Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España
Encuentra el mejor broker
Análisis de Inbursa Casa de Bolsa: productos y comisiones

Análisis de Inbursa Casa de Bolsa: productos y comisiones

México tiene una de las economías más grandes de América Latina y su sistema financiero es un componente esencial de su desarrollo económico. El sistema financiero mexicano está compuesto por varias instituciones, incluidos bancos, compañías de seguros, casas de bolsa y las Bolsas de Valores.

Las casas de bolsa en México juegan un papel vital en el sistema financiero del país. Estas compañías actúan como intermediarios entre los inversores y los mercados financieros, facilitando la compra y venta de valores, tales como, como acciones, bonos y otros instrumentos financieros.

Una de las casas de bolsa más conocidas en México es Inbursa. Por lo tanto, te invito a continuación a analizar qué es y cómo funciona esta entidad financiera.

¿Qué es Inbursa Casa de Bolsa?


El Grupo Financiero Inbursa, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora de entidades financieras de conformidad con la Ley, y que integra entre otras, las siguientes entidades: Seguros Inbursa, S.A., Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, Afore Inbursa, S.A. de C.V., Operadora Inbursa de Fondos de Inversión, S.A. de C.V., e Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, la cual tiene como objetivo hacer crecer de la manera más eficaz y con rentabilidad, el Patrimonio de sus clientes.
 

¿Quién compro Inbursa?

En el año de 1965 se constituye “Inversora Bursátil”, casa de bolsa, por su principal inversionista y propietario el empresario Carlos Slim.




En 2008 Caixabank, S.A. adquirió el 20% de las acciones de “Grupo Financiero Inbursa”. Asimismo, en 2014 Grupo Financiero Inbursa realiza una alianza comercial con Walmart de México, y como parte de dicha asociación estratégica, Banco Inbursa adquiere y se fusiona con Banco Walmart de México, incrementando en forma acelerada su participación en la prestación de servicios financieros en nuestro país.

¿Está autorizada Inbursa Casa de Bolsa?


Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, se encuentra debidamente autorizada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por lo cual tiene el deber de cumplir con estrictas normas y requisitos para garantizar la transparencia, la seguridad y la protección de los inversores. En este sentido, también está registrada ante la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores. Además, con el fin de garantizar la seguridad de tus recursos financieros, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) protege tus inversiones hasta por 400 mil UDIS por titular y por Institución Financiera, en caso de alguna situación extraordinaria en el sistema financiero.

¿Cómo se maneja la seguridad y protección de los activos de los clientes en Inbursa Casa de Bolsa? 


Inbursa ofrece seguridad a sus clientes a través del programa “Seguridad Inbursa”, el cual consta de tres opciones que puedes activar para obtener mayor seguridad de los activos en tus cuentas, y que a continuación enumeramos.

1. Alertas Inbursa.

Monitorea sin costo y oportunamente tu Cuenta Inbursa, cada vez que realices movimientos, recibes alertas vía: i-móvil app, e-mail, y SMS (mensajes de texto en tu teléfono celular). Para activarlo necesitas:

·       Descargar “i-móvil app” en tu dispositivo móvil (disponible en App Store o Play Store).

·       Una vez instalada, ingresa a la opción Notificaciones.

·       Selecciona la opción Banco.

·       Ingresa los datos requeridos para registrar el dispositivo.

Si ya eres usuario de “Tu Banca en la Red”, tu e-mail y número de celular ya se encuentran registrados para recibir alertas. Por seguridad inicialmente recibirás todas las alertas de tu cuenta, si deseas personalizarlas lleva a cabo los siguientes pasos:

·       Ingresa a Tu Banca en la Red.

·       Da clic en el menú Perfil del Cliente.

·       Ingresa en la opción Configura tus Alertas.

·       Activa o desactiva las casillas en función del movimiento/operación y medio que elijas.

·       Da clic en Enviar y tus alertas se configurarán.

2. Seguridad a tu favor

Es el exclusivo programa de protección contra fraudes mediante el cual Banco Inbursa rembolsa a los clientes las cantidades dispuestas de su cuenta sin su consentimiento a través de los medios de disposición, incluyendo los intereses que dichas cantidades hubiesen generado. Para poder utilizar este servicio, se debe cumplir con lo siguiente:

·       Presentar notificación por escrito por parte del cliente a Inbursa dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha en que haya tenido efecto el cargo o disposición, excepto en aquellos casos en que la notificación por parte del cliente deba realizarse dentro de las 72 horas siguientes a la fecha en que se efectuó el movimiento.

·       Copia certificada de la denuncia y/o querella de los hechos correspondientes debidamente ratificada presentada por el cliente y/o en su caso los terceros autorizados ante el Ministerio Público correspondiente.

·       Cualquier otro documento y/o informe que Inbursa requiera al cliente.

3. Huella digital

Ahora puedes realizar tus operaciones solo con tu huella digital. Los beneficios que ofrece esta modalidad son:

·       No tiene costo.

·       Es más rápido y sencillo.

·       La mayor seguridad con autenticación biométrica.

·       Olvidar tu identificación ya no será un problema.

Para registrarte a este servicio, solo tienes que acudir a la sucursal de tu preferencia, presentando estos requisitos:

·       Identificación oficial vigente.

·       Tu Tarjeta de Débito o Crédito Inbursa.

·       Registrar tus diez huellas digitales.

¿Cómo invertir en la Bolsa Inbursa? 

Inversora Bursátil actualmente ofrece los Servicios de Inversión No Asesorados, es decir, no emite recomendaciones o consejos personalizados sobre las operaciones que el cliente realice en su contrato, sin embargo, se podrá proporcionar información pública sobre productos financieros, emisoras, el entorno económico, prospectos de información publicados, servicios, entre otros.

La Ejecución de operaciones, consiste en la recepción de instrucciones, transmisión y ejecución de órdenes, en relación con uno o más Valores, estando Inversora Bursátil obligada a ejecutar la operación exactamente en los mismos términos en que fue instruida por el Cliente.

La Comercialización, consiste en proporcionar por parte de Inversora Bursátil, a través de sus apoderados para celebrar operaciones con el público y por cualquier medio, recomendaciones generalizadas sobre los servicios que ofrece la Casa de Bolsa

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece Inbursa? 


En Inversora Bursátil, de acuerdo con el servicio de inversión contratado y a tus objetivos de inversión, podrás invertir en una variedad de valores  dentro de los que se encuentran:

I. Valores susceptibles de Comercialización. Categoría que engloba valores de bajo riesgo: gubernamentales, de captación bancaria, emitidas por entidades financieras, instrumentos de deuda, en todo caso cuyo plazo de vencimiento sea igual o menor a un año y cuenten con una calificación AAA.

 II. Fondos de Inversión en Instrumentos de Deuda:


Dinbur1. Es un Fondo de Inversión para Personas Físicas, que invierte en Instrumentos de Deuda emitidos por el Gobierno Federal, bancos y empresas privadas con una alta calidad crediticia, obteniendo una calificación por Standard & Poor´s de AAA/2. Ideal para clientes que buscan un ahorro a corto plazo.

Dinbur2. Es un Fondo de Inversión para Personas Morales, que invierte en Instrumentos de Deuda emitidos por el Gobierno Federal, bancos y empresas privadas con una alta calidad crediticia, obteniendo una calificación por Standard & Poor´s de AAA/2. Es ideal para clientes Institucionales que buscan rendimientos atractivos en instrumentos de deuda.

Dinbur3. Es un Fondo de Inversión para Personas Físicas, que invierte en Instrumentos de Deuda emitidos por el Gobierno Federal, bancos y empresas privadas con una alta calidad crediticia, obteniendo una calificación por Standard & Poor´s de AAA/2. Ideal para clientes que buscan un ahorro.

Fondo INBUMAX. Es un Fondo de Inversión para Personas Físicas, que invierte en Instrumentos de Deuda emitidos por el Gobierno Federal, bancos y empresas privadas con una alta calidad crediticia, obteniendo una calificación por Standard & Poor´s de AAA/2. La calificación se refiere a una calidad de activos “Sobresaliente” y con una sensibilidad en el mercado “Baja”. Ideal para personas físicas que buscan rendimientos atractivos en instrumentos de deuda de corto plazo y requieren liquidez diaria.

Fondo INBUREX. Es un Fondo de Inversión para Personas Morales no sujetas a retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que invierte en Instrumentos de Deuda emitidos por el Gobierno Federal, bancos y empresas privadas con una alta calidad crediticia, obteniendo una calificación por Standard & Poor´s de AAA/3. Ideal para clientes exentos de impuestos que buscan rendimientos atractivos en instrumentos de deuda

III. Fondos de Inversión en Renta Variable:


Fondo Inbursa: Es un Fondo de Inversión de Renta Variable con más de 40 años de experiencia, que invierte en acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, principalmente en valores nacionales, gubernamentales, privados o bancarios con alta calidad crediticia. Producto para Personas Físicas con capacidad de ahorro, que buscan obtener rendimientos en un largo plazo y tolerancia a la volatilidad en los rendimientos.

Fondo Ibuplus: Es un Fondo de inversión de Renta Variable con más de 15 años de experiencia, que invierte en instrumentos de renta variable e instrumentos de deuda, podrán ser nacionales o internacionales, emitidos por gobiernos, empresas públicas o bancos y en cualquier divisa. El Fondo invertirá en instrumentos de deuda con alta calidad crediticia, no adquirirá valores de emisores que tengan calificación inferior a “A” para escala nacional, para los de escala internacional no podrá invertir en valores que tenga una calificación inferior a BBB+. El plazo a vencimiento de los valores de deuda en moneda extranjera no podrá exceder de tres años. Producto para personas Físicas o Morales con capacidad de ahorro, que buscan obtener rendimientos en un largo plazo y tolerancia a la volatilidad en los rendimientos.

Fondo Inbuint: Es un Fondo de inversión de Renta Variable que invierte en instrumentos de renta variable y de deuda tanto internacional como nacional, emitidos por gobiernos, empresas privadas o bancarias y en cualquier divisa, así como en instrumentos de deuda de alta calidad crediticia. El fondo de inversión es discrecional y, por lo tanto, está dirigido a todo tamaño de inversionistas con amplios conocimientos financieros, tiene un riesgo muy alto.

Fondo Inbumex: Es un Fondo de Inversión de Renta Variable, que busca replicar el comportamiento del IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), el cual está compuesto por las 35 series accionarias con mayor bursatilidad y con mayor valor de mercado. Es ideal para personas que quieren participar en el mercado de valores, con capacidad de ahorro a largo plazo y tolerancia al riesgo

 IV. Indizados nacionales e internacionales: Vehículos de inversión que cotizan en bolsas de valores cuyo objetivo es replicar el comportamiento de un índice de referencia.

V. Acciones nacionales e internacionales: Acciones de emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) y/o Bolsa Institucional de Valores, S.A. de C.V. (BIVA).

VI. Deuda de mediano y largo plazo de emisores bancarios y corporativos: Instrumentos de deuda de emisores bancarios y corporativos con distintas calificaciones crediticias cuya duración es mayor a un año.

VII. Deuda de mediano y largo plazo gubernamental: Categoría que engloba la oferta de instrumentos de deuda gubernamental cuya  duración es mayor a un año.

Si quieres conocer más sobre los fondos de inversión de Inbursa consulta nuestra nota: Mejores Fondos de Inversión en Grupo Financiero Inbursa



¿Cómo puedo abrir una cuenta en Inbursa Casa de Bolsa? 

Para realizar el proceso de registro del servicio del portal de casa de bolsa, deberás llevar a cabo el siguiente procedimiento:

1.     Comunicarte con un promotor de Casa de Bolsa para solicitar tu NIP.

2.     El promotor te entregará un formato de solicitud de NIP, que deberá firmar el titular de la cuenta, y en su caso los cotitulares.

3.     El promotor te entregará el NIP y deberás firmar una carta acuse de recibido.

4.     Deberás confirmar la recepción del NIP, para que el promotor libere el trámite en el sistema, y en ese momento puedas ingresar al portal.

5.     El “Token” llegará a tu domicilio y tendrás que activarlo junto con el NIP para poder ingresar al portal y empezar a operar.

¿Cómo se realiza una operación de compra o venta de valores en Inbursa Casa de Bolsa?


La recepción de las instrucciones del cliente para compra y/o venta de valores en las Bolsas de Valores se podrá realizar a través de:

Vía Telefónica: Al recibir una instrucción vía telefónica el promotor tiene la consigna de validar la identidad de la persona autorizada para girar instrucciones, en caso de ser correcta procede a ingresarla al Sistema de Recepción y Asignación (SRA).

Por Escrito: Se recibe instrucción de forma física, el promotor realiza la validación de firmas con el área de contratos y hace la captura en el Sistema de Recepción y Asignación (SRA).

Por medio del Portal Casa de Bolsa y app i-Casa de Bolsa: Medios electrónicos para celebrar operaciones con los clientes vía internet, las operaciones son ingresadas directamente al libro.

Las órdenes al portal Casa de Bolsa y app i-Casa de Bolsa, únicamente serán limitadas por precio y con vigencia al cierre bursátil del día, las instrucciones capturadas después de dicho cierre, se transmitirán al siguiente día hábil, respetando su prelación.

¿Qué tan bueno es invertir en Inbursa? 

Los Beneficios de invertir en los valores que ofrece Inversora Bursátil son:

·       Rendimientos. Al sumar los recursos de todos los inversionistas participantes, se tiene acceso a valores y rendimientos difíciles de obtener individualmente.

·       Reducción de Riesgos. Las Sociedades de Inversión invierten los recursos de los participantes en instrumentos con diferentes características y a distintos plazos, logrando diversificar los riesgos.

 ·       Liquidez. Es posible disponer de los recursos invertidos con frecuencia, incluso hay Fondos que ofrecen liquidez diaria.

·       Administración Profesional. La inversión de los recursos está a cargo de un grupo de especialistas dedicados al cuidado de tu dinero.

·       Supervisión. Las Sociedades de Inversión están sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 ·       Comodidad. La inversión en Sociedades de Inversión es particularmente atractiva para personas con poco tiempo para atender sus inversiones, ya que no implican renovaciones y/o visitas al banco.

 

¿Cuáles son las comisiones que cobra Inbursa Casa de Bolsa por sus servicios?


Las comisiones que aplica Inversora Bursátil por los servicios que ofrece son las que a continuación se describen.

Comisiones y Gastos Administrativos


·       Administración y custodia: A todos los clientes Personas Físicas se les cobra una comisión mensual de $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más el I.V.A. correspondiente.

·       Incumplimiento de saldo mínimo: Para los clientes Personas Físicas que no mantengan en su contrato un saldo promedio mensual mínimo de $500,000.00 (quinientos mil pesos 00/100 M.N.) se aplicará una comisión de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) mensuales más el I.V.A. correspondiente.

·       Intereses por saldo deudor: Cuando por causas imputables al cliente se genere un saldo deudor en su contrato, el importe por incumplimiento será el que resulte de aplicar a dicho monto 2 veces la tasa TIIE a 28 días.

Comisiones y Gastos de Intermediación


Comisiones de compra o venta de Mercado de Capitales y Fondos de Inversión en Renta Variable de acuerdo a montos operados:

·       De $1.00 a $499,999.99: comisión de 1.0% más I.V.A.

·       De $500,000.00 en adelante: comisión de 0.75% más I.V.A.

·       De $1’000,000.00 en adelante: dependiendo del número de operaciones, la comisión podrá ser negociable.

 

¿Cuánto dan de dividendos en Inbursa?

Grupo Inbursa está listada en la Bolsa Mexicana de Valores con ISIN: MXP370641013

Sus últimos dividendos registrados de GFINBURO más recientes son los siguientes:


 ¿Qué se necesita para retirar dividendos Inbursa? 


No hay establecida una política para el pago de dividendos. Conforme a la legislación aplicable, el pago de dividendos está sujeto a la aprobación de los accionistas reunidos en asamblea general, con base en la utilidad neta generada durante el año fiscal de que se trate, después de deducir algunos conceptos derivados de requerimientos legales.


¿Cómo puedo contactar a Inbursa Casa de Bolsa para obtener más información o asistencia? 

Inversora Bursátil, pone a tu disposición los siguientes medios para dar de alta cualquier reclamación o asistencia relacionada con los servicios de inversión proporcionados:

·       Carta dirigida a Lic. Liliana Vázquez San Agustín, Supervisor de Servicios de Inversión, con dirección en Paseo de las Palmas 736, Piso-1, Colonia Lomas de Chapultepec, C.P. 11000, o al correo electrónico [email protected]

·       Correo electrónico de la Unidad Especializada de Atención al Usuario Inbursa: [email protected]

Inversora Bursátil, con independencia al medio de entrega, asignará un folio de seguimiento y tendrá 30 días hábiles para dar contestación.

Alternativas a Inbursa Casa de Bolsa


Una vez que hemos analizado toda esta información relacionada con Inbursa Casa de Bolsa, crees que no es la entidad adecuada para ti, te presentamos otras alternativas para que tomes la decisión de invertir.

Si buscas una entidad regulada en México consulta nuestra nota sobre las mejores casas de bolsa:

Si buscas un bróker internacional:







¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker