Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España
Encuentra el mejor broker
Alternativas a Weltio en México

Alternativas a Weltio en México

Weltio ha dejado de operar y ha devuelto todo el dinero a sus clientes el 1 de octubre de 2023. En este artículo te contamos todo lo que fue su proyecto y las principales alternativas.


Alternativas a Weltio

Comprendemos que estas nuevas plataformas tecnológicas no son para todo el público, por eso, te presentamos otras alternativas para que comiences a invertir.

Si buscas una entidad regulada en México consulta las mejores casas de bolsa:

Si buscas un bróker internacional para comprar acciones y ETFs, te dejamos con nuestra selección





¿Qué fue Weltio?

Weltio es una plataforma diseñada para que los usuarios abran una cuenta de corretaje en dólares estadounidenses que les permita invertir en las principales bolsas de valores de Estados Unidos y acceder a la negociación de más de 20 criptomonedas a un bajo costo.

¿Quiénes son los dueños de Weltio?

Weltio, fue fundada en septiembre de 2021 por David Abusaid y George C. Marvin, quienes tenían la idea de que las instituciones financieras tradicionales han descuidado y desatendido a los inversionistas “retail” en América Latina durante décadas, a la vez que sus comisiones eran demasiado altas.

¿Está regulada Weltio?


Los servicios de corretaje y compensación son proporcionados por Alpaca Securities LLC, un miembro de la Financial Industry Regulatory Authority, Inc. (FINRA), la cual es una corporación privada regulatoria estadounidense encargada de gobernar y gestionar la actividad entre corredores de bolsa, dealers y el público inversionista. 

Los servicios de compensación son proporcionados por Velox Clearing LLC y Vision Financial Markets LLC. Los tres son miembros de Securities Investor Protection Corporation (SIPC), que protege a los clientes de valores de sus miembros hasta USD $500,000 (incluidos USD $250,000 por reclamos en efectivo) por cliente.

¿Qué productos ofrece Weltio?


Acciones y ETFs

Weltio LLC es una empresa de tecnología que ofrece inversiones en dólares, las cuales son más seguras, ya que es una de las divisas más estables en el planeta.

Con Weltio tienes una cuenta completamente regulada y protegida, con la cual tienes acceso a más de 10,000 productos financieros, tales como, Acciones, ETFs

Con Weltio, conviértete en dueño de algunas de las empresas más importantes del mundo. 

Criptomonedas

Weltio LLC te da la oportunidad de entrar al mundo cripto de una manera simplificada. Es probable que hayas escuchado de Bitcoin que es el dinero digital más conocido, pero, existen miles de criptomonedas.

 La inversión en criptomonedas se puede hacer de diversas maneras, desde comprar las criptomonedas directamente, hasta invertir en fondos y empresas de criptomonedas.

Con Weltio tendrás las herramientas necesarias para construir tu portafolio de inversión en criptomonedas.

¿Cómo abrir cuenta en Weltio?

Abrir una cuenta en Weltio es muy fácil, solamente te lleva 5 minutos, y sin mínimo de inversión te da acceso a más de 10,000 productos financieros. Únicamente tienes que realizar lo siguiente:

1. Descarga la app de Weltio desde tu tienda de aplicaciones móviles favorita.
2. Crea tu cuenta. Al abrir la app te aparece la pantalla de registro, donde se te solicitan tus datos como, nombre, teléfono, CURP, RFE, INE, y tener una cuenta bancaria a tu nombre.
3. Fondea tu cuenta con 50 MXN o más.


Monto mínimo para invertir

Weltio ofrece acciones fraccionadas, es decir, puedes comprar solo una parte de ellas, si aún no tienes la posibilidad de comprar una completa. Por esta razón, puedes comenzar a invertir con solo $50 MXN.

Métodos de depósito y retiro

Para realizar un depósito a tu cuenta, lo puedes hacer por medio de transferencia interbancaria SPEI. En la aplicación seleccionas la opción de “Depositar” y te muestra los datos necesarios, tales como la CLABE, para que puedas hace la transferencia desde tu banco.

En caso de que quieras hacer un retiro, dentro de la app seleccionas la opción de configuración, eliges la opción de “Retirar”, digitas la cantidad que desees retirar y te lo transfiere a la cuenta  bancaria que diste de alta en tu registro. Con Weltio deposita y retira tu dinero en minutos. Desde las 8 a.m. EST hasta las 4 p.m. EST.

¿Qué costos tiene Weltio?

Estas nuevas fintech digitales que utilizan un proveedor de ejecución, generalmente no cobran comisiones por compra y venta sino que tienen otro tipo de costos, relacionados a los siguientes conceptos:
- Cambio de divisa
- Spread de bid-ask

Recuerda que no existen los brokers sin comisiones ya que tienen que generar ingresos de alguna u otra manera. 



Plataforma y App de Weltio

Weltio proporciona una interfaz amigable para todos los niveles. Al unirte a Weltio, te unes a millones de inversionistas alrededor del mundo que operan con acciones fraccionadas, ETFs y criptomonedas. 

Weltio es un ecosistema de inversión que te brinda acceso a invertir en los mercados estadounidenses y las criptomonedas. Invierte en Acciones, ETFs, Criptomonedas y más con la app más completa y fácil de usar.

En cuanto a la seguridad, esta comienza con la comprensión de cómo los desarrolladores recopilan y comparten sus datos. Las prácticas de seguridad y privacidad de datos pueden variar según su uso, región y edad.

Atención al cliente

En caso de cualquier duda, aclaración, consulta o reclamación con relación a tus movimientos en la app de Weltio, puedes contactar a un ejecutivo de cuenta o a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios. Envía un correo con tus dudas y te responderán tan pronto como sea posible.

Correo electrónico cuenta nueva: [email protected]

Correo electrónico usuario registrado: [email protected]


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker