Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Encuentra el mejor broker
Alternativas a FX Mundo: Cuidado con este broker online

Alternativas a FX Mundo: Cuidado con este broker online

FX Mundo se autodenomina como una plataforma de trading online para principiantes, puesto que está orientada a mejorar las finanzas personales de las personas. El problema es que tiene una reputación online bastante mala, a causa de las denuncias de varios usuarios que lo acusan de ser una estafa financiera. 

A través de foros y redes sociales, se pueden ver bastantes reclamos de clientes que han sido engañados de forma agresiva. Alientan a los usuarios a realizar constantes giros de dinero para llegar a supuestos mínimos de inversión, luego cuando han querido retirar sus fondos el dinero desaparece casi de manera automática.

RESUMEN ALTERNATIVAS A FX MUNDO:
Si eres principiante y quieres comenzar a invertir, es mejor que te decantes por brokers con buena regulación para invertir tu dinero de forma confiable. Por ejemplo, algunas opciones que podrían interesarte son: eToro, XTB, Admirals...

¿Qué es FX Mundo?


FX Mundo se vende como un broker de trading online que se encuentra a la vanguardia, en cuanto a tecnología e innovación en mercados financieros de México y a nivel mundial. Su objetivo es ser una plataforma accesible a todas las personas, con el fin de que estas puedan organizar sus finanzas personales.

En su web mencionan que el cliente está en el centro de la compañía, es decir, que giran en torno al usuario y sus necesidades. Hace referencia a que el cliente es su prioridad número uno y que los mueve la pasión que ponen por ellos por medio de todos los servicios que ofrecen.

Pese a esto, cuenta con bastantes denuncias de clientes que han sido estafados y que al día de hoy no han tenido ninguna respuesta.

¿Qué ofrece FX Mundo?


FX Mundo ofrece una plataforma online de formación en trading, donde puedes encontrar cursos de formación, e-books y webinars en vivo. Mencionan que es una web intuitiva y de fácil uso, con el propósito de que las operaciones complejas parezcan fáciles, para así entregar una experiencia de usuario interactiva y sencilla.

Cuenta con una plataforma llamada Sirix, en la que puedes operar desde tu móvil o computador de escritorio. A través de ella puedes analizar e invertir en distintos mercados a nivel mundial. 

¿Cómo funciona FX Mundo?


Se debe abrir una cuenta en su plataforma y completar un formulario, siguiendo una serie de pasos para completar el proceso de registro. Luego se enviará un correo electrónico para que puedas generar tu contraseña y así tener acceso a la plataforma.

Este bróker a diferencia de muchos otros, no cuenta con distintos tipos de cuenta. Te piden un monto mínimo para operar y también te da la posibilidad de abrir hasta 5 cuentas distintas.


¿Qué tan confiable es invertir en FX Mundo?


Es un bróker que no cuenta con ubicación física demostrada, tampoco posee razón social y no están registrados ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Varios usuarios reclaman haber sido presionados por agentes a invertir más, para ir subiendo de cuenta básica a una mejor, exigiendo mínimos en cada ascenso. Luego no devuelven el dinero y desaparecen, no contestan e incluso han llegado a amenazar a usuarios, advirtiendo que si se salen de la plataforma habrá consecuencias.

¿Cómo saber si es un broker regulado?


En su web no aparece información al respecto, al parecer no posee ninguna licencia y tampoco autorizaciones que le permitan operar de manera legal.

No cuentan con regulaciones fuertes y su reputación online es bastante baja, producto de todas las denuncias de usuarios que lo acusan de fraude y estafa.

Alternativas a FX Mundo


Si estás recién entrando al mundo de la inversión online, es muy importante que tengas en cuenta que existen brokers no regulados y que estafan a sus usuarios, hasta el punto de dejar sus cuentas en saldo cero. 

Por eso, a continuación te dejamos un listado de brokers regulados que podrían ajustarse a tus necesidades:

Bróker
Ofrece
Más información
Plataforma sencilla e ideal para principiantes.
Amplia variedad de recursos educativos para traders.
Broker con 50 años de experiencia y plataformas de primer nivel.


Además, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores brokers en México, con los que podrás invertir de manera segura y confiable.

¿Cómo operar en FX Mundo?


Puedes operar con Forex, criptomonedas, ETFs y CFDs, en mercados financieros a nivel global. A través de su plataforma puedes comprar o vender divisas de manera sencilla, cuentan con servicios múltiples diferenciados de inversión.

También poseen una plataforma llamada Cash Management, que ofrece servicios de contabilidad, inversión y cobranza, para empresas que requieren soluciones completas. Por otro lado, comentan que trabajan con entidades importantes de inversión en México, información que no se ha podido comprobar hasta ahora.

¿Cómo retirar dinero de FX Mundo?


Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma, luego deber ir al menú, hacer clic en la pestaña MI CUENTA y marcar la opción RETIRO. Deberás rellenar un formulario con algunos campos y hacer clic en continuar para terminar con el proceso de retiro.

Sin embargo, muchos usuarios reclaman que el proceso no es tan sencillo como parece, debido a que los agentes te solicitan realizar pagos para poder retirar tu dinero y cuando estás a punto de hacerlo, el dinero desaparece de manera automática.

¿Cómo darse de baja en FX Mundo?


Mencionan que es un proceso sencillo, donde te contactas con soporte mencionando que quieres cerrar tu cuenta y luego de eso un agente te guiará en el proceso de cierre. 

En la práctica, al parecer esto no es así, debido a que los usuarios comentan que el área de soporte no contesta los mensajes, ni tampoco los llamados. Finalmente, hacen esto para retrasar el proceso hasta que tu cuenta queda en saldo cero.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker