Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España
Encuentra el mejor broker
Análisis de Vest: productos, costos y seguridad

Análisis de Vest: productos, costos y seguridad

Otra plataforma interesante que se crea en el ecosistema de empresas tecnológicas enfocadas en los servicios financieros, como consecuencia de la aceleración de la transformación digital que estamos presenciando en la actualidad es Vest Inc.

Nació de la visión de romper las barreras que mantienen alejados a los latinoamericanos de la posibilidad de invertir en el mercado bursátil más grande del mundo, el de Estados Unidos, sin comisiones y en tiempo real, con todos los beneficios que esto representa, además, tiene la misión de lograr que esto suceda con seguridad y facilidad a través de su app, y que sus usuarios reciban los rendimientos de sus inversiones en dólares.


¿Qué es Vest?

Vest “¡la app que te conecta con las inversiones!”, es la representación o marca de un grupo de productos y servicios ofrecidos a personas con interés de invertir. 

El grupo lo componen Vestfi, Inc. Vest Studio, Inc. Vest Pay, Inc. y Vest Wealth, Inc. todos subsidiarias en su totalidad de Vest, Inc.

Vestfi, Inc. es el Broker-Dealer de Vest, Inc miembro de organizaciones regulatorias como FINRA (Financial Industry Regulatory Authority), de la SIPC (The Securities Investor Protection Corporation) y la SEC (The U.S. Securities and Exchange Commission) a través de la cual podrán invertir en las bolsas de valores de los Estados Unidos como NYSE y NASDAQ en las que cotizan más de 5000 compañías a nivel internacional.


¿Quiénes son los dueños de Vest?

Vest se fundó en diciembre de 2020 por Aaron Polhamus (CEO), Jaime Rodas (COO) y Miguel Arroyo (CPO), quienes tuvieron la idea de posibilitar el acceso sin limitaciones o condicionamientos a aproximadamente 5 mil acciones de empresas o acciones fraccionadas y también ETF’s que cotizan en EEUU, el mercado de valores más grande del mundo (NASDAQ y NYSE), y que actualmente ya se cuenta con una aplicación que permite a los inversionistas latinoamericanos construir su futuro financiero, con retornos en dólares.

¿Está regulada Vest?

Si, los valores en tu cuenta están protegidos hasta por $500,000 USD como miembro del Securities Investor Protection Corporation (SIPC). Asimismo, los fondos en tu cuenta están asegurados hasta $250,000 USD bajo un seguro del Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Además, Vest también es miembro de Financial Industry Regulatory Authority, Inc. (FINRA).

VestFi, Asesor en Inversiones Independiente, S.A.P.I. de C.V. (“VestFi MX”) es un asesor en inversiones independiente con registro ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de los Estados Unidos Mexicanos bajo el folio número 30165-001-(15802)-21/04/2022. Dicho registro, por sí mismo, no implica el apego a las disposiciones aplicables en los servicios prestados, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada, lo cual es total responsabilidad de VestFi MX.

Cuando celebras un contrato de prestación de servicios de asesoría, gestión de cartera de valores y comisión mercantil con VestFi MX (registrada con la CNBV), también es necesario que celebres un contrato de intermediación de valores con VestFi US como miembro de FINRA. 

La primera es la entidad encargada de prestar los servicios de inversión asesorados y no asesorados, mientras que la segunda, en conjunto con Apex Clearing Corporation, es la encargada de prestar los servicios de compensación y liquidación de valores, es decir, es la entidad con quien tienes tu cuenta de inversión y quien emite tus estados de cuenta.

¿Qué productos ofrece Vest?


Acciones y ETFs


Vest ofrece portafolios personalizados con acceso sin restricciones a más de 5 mil acciones y también ETF’s que cotizan en el NASDAQ y el NYSE, sin comisiones y sin un monto o plazo mínimos. Se te crea un portafolio para tus necesidades, respondiendo una serie de preguntas en la app. Para definir tu perfil de riesgo es importante tener presentes, entre otros, los siguientes puntos:

  • Cuál es el horizonte de tu inversión (corto, mediano o largo plazo).
  •  Cuál es tu situación financiera actual.
  • Cuál es tu nivel de experiencia en inversión.
  • Cuánto capital estarías dispuesto a perder en el peor escenario.


Los ETF’s (Exchange Traded Fund) son un conjunto de valores que cotiza como una unidad en alguna bolsa de valores, por lo que se puede comprar o vender fácilmente como si se estuvieran comprando acciones. 
Los valores que lo componen pueden ser acciones o bonos, entre otros y es un producto diversificado.

Beneficios.

  • No te cobra comisiones por las operaciones que realices en la aplicación.
  • Tienes acceso a contenido exclusivo que tiene como objetivo ayudarte a tomar mejores decisiones sobre tus inversiones.
  • Puedes aprender a invertir o poner en práctica nuevas estrategias de inversión sin riesgo, con su simulador de bolsa (Paper Trading).


SmartVest


SmartVest es un portafolio de inversión diseñado de acuerdo a tu perfil de riesgo y a tus objetivos de inversión. Es administrado por Vest.

SmartVest está en la categoría de los portfolios asesorados. Un portafolio asesorado es un conjunto de valores (acciones y ETFs) a tu nombre, pero administrados por una persona u empresa, en este caso por Vest.


Beneficios

·       Equilibras el riesgo y podrías maximizar tus rendimientos.SmartVest balanceará las inversiones que están en tu portafolio, de acuerdo con tu perfil de inversionista y los movimientos del mercado.

·       Inviertes con una app regulada y segura. Vest es un broker-dealer regulado en USA. Implementa cifrado SSL, autenticación de dos factores y controles de acceso.

·       Tus inversiones se mantienen en dólares. Puedes invertir dentro de una de las economías principales del mundo.

 

CryptoVest


Puedes inmvertir en crypto en la misma app donde inviertes en acciones. Al registrarte recibirás una guía para armar un portafolio crypto. Compra y vende +30 criptomonedas desde tu cuenta en Vest.

Beneficios.

·       Tu información protegida. Cuenta con sistema de cifrado SSL, autenticación de 2 factores y mecanismos biométricos de control de acceso.

·       Almacenamiento seguro. Tus cryptos estarán almacenadas en Hosted Wallets a través de Apex Crypto. Este hará un seguimiento del saldo y la propiedad de las criptomonedas que podrás administrar desde la plataforma de Vest.

·       Operación 24/7. Únicamente de 4:30 p.m. CT a 5:05 p.m. CT es el horario dedicado al mantenimiento de la plataforma.

¿Cómo abrir cuenta en Vest?

Debes descargar la app de Vest desde App Store o Play Store. En Vest tendrás dos ambientes; El Simulador de Bolsa y el de Inversión.

Para acceder al Simulador de Inversión, tienes que crear tu cuenta con correo y contraseñas después haber descargado la App, si deseas también tener una cuenta de inversión deberás seguir estos pasos: 

• Sal del simulador con la opción que te aparece en la parte inferior de tu portafolio virtual.
• Ten a la mano el documento oficial del país en el que resides, asegúrate de tener un teléfono con cámara y disponibilidad para un autorretrato. 
• Cuando hayas salido del simulador, se te habilitará un formulario que permitirá que te copnozcan como persona y como inversionista. Todo lo que te preguntan ayudará a identificarte como ciudadano y así accederás a los servicios disponibles.
• Una vez finalizado el formulario deberías recibir un correo con la notificación de que tu cuenta ha sido aprobada, o en su defecto una comunicación del equipo de Customer Success indicando los pasos a seguir. 
• Después de tener tu cuenta aprobada, podrás fondear tu cuenta para que puedas empezar a invertir en las bolsas de valores de los Estados Unidos.


Monto mínimo para invertir


Invertirás en NASDAQ y el NYSE, no cobrarás comisión por operar ni pedir un monto o plazo mínimos para abrir una cuenta. Empieza a invertir desde $5 USD. 

Para invertir en el portafolio SmartVest el monto es de $10 USD. El 98% de dicho monto se utilizará para adquirir el portafolio recomendado y el 2% se mantendrá en efectivo para el rebalanceo que exija el mercado.

Métodos de depósito y retiro

Para fondear tu cuenta de inversión ofrecen tres opciones:

• Transferencia Internacional desde el país en el que estás, los datos para el depósito los puedes encontrar directamente en la aplicación en la sección de transferencias, transferencia internacional.
• SPEI o Sistema de Pagos electrónicos Interbancarios disponible para Cuentahabientes Mexicanos, los datos para que puedas hacer el depósito los encuentras directamente en la aplicación en la sección de transferencias, SPEI.
• Y ACH o Sistema Automático de Fondos disponible solo para cuentahabientes Americanos. Con esta opción ingresarás directamente al portal transaccional desde Vest para depositar los fondos.

Para retirar dinero tendrías que vender parcial o totalmente tu portafolio. La venta puede tardar de dos a seis días hábiles dependiendo de las condiciones del mercado. Una vez ejecutada la venta el dinero quedará disponible en la cuenta de inversión y podrías retirar el dinero usando el método de transferencia de tu preferencia.

En el caso de las criptomonedas, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

·       Los depósitos vía ACH deben permanecer en tu cuenta de inversión 5 días hábiles.

·       Después de vender criptomonedas, tendrás disponible el dinero para retirar al día siguiente de la operación, siempre que esta haya sido antes de las 8.15 pm CT.

Para retirar los valores, tienes disponibles las mismas opciones con las que depositaste, sin embargo para retirar debes tener en cuenta; los saldos por venta de acciones solo los podrás retirar 2 días hábiles después de haber vendido, el dinero de venta lo tendrás disponible para comprar nuevamente a través de la aplicación 1 día hábil después de la venta.

Promociones Vest


Te ofrecen $10 USD en fracciones de acciones por registrarte y realizar tu primer depósito en tu cuenta de inversión. También te ofrecen $10 USD en fracciones de acciones (“Bonos por Registro”) al realizar un primer depósito equivalente o superior a $50 USD. Esta promoción será válida desde el 7 de noviembre de 2022 y tendrá una vigencia indefinida.

¿Qué costos tiene Vest?


Dependiendo del portafolio recomendado, se generará una comisión anual de hasta el 1.25% sobre el valor total de la inversión. Los portafolios con un valor inferior a $40 USD tendrán una comisión mínima del 0.01%.

Las operaciones de compra/venta de criptomonedas no generan comisión. Se aplicará un diferencial en cada operación de 100 puntos base.

La comisión se carga de manera mensual directamente al portafolio o en el momento de la venta total de éste.

Plataforma y App de Vest


Vest es una app que te permite invertir en las bolsas de Estados Unidos en cualquier parte, en dólares y sin pagar comisiones por traders.

También cuenta con un Simulador de Inversión, con datos reales, en tiempo real, con dinero virtual.

La app de Vest está regulada en los Estados Unidos por FINRA y la SEC.

En términos de seguridad, El desarrollador (Vestfi) indica que, entre las prácticas de privacidad de la app, pueden incluirse el manejo de datos, y se efectúan las siguientes Prácticas de seguridad:


·       Los datos están encriptados en tránsito. Los datos se transfieren con una conexión segura.

·       Puedes solicitar que se borren los datos. El desarrollador ofrece una forma de solicitar que se borren los datos.



Atención al cliente


Debes dirigirte a la dirección de correo electrónico indicada en la sección "Contáctenos" de la app. También puedes ponerte en contacto con Vest a través de los siguientes medios:


 

Alternativas a Vest

Si piensas que este tipo de nuevas plataformas tecnológicas no es para ti, entonces, te mostramos otras alternativas para que te decidas a invertir.

Si buscas un bróker internacional con acceso a bajo costo a comprar y vender acciones, estas son nuestras recomendaciones:




Si buscas una entidad regulada en México consulta las mejores casas de bolsa:


Conclusiones


Vest es una de las fintech que gracias a la integración con Alpaca Trading se han lanzado por toda Latinoamérica y que están permitiendo invertir a bajo costo en acciones, ETFs y Criptomonedas. 

Para el inversor a largo plazo estas aplicaciones son una clara alternativa a las casas de bolsa tradicionales o a la operativa a través de derivados. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker