Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Encuentra el mejor broker
Análisis de Finamex Casa de Bolsa: plataformas, costos, productos y alternativas

Análisis de Finamex Casa de Bolsa: plataformas, costos, productos y alternativas

¿Qué es Finamex y cómo funciona?


Dentro de las 36 Casas de Bolsa que se encuentran autorizadas por la CNBV para operar en México, encontramos a Finamex, una firma orgullosamente mexicana, líder como proveedora de servicios de acceso al mercado Mexicano de Valores con servicios financieros a inversionistas individuales, corporativos o profesionales en los mercados mexicanos de dinero, capitales, derivados y de cambios, con diversos productos de acceso directo y mezclas especializadas.

Dentro de sus servicios, ofrece su aplicación llamada Finamex Trading, en la cual puedes comprar tus acciones favoritas y operar tipo de cambio en la misma plataforma desde tu app o web.

Vamos a ver a continuación qué es y cómo funciona Finamex Trading.

¿Quién es dueño de Finamex?


El desarrollo y la modernidad obligaron al Gobierno mexicano a que en 1974 decretara la ley de Mercado de Valores, gracias a la cual se formaron las Casas de Bolsa.

Fue así como nació la Casa de Bolsa Antonio López Velasco y Asociados. En 1982 el fundador de Finamex decide jubilarse, y actualmente, Mauricio López Velasco, hijo del fundador funge como Presidente Honorario del Consejo de Administración.

Conforme a los acuerdos adoptados por la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas de Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V. celebrada el 27 de abril de 2022. La sociedad se rige a través de un Consejo de Administración integrado de la siguiente manera:

Consejeros Propietarios de Finamex

·       Eduardo Arturo Carrillo Madero

·       Mauricio López Velasco Aguirre

·       Mauricio Antonio González Gómez (*)

·       José Carlos Alberto Sánchez Cerón (*)

·       Miguel Ortiz Aguilar (*)

·       Ricardo José Madero Vizcaya

 

Consejeros Suplentes

·       Daniel Alejandro Carrillo Madero

·       Mauricio López Velasco del Pino

·       Felipe Ignacio Vázquez Aldana Sauza (*)

·       Luis Alfredo Hernández Arámburu (*)

·       Ignacio Sosa López (*)

·       Víctor Manuel Olivares Soto (*)

(*) Consejeros independientes

¿Es confiable Finamex? Regulación

La Sociedad denominada Casa de Bolsa Finamex, S.A.B. de C.V., en todo momento queda sujeta a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), la cual es la máxima autoridad en México para regular a las entidades financieras y ofrecer protección al consumidor, de conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores.


Monto mínimo para abrir cuenta en Finamex

Puedes tener acceso a todas las funcionalidades de Finamex Trading, incluyendo información en tiempo real y operación de tipo de cambio, desde 10 mil pesos.


¿Qué productos ofrece Finamex?


+ pesos


Invierte tu dinero a distintos plazos. 

Lo único que necesitas es definir un monto de inversión y seleccionar el vencimiento. Tu dinero estará invertido en instrumentos de renta fija, en pesos, que cotizan en el mercado financiero mexicano.

 No te preocupes por la volatilidad, con + pesos sabrás antes de cada inversión el rendimiento que obtendrás. Con la finalidad de ayudarte a tener una mejor planeación financiera, puedes invertir desde $100 pesos con 0% de comisión.

Asimismo, puedes programar tus inversiones en cualquier momento y desde cualquier lugar, todas las inversiones se programan para ejecutarse de lunes a viernes a las 2:00 pm. Tendrás opciones de inversión de corto plazo: 1, 7, 14, 21 y 28 días. 

También se te ofrece la opción de reinvertir automáticamente en el mismo plazo seleccionado. Solo debes activar la opción al momento de hacer tu inversión o durante el plazo de la misma. 

La tasa de rendimiento se actualizará cada inversión de acuerdo con el nivel de tasas en el mercado.

 

Beneficios de + Pesos

1.     Genera más pesos en todo momento.

2.     Selecciona diferentes plazos para tu inversión.

3.     Planea tus vencimientos de acuerdo con tus necesidades.

4.     Conoce antes de invertir cuál será tu rendimiento.

5.     Programa todas las inversiones que necesites.

6.     Pasa de ser ahorrador a ser inversionista.


Finamex Trading


Finamex Trading es una plataforma de trading que se adecúa a tu estilo de inversión, debido a que puedes operar tipo de cambio, comprar y vender más de 2,000 instrumentos de inversión de mercados nacionales y extranjeros tales como:

Puedes configurar la plataforma a tu estilo de trading, y transformar tus inversiones en rendimientos, con información en tiempo real. 

Puedes comprar y vender cualquier título listado en las Bolsas mexicanas más los instrumentos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)

Esto te da acceso a más de 2,200 acciones y ETF’s, como las empresas más importantes a nivel mundial, índices de países y sectores económicos, commodities, monedas, entre otros. Además, podrás operar tipo de cambio peso-dólar que te permitirá potencializar tu rendimiento.

Horario de negociación de Finamex Trading

En cuanto al horario del mercado accionario, es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:00 p.m., sin embargo, podrás registrar posturas fuera de ese horario las cuales se aplicarán al siguiente día hábil.

La operación de tipo de cambio peso-dólar la podrás realizar en los siguientes horarios:

  • Domingo 6 p.m. - lunes 4 p.m.
  • Lunes 6 p.m. – martes 4 p.m.
  • Martes 6 p.m. – miércoles 4 p.m.
  • Miércoles 6 p.m. – jueves 4 p.m.
  • Jueves 6 p.m. – viernes 4 p.m.

 

Beneficios de operar en Finamex Trading

1.     Acceso a más de 2,000 instrumentos locales e internacionales.

2.     Opera tipo de cambio peso/ dólar mediante forwards.

3.     Información y precios en tiempo real.

4.     Trading mediante algoritmos automatizados.

5.     Herramientas de análisis técnico en Grafico Avanzado.

Fondos de inversión


Con Finamex invierte tu dinero en Fondos de Inversión, ya que pone a tu alcance más de 30 fondos de inversión de renta fija, renta variable, pesos y dólares. 

Crea tu estrategia de inversión y diversifica en distintos mercados desde montos muy accesibles, aprovechando las oportunidades que este tipo de inversión te otorga. Puedes comprar desde 1 título, según el precio del fondo que elijas.

La comisión depende de cada fondo de inversión y puedes consultarla en su prospecto de inversión. Finamex no cobra comisión adicional por este servicio.

Con respecto al horario de operación, depende del Fondo de Inversión, la mayoría de ellos puedes comprarlos de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. Recuerda que puedes transferir a tu cuenta Finamex de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

En cuanto al plazo de inversión, no existen plazos forzosos para mantener tu inversión, solo deberás considerar que cada fondo tiene un horizonte de inversión sugerido. También ten presente cuánto tiempo debes esperar, para tener liquidez, una vez que vendes el fondo.

Puedes consultar nuestra nota sobre los Mejores fondos de inversión en Finamex
 

Beneficios de invertir en Fondos

1.     Tú dices qué fondos comprar de acuerdo a tus necesidades.

2.     Invierte en fondos de distintas instituciones desde tu App Finamex.

3.     Organiza tu estrategia y decide cuándo disponer de tu dinero.

4.     Invierte en fondos del mercado accionario, renta fija y mixtos.

5.     Aprovecha inversiones de México y el mundo bajo la misma canasta.


Estrategia Patrimonial


Personaliza tu inversión de la mano de un asesor. Este servicio de mayor personalización tiene el objetivo principal de “Darte tranquilidad financiera para disfrutar más de la vida”.


Esto se logra mediante:

·       Asesores junto a ti en cada momento analizando tus necesidades y objetivos para ofrecerte las mejores soluciones en inversiones.

·       Carteras de inversión activas y dinámicas en distintos mercados financieros, para darte acceso a inversiones sofisticadas en México y en el mundo.

·       La mejor combinación de activos que permitan proteger y hacer crecer tu Patrimonio maximizando tus rendimientos.

Carteras Finamex

De la mano de tu asesor diseña inversiones que aprovechen las oportunidades a través de nuestras Carteras posicionadas estratégicamente en distintos mercados.

Compra y vende tus acciones. Toma el control de tu inversión, opera de forma fácil y segura en el mercado local e internacional.

Opera tipo de cambio. Aprovecha a tu favor el comportamiento del tipo de camio USD/MXN.

Invierte exento de ISR. Genera hasta un 35% más en tus inversiones, mediante Fondos de Inversión en mercados de renta fija, renta variable, pesos y dólares, exentos de ISR, los cuales buscan oportunidades que permitan mantener un rendimiento por arriba de inflación, a la vez que, construyen estrategias en fondos de inversión que proporcionan un beneficio fiscal.

 

Esquema de Comisión fija aplicable a todas las carteras de inversión:

Se cobrará mensualmente por este servicio, una comisión anual calculada sobre la base del Saldo promedio mensual que se mantenga en el Contrato de Intermediación Bursátil aplicable a cada Cartera de inversión y a la Administración de activos en la posición libre, según el período de que se trate de acuerdo a la siguiente tabla.

A la cantidad que resulte en cualquiera de estas comisiones, se habrá de adicionar la tarifa vigente del impuesto al Valor agregado (IVA).


¿Cómo registrarse en Finamex?


Para empezar, abre tu cuenta en pocos minutos, 100% en línea desde tu app, solo necesitas tener a la mano tu INE, RFC y CLABE bancaria a tu nombre. Recuerda tener lista tu mejor sonrisa, ¡se te tomará una foto!

Una vez que tienes tu cuenta, opera de la manera más fácil y segura desde Finamex Trading.

1.     Deposita desde tu banca en línea a tu cuenta CLABE Finamex que se creó al momento de abrir tu cuenta.

2.     Busca la emisora con la que deseas empezar a hacer trading.

3.     Indica el volumen y precio de tu primera postura.

4.     ¡Desliza para ejecutar!

¿Cómo retirar en finamex?


+ Pesos.
Solo debes seleccionar el monto, el cual debe estar disponible, cualquier día hábil de 8:00 am a 2:00 pm y se enviará de manera inmediata a la cuenta bancaria que diste de alta al momento de abrir tu cuenta.

Fondos de inversión. Selecciona el fondo de inversión en tu posición y decide cuántos títulos vender de acuerdo al monto que requieras. Cada fondo tiene periodos de liquidez distintos los cuales van del mismo día, hasta 72 horas. Una vez que el dinero esté disponible podrás enviarlo a tu cuenta bancaria. Los horarios para retirar a tu cuenta bancaria son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


Atención al cliente y opiniones


En caso de cualquier aclaración, consulta o reclamación con relación a los movimientos del SPEI que muestra su estado de cuenta (órdenes no acreditadas, movimientos no reconocidos, etc.) favor de contactar a su ejecutivo de cuenta o a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios al teléfono (+55) 52-09 20-00 extensiones 2030 y 2061 o al correo electrónico: [email protected].

Algunas opiniones de personas que ya han probado Finamex:

“Tuve algunos problemas con el registro, pero tras un poco de ayuda pude completar mi ingreso. La verdad es que estoy muy contento con la ayuda recibida, la plataforma funciona correctamente y tiene una interfaz muy sencilla”.

“Llevo unos meses invirtiendo con Finamex y por el momento no he tenido ningún problema, la plataforma me parece fácil de entender, y las comisiones no están mal, aunque podrían ser más bajas”.

“He estado teniendo algunos problemas con los retiros de capital desde mi cuenta. He hablado con algunos trabajadores de Finamex pero no me han ayudado mucho, estoy decepcionada”.

“La plataforma es muy completa, la he utilizado durante un tiempo y lo cierto es que funciona como bien, el diseño es amigable y las cotizaciones son fáciles de visualizar”.


Alternativas a Finamex Trading


Si a tu parecer Finamex casa de bolsa no es para ti, te mostramos otras alternativas para que te animes a invertir.

Si buscas una entidad regulada en México consulta las mejores casas de bolsa:

Si buscas un bróker internacional consulta nuestro artículo mejores brokers México









¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Casas de bolsa México
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker