuenta de Schwab, deberán ir a >> Transferencia bancaria:

Operar: permite realizar una operación, y elegir el valor a operar. Además de ver el estado del pedido, monitorear los artículos en sus listas de vigilancia.

Investigación: información actual del mercado, noticias de los mercados estadounidenses e internacionales. Además de gráficos de EE. UU. y otros índices mundiales, información del Schwab Center for Financial Research y de fuentes independientes.

Schwab Equity Ratings: es el método patentado de selección de acciones, ofrece una calificación de letras de la A a la F sobre la perspectiva de Schwab de 2700 valores estadounidenses.

Productos: información de nuestros productos de inversión y servicios de gestión de efectivo que ofrece.

Servicio: permite realizar cambios en la información de la cuenta, ver formularios e inscribirse para recibir los documentos electrónicamente.

En la parte inferior de cada página figura la información actualizada de los índices de mercado y la herramienta de búsqueda de cotizaciones del mercado.

Plataforma StreetSmart Edge 

 
Software de operaciones: StreetSmart Edge es la principal plataforma de trading de Schwab pueden acceder a ella mediante software descargable o en línea desde la nube. La plataforma comercial de Schwab, StreetSmart Edge, según postula tiene el perfil de un comerciante, para aprovechar las oportunidades comerciales en el mercado estadounidense de valores.

Pueden usar StreetSmart Edge para verificar posiciones, revisar los mercados, encontrar y analizar ideas comerciales e ingresar ordenes y hacer un seguimiento de la cartera.

Detalles de la cuenta: pueden revisar saldos actuales y su poder adquisitivo. En la parte superior de la pantalla, pueden hacer un seguimiento de los saldos clave a elegir.

Posiciones: permite ver la información de la posición hasta datos de lotes individuales, y las ganancias/pérdidas de sus posiciones cerradas. Pueden generar diseños adicionales para un mejor proceso comercial, detectar ideas, monitorear mercados.

Streaming News: ofrece noticias actualizadas de Briefing punto com, Reuters y otros medios. Y la transmisión en vivo sin comerciales de la CNBC en los mercados de EE. UU., Europa y Asia.

Pueden ver gráficos interactivos en tiempo real de los mercados e índices. Así como ajustar el marco de tiempo o aplicar herramientas de análisis técnico.

Screener Plus: Es un filtro predefinido de de los mejores en el NASDAQ. Pueden agregarlos a una lista de seguimiento para luego aplicar el análisis fundamental. Pueden ver los fundamentos de un valor con el botón derecho en el nombre del valor de la lista de seguimiento. Accediendo a la herramienta de Investigación, con la información del valor.

Ganancias: Permite revisar el informe de ganancias del valor. Ver las ganancias por acción y sacar conclusiones. Así como ver las calificaciones de Schwab y de analistas externos, como Morningstar Equity Research.Pueden revisar las métricas de fortaleza corporativa adicionales, el flujo de caja, los ingresos o las ganancias por acción.

Herramientas de lanzamiento: Acceden a herramientas de ayuda que permite identificar oportunidades y generar ideas, entre ellas la herramienta de impulso para medir la actividad y la herramienta de máximos/mínimos para identificar valores máximos o mínimos de 52 semanas.

  • Pueden determinar dónde cotiza cierto valor respecto a su soporte y resistencia, elegir entre estudios técnicos integrados en StreetSmart Edge, la media móvil simple y las bandas de Bollinger, entre otros.
  • Además de contar con herramientas de análisis técnico de terceros para detectar oportunidades de entrada y salida, el reconocimiento de patrones de gráficos de Recognia.
  • Después que identifican y analizan cierto valor con el análisis fundamental y técnico, pueden realizar un intercambio. Para lo que deben cargar el símbolo en la herramienta comercial todo en uno. Es la ventana de entrada de órdenes por la que pueden definir los parámetros de la operación, desde la entrada hasta la salida, para acciones, ETF y órdenes de opciones de una o varias.
  • Luego de definir los parámetros, solo deberán revisar la orden y confirmar la operación. Permite hacer un seguimiento del progreso de su posición abierta en el gráfico de precios mediante el icono. 
 

Schwab Mobile


Schwab Mobile es la forma de mantenerse conectado con las inversiones en los EE. UU. Pueden acceder con dispositivos con SO Android y iOS, para iPhone, iPad y Apple Watch. La aplicación Schwab Mobile está optimizada para smartphones y tabletas. Pueden usarla para administrar la cuenta, rastrear la cartera de inversiones y consultar el mercado, y detectar ideas de inversión.

  • Pueden ver los valores de sus cuentas y al cambio de día y elegir una cuenta específica para ver sus posiciones.
  • Otra opción es ver el movimiento de precios, el volumen, además de noticias y demás aspectos relacionados.
  • En la pestaña Ganancia/pérdida, pueden revisar el cambio general de la cuenta y de cada posición.
  • Desde la pestaña de comercio, permite revisar el estado del pedido para editar o cancelar el estado de cualquier pedido abierto o completado.
  • Cotizaciones en tiempo real, podrán ver la situación del mercado, y leer o escuchar la última actualización del mercado de Schwab, y las últimas noticias.
  • Pueden informarse mediante la transmisión en vivo de CNBC TV que incluso les permitirá aunque no lo crean encontrar una idea para inversión e investigarla con Schwab Equity Ratings.
  • También podrán incluir acciones a la lista de seguimiento para ver actualizaciones en tiempo real sobre las mismas. Luego podrán realizar una operación, generar pedidos desde la misma pestaña de operaciones intuitiva.
  • Mediante las notificaciones automáticas en tiempo real podrán enterarse cuándo se ejecute su operación.
  • Podrán iniciar sesión de forma segura en Schwab Mobile a partir de la función de reconocimiento de huellas dactilares en dispositivos previamente seleccionados.
  • Si suelen utilziar smartwatches, es decir relojes inteligentes, pueden monitorear las noticias del mercado, cotizaciones, y generar una lista de observación personalizada. 
     

Herramientas


La Plataforma de Schwab dispone de herramientas de inversión como las siguientes:

  • Cotizaciones en tiempo real
  • Seleccionar acciones y opciones predefinidas
  • All-in-One Trade Ticket 
  • Gráficos de acciones avanzadas
  • Métrica, dividendos, ganancias, calificaciones de las empresas cotizadas
  • Analizador de Ganancias/Pérdidas
  • Pedidos de opciones con estrategias combinadas de 3 y 4 opciones
  • Cadenas de opciones 
  • Cotizaciones en tiempo real
  • Greeks de opciones
  • Centro de ideas
  • Calculadora de operaciones y probabilidades >> mide el riesgo y recompensa antes de una orden
  • Alertas de tendencias.
 

Funcionalidades


A través de estas plataformas pueden acceder a lo siguiente:

Schwab Equity Ratings: Se trata de una metodología patentada para identificar acciones. Califica más de 3000 acciones negociadas en Estados Unidos con calificaciones entre A a la F.

Investigación independiente premium: Acceso a análisis y comentarios de Briefing.com, Credit Suisse, Morningstar y otros medios expertos. Además de opiniones de compra-retención-venta sobre 5000 acciones de Market Edge.

Investigación de mercado de los Estados Unidos: Información de los expertos en negociación de Schwab que ofrecen revisiones económicas generales y conocimientos sobre opciones y futuros, para decidir mejor.

Noticias de última hora: Pueden ver las noticias sobre cualquiera de las plataformas de negociación, pueden incluso ver la transmisión en vivo de CNBC-TV. Buscar titulares a partir de un símbolo de acciones, o filtrar por categoría de código de noticias o palabra clave. 
 

Comisiones 

Los costos, tarifas y comisiones es uno de los apartados en los que más se fijan algunos ya que que será lo que deban pagar de entrar por abrir una cuenta hasta por retirar el dinero de sus ganancias: 
 
  • 0 USD de comisión por operación en línea de valores cotizados
  • 0 USD0 en operaciones de acciones en línea
  • 0,65 USD comisión por contrato de opciones
  • 0 USD comisión por operación en línea de los ETF cotizados
  • 25.000  USD Mínimo para abrir una cuenta individual o conjunta 

Acciones e ETF — Comisión por operación: 


Operaciones en línea
Operaciones con asistencia de un corredor
Acciones cotizadas y ETFs cotizados
0 USD
25,00 USD
ETFs de origen no estadounidense
No están disponibles
50,00 USD comisión por transacción
       
 
Fondos mutuos extraterritoriales — Tarifas por transacción por operación ejecutada
Operaciones con asistencia de un corredor




Fondo mutuo extraterritorial
Tarifa por transacción
 0 USD
Fondo mutuo extraterritorial
Comisión de salida a corto plazo
49,95 USD
 


Opciones — Comisión por operación ejecutada:


Operaciones en línea
Operaciones con asistencia de un corredor
Opciones
0 USD + 0,65 USD por contrato
Precios en línea +25,00 USD
 


Renta fija — Tarifa por transacción por operación


Operaciones en línea
Operaciones con asistencia de un corredor
Nuevas emisiones
La concesión de venta incluida en el precio de oferta
La concesión de venta incluida en el precio de oferta
Valores del Tesoro, incluyendo subasta y secundaria: Bonos del Tesoro, letras del Tesoro, pagarés del Tesoro y TIPS
0 USD
25 USD
Otras operaciones secundarias: bonos corporativos, bonos municipales, agencias gubernamentales, bonos cupón cero, incluyendo STRIPS
1 USD por bono+10 USD mínimo250 USD máximo+
Precios en línea + 25 USD
Papel comercial, bonos extranjeros, valores respaldados por activos, valores con respaldo hipotecario, obligaciones hipotecarias y fondos de fideicomiso de unidades participativas
Productos de inversión especiales.
Productos de inversión especiales.
Operaciones en línea de Acciones Preferentes cotizadas y los REIT
0 USD
25 USD
 
 


¿Cuál es el depósito mínimo para abrir una cuenta de corretaje en Charles Schwab?


Para abrir una cuenta de Schwab One International, el depósito mínimo es de 25 000USD.  

Esta es la principal limitante para acceder a los servicios de este broker

Para abrir una cuenta de Schwab One International para invertir en los mercados de los Estados Unidos. 
 
  • 0 USD Comisión por operación en línea de valores cotizados
  • 0 USD Sin cargos por servicio.

 
Acceso y gestión de efectivo: Permite acceder y gestionar el dinero en efectivo en la cuenta de corretaje con cheques por un valor hasta el saldo de su cuenta disponible, y una tarjeta de débito Visa Schwab asociada a la cuenta.

Sin cargos de cajero automático: Pueden utilizar la tarjeta de débito Schwab Visa en cualquier cajero automático del mundo, y recibir un reembolso de las tarifas.

Acceso a estados de cuenta: Permite consultar el estado de cuenta mensual en línea o recibirlo por correo electrónico.
 
Transferencias de dinero: Disponen de transferencias bancarias internacional así como el servicio de transferencia bancaria en moneda extranjera de Schwab, en base a unos tipos de cambio competitivos:
 
  • Sin tarifas por transacción y depósitos en diferentes monedas. 
  • Aviso legal: Se cobra una tarifa de servicio de 25 USD por transferencias a otros bancos.

¿Cómo abrir una cuenta de corretaje Schwab?


Pueden abrir una cuenta de Schwab One International es en linea. Y si tienen alguna duda o problema disponen de recibir ayuda para abrir una cuenta llamando al 1-415-677-7870 (fuera de EE. UU.) o al 1-877-853-1802 (en EE. UU.).

El proceso de solicitud de cuenta en línea exige seguir estos pasos:

  1. Elegir el tipo de cuenta de corretaje (individual o conjunta)
  2. Aportar información personal sobre empleo y financiera
  3. Elegir las características de la cuenta Schwab One International 
  4. Generar credenciales de inicio de sesión 
  5. Ingresar información de contacto para la cuenta
  6. Verificar la identidad
  7. Responder la forme en qué financiará la cuenta.
 

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de Schwab International?

Para abrir la cuenta cuenta Schwab Internacional deberán aportar los siguientes documentos:

  1. Sustituto del formulario W-8BEN
  2. Fotocopia de un pasaporte actual
  3. Original o copia de una factura de servicios públicos
 

¿Cómo se financia la cuenta de corretaje Schwab?

Disponen de diferentes maneras para financiar su nueva cuenta de Schwab:

  • Solicitud de transferencia bancaria desde una institución financiera
  • Mediante Depósito de cheque por correo
  • Por Transferencia de cuenta de otra empresa de corretaje.

Charles Schwab: Atención al cliente 

En cuánto a lo que hace a la atención al cliente C.Schawab ofrece:

  • Profesionales de inversión registrados, con sede en Estados Unidos
  • Servicio multilingüe
  • Contacto por correo electrónico, en cualquier momento

Disponible las 24 horas del día a partir del domingo a las 5:30 p. m. hasta la 1:00 a. m. del sábado (hora del Este de EE. UU.). 

Consultores financieros: Los consultores financieros pueden ayudar a crear un plan de inversión personalizado y elegir el nivel de asesoramiento y servicios. 

Especialistas en inversión y negociación: Los clientes de Schwab, tienen acceso a especialistas capacitados para responder a sus preguntas financieras específicas, desde la negociación de opciones hasta la inversión global.

Atención telefónica: Pueden llamar desde dentro o fuera de EE.UU.

Horarios de servicio al cliente: De las 17:30 h del domingo a 01:00 h del sábado (hora del este de los EE. UU.) 

Métodos de pago

Una gran contra es que Charles Schwab no es muy amplio en lo que hace a métodos de pago, ya que su única opción de pago es por transferencia bancaria y solamente en dólares.

Charles Schwab acepta solamente transferencias bancarias y pagos por medio de su servicio bancario Schwab. Al no ser de EE. UU., pueden tener que pagar por conversión de divisas para hacer pagos. 

Pros
Contras
  • Permite abrir posiciones largas y cortas
  • Operar acciones, opciones y ETF sin comisiones
  • Variedad de herramientas de investigación
  • Aseguramiento de las cuentas
  • Alto nivel de regulación
  • Variedad de opciones de inversión y negociación
  • Asistencia multilingüe desde Estados Unidos.
  • No permiten operar con apalancamiento
  • Ciertos aspectos muy centrados en EEUU
  • Depósito mínimo alto
  • Pocas opciones de pago.



 

Conclusión

Charles Schwab como vieron en el análisis es una de las mejores plataformas de inversión y trading 

Entre los aspectos sobresale el que puedan invertir en acciones y ETF sin costos, algunas tarifas son bajas. Es confiable a la hora de invertir debido a su alto nivel de regulación. Además de su atención al cliente 24 x 7 vía chat en vivo y por teléfono y en diferentes idiomas.

Alternativas a Charles Schwab 


Si no dispones de los 25.000 dólares para poder darte de alta en esta plataforma y estás buscando alternativas con un monto mínimo inicial inferior 

Las mejores alternativas a este broker son: 



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker