Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España
Encuentra el mejor broker
Análisis de Valmex Casa de bolsa: productos y comisiones

Análisis de Valmex Casa de bolsa: productos y comisiones

El sistema financiero de México es crucial para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo del país. A su interior, existen diversas instituciones, como bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones y casas de bolsa.

Las casas de bolsa, en particular, ofrecen servicios de intermediación, lo que permite a los inversores comprar y vender valores como acciones, bonos y fondos de inversión. 

Es por eso que, estas compañías son una parte esencial del sistema financiero mexicano, ya que permiten que las personas y las empresas inviertan en el futuro de México. 

Por tal motivo, elegir una casa de bolsa confiable es una forma inteligente de comenzar a invertir en México.

En este sentido, en esta ocasión vamos a analizar qué es y cómo funciona Valmex Casa de Bolsa. Te invito a verlo a continuación.


¿Qué es Valmex? 

Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S.A. de C.V. (Valmex), es una Casa de Bolsa con base en la Ciudad de México que ofrece soluciones de gestión de la cartera en los mercados de deuda y capital, en el mercado local así como en los mercados mundiales. 

Valmex es parte de Grupo BAL, un grupo mexicano de empresas, líderes en su sector de actividad.

El objetivo de Valmex, es ofrecer e implementar soluciones de inversión que se adapten a las necesidades particulares de sus clientes, a través de un proceso de gestión de activos que cumpla con los más altos estándares de mercado, rendimiento de la cartera de alta calidad y consistente; por medio de fondos de inversión para cubrir las necesidades específicas de diversificación; y, un sistema de individualización por Internet para una eficiente administración de los recursos financieros.

¿Valmex cuenta con regulación?

Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S.A. de C.V., cuenta con autorización y está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual es la máxima autoridad en México para regular a las entidades financieras y así, poder garantizar la transparencia, la seguridad y la protección de los inversores; del mismo modo, también está registrada ante la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), de conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores.

Adicionalmente, con la finalidad de garantizar la seguridad de tus recursos financieros, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) protege tus inversiones hasta por 400 mil UDIS por titular y por Institución Financiera, en caso de que suceda alguna situación fortuita en el sistema financiero.
 

¿Cuáles son los servicios que ofrece Valmex? 

Los Servicios de inversión que Valmex brinda se describen a continuación:

a) Servicios de inversión asesorados:


I. Asesoría de inversiones

consiste en proporcionar de manera oral o escrita, recomendaciones o consejos personalizados a un cliente, los cuales son razonables y sugieren la toma de decisiones de inversión sobre uno o más productos financieros, lo cual puede realizarse a solicitud del cliente o por iniciativa de Valmex.

II. Gestión de inversiones

es la toma de decisiones de inversión razonables que se realizan bajo un marco general de actuación, por cuenta de los clientes a través de la administración de cuentas que realice Valmex, al amparo de contratos de intermediación bursátil, fideicomisos, comisiones y mandatos, en los que se pacte el manejo discrecional de dichas cuentas.

b) Servicios de inversión NO asesorados:


Es la ejecución de operaciones que consiste en la recepción de instrucciones, transmisión y ejecución de órdenes, en relación con uno o más valores o instrumentos financieros derivados, estando Valmex obligada a ejecutar la operación exactamente en los mismos términos en que fue instruida por el cliente.

c) Servicios de inversión Mixtos:


La Casa de Bolsa puede celebrar con sus clientes contratos que prevean la prestación tanto de Servicios de inversión asesorados (Asesoría y Gestión) como del servicio de Ejecución de operaciones.

 ¿Qué tipo de inversiones puedo realizar con Valmex? 

Las clases o categorías de instrumentos financieros que Valmex ofrece son los siguientes:

I. Mercado de dinero

Valores gubernamentales, bancarios y privados o instrumentos de deuda en moneda extranjera (directo o reporto), de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Intermediación Bursátil.
Valores Mexicanos, dentro de su operación del mercado de dinero, ejecuta las operaciones solicitadas en el mercado primario y secundario de instrumentos gubernamentales, bancarios y privados.

II. Mercado de capitales

Valores listados en las Bolsas de Valores (Bolsa Mexicana de Valores y Bolsa Institucional de Valores), como acciones, Tracks, Fibras, CPO’S y valores listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Además de brindar el servicio de ejecución de compraventa de títulos accionarios, se identifican oportunidades de inversión que se transmiten al cliente con el fin de generar rendimientos superiores a los del mercado.

III. Fondos de inversión

En instrumentos de deuda y renta variable administrados por Operadora Valmex de Fondos de Inversión S.A de C.V., lo cual, te permite el acceso a las sociedades de inversión, con el fin de brindar una gama de portafolios que atienda las necesidades de todos sus clientes.

Te ofrecen fondos especializados en deuda y cobertura, indizados y dinámicos, así como fondos de ciclo de vida. Estas sociedades invierten en una gran diversidad de activos financieros y con una estrategia claramente definida, por lo que cuentan con una cartera de fondos que se ajuste a tu perfil y objetivos de inversión.

IV. Derivados listados en Mexder y notas estructuradas

Estos instrumentos no son ofrecidos por la casa de bolsa, únicamente se proporcionarán a solicitud del cliente previa suscripción de los documentos que la casa de bolsa requiera y siempre que cuente con el perfil necesario. Valmex no estructura productos derivados como notas estructuradas o productos análogos, por lo que estos instrumentos son emitidos por terceros.

V. Divisas

Se podrán realizar operaciones de compra/venta de divisas para invertir en instrumentos denominados en moneda extranjera.

¿Necesito tener experiencia en inversiones para invertir con Valmex? 

En Valmex, no necesitas contar con experiencia en los mercados financieros, ya que con el apoyo de las áreas de análisis, estrategia y riesgos, un experimentado grupo de profesionistas financieros te brinda asesoría y soporte en el manejo de tus inversiones. Ya sea a través de un portafolio personal o de un plan institucional de pensiones o de ahorro, un equipo de asesores expertos te ayudará a cuidar de tu patrimonio, para hacerlo crecer conforme a tus prioridades, objetivos y expectativas financieras.

¿Cómo puedo abrir una cuenta con Valmex?

Para realizar el procedimiento de abrir un contrato de intermediación bursátil con Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S. A. de C. V., deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

1.     Solicitar “Anexo de Apertura al Contrato de Intermediación Bursátil” (KYC) vía telefónica al 01-800-00VALMEX (825639) o por correo electrónico a [email protected].

2.     Con ayuda de un asesor de la Casa de Bolsa que lo visite personalmente, llenar en forma completa el KYC.

3.     Entregar la documentación requerida de acuerdo al tipo de persona que se trate:

·       Persona Física.

·       Persona Moral.

4.     Un funcionario autorizado de Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S. A. de C. V. deberá cotejar la documentación presentada contra los originales.

5.     Presentar identificación oficial con fotografía al Promotor, y firmar KYC.

6.     Recibir el Contrato de Intermediación Bursátil (CIB) y anexos, y firmar acuse de recibo.

7.     Entregar CIB y anexos firmados al Gestor autorizado de Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S. A. de C. V., presentando identificación oficial con fotografía.

8.     En caso de ser aprobado, recibe CIB y anexos firmados por los representantes legales de Valores Mexicanos Casa de Bolsa, S. A. de C. V., y firmar acuse de recibo.

¿Qué requisitos debo cumplir para retirar mis inversiones con Valmex? 

Para realizar retiros de tu cuenta, Valmex te da las siguientes opciones:

·       Abono a tu cuenta de cheques. Para la realización de este movimiento tendrás que ponerte en contacto con tu promotor para solicitar el cargo a su contrato, informando la cantidad, el nombre del banco y el número de tu cuenta de cheques, la cual deberá estar previamente registrada.

·       Cheque no negociable a nombre del titular o cotitular del contrato. Para la solicitud de elaboración de cheques, tendrás que ponerte en contacto con tu promotor para solicitar el cargo a tu contrato informando la cantidad. Estos cheques, puedes recogerlos en la oficina principal de Valmex, en el área de Tesorería, presentando una identificación oficial con fotografía o bien, solicitar a tu promotor que se te entregue mediante el servicio de mensajería especializada, presentando, de la misma manera una identificación oficial con fotografía.

Es importante notar que Valmex Casa de Bolsa no realiza retiros en efectivo.

 ¿Cómo puedo realizar mis operaciones con Valmex?  

Tomando en consideración el Contrato de Intermediación Bursátil, Valmex Casa de Bolsa no estará obligada a cumplir instrucciones por cuenta del cliente si éste no la ha provisto de los recursos o valores necesarios para ello o si no existen en su cuenta saldos acreedores por la cantidad suficiente para ejecutar las instrucciones. 

Si por alguna razón Valmex Casa de Bolsa liquidara el importe total o parcial de la operación, el cliente queda obligado a reembolsarle dichas cantidades el mismo día en que ésta las hubiere erogado.

Es importante que tengas en cuenta lo establecido en el Contrato de Intermediación Bursátil respecto de los cargos autorizados a tu cuenta, así como considerar lo establecido en el convenio modificatorio de ventas en corto y procedimientos extraordinarios de liquidación, respecto del cumplimiento de operaciones.

Las instrucciones que el cliente gire a Valmex Casa de Bolsa para celebrar operaciones, ejercer derechos, cumplir obligaciones, así como para concertar operaciones o girar otras instrucciones para la realización de movimientos en su cuenta y ordenar retiro o traspaso de valores o efectivo, podrán hacerse en forma verbal, escrita, telefónica o a través de cualquier otro medio electrónico, de transmisión de órdenes de cómputo o telecomunicaciones derivado de la tecnología, en este último caso, siempre Valmex se encuentre en posibilidad de aceptar instrucciones a través de dichos medios derivados de la tecnología o proporcionar el acceso a los mismos.


¿Cuál es el monto mínimo para invertir con Valmex? 

Valmex Casa de Bolsa, ofrece soluciones de gestión de la cartera en los mercados de deuda y capital, en el mercado local así como en los mercados mundiales, y su objetivo es brindar e implementar soluciones de inversión que se adapten a las necesidades particulares de sus clientes. 

Por tal motivo, el monto mínimo de depósito y retiros de su Contrato de Intermediación Bursátil es de $5,000.00 pesos.

¿Cuál es la comisión por las operaciones realizadas con Valmex? 

Las comisiones que cobra Valmex Casa de Bolsa por los servicios que brinda se resumen a continuación:


Comisiones por Intermediación.


·       Por corretaje en operaciones de compra/venta de fondos de inversión, y del mercado de capitales, va desde 0.20% hasta 0.90% por operación, de acuerdo a lo siguiente:

ü  De 0 a 3 millones de pesos 0.35% hasta 0.90%

ü  De 3 a 10 millones de pesos 0.30% hasta 0.90%

ü  Más de 10 millones de pesos 0.20% hasta 0.90%

Comisiones por Servicios.


·       Por gestión de activos, se cobra mensual, bimestral, o trimestral, de acuerdo al contrato del cliente, equivale máximo a 1.5% + IVA del valor del portafolio al cierre del mes inmediato anterior.

·       Bono por desempeño (Success Fee), es una tarifa adicional a la comisión por gestión de activos que se aplica cuando se presentan excesos de rendimiento sobre los Benchmark establecidos, y es un porcentaje sobre el exceso de rendimiento, que se cobra mensual, bimestral, o trimestral, de acuerdo al contrato del cliente.

Comisiones Administrativas.


·       Por administración de cuenta, se cobra de manera mensual y es una cuota fija de $400.00 + IVA.

·       Por custodia y administración de valores, se cobra de manera mensual y equivale al 0.105 al millar sobre el valor del portafolio en instrumentos del mercado de capitales al cierre del mes inmediato anterior + IVA. Su valor máximo es de $10,000.00 + IVA.

·       Por pago de dividendos, amortizaciones o intereses de valores extranjeros, es una cuota fija de $5.00 USD por operación.

h2: ¿Qué medidas de seguridad tiene Valmex para proteger mis inversiones? 
Valmex Casa de Bolsa, cuenta con medidas de seguridad informática y física, así como, Protección de Datos Personales:

·       La seguridad informática en el uso de la APP depende en gran medida de la seguridad de la red mediante la cual se accede a ésta, te recomendamos no conectarte a la aplicación móvil utilizando servicios públicos de Internet.

·       Si bien la información de los clientes no se encuentra alojada en la nube, la aplicación de la Casa de Bolsa se encuentra alojada en los servidores de un prestador de servicios de cómputo en la nube, el cual cumple con los más altos estándares en materia de seguridad de la información.

·       Se recomienda ampliamente instalar un antivirus y antimalware en su dispositivo móvil para evitar que personas malintencionadas ejecuten programas maliciosos que puedan poner en riesgo la información contenida en tu equipo y la de tus comunicaciones.

¿Cómo puedo contactar a Valmex en caso de tener alguna duda o problema?

En caso de dudas, quejas o inconformidades respecto a los servicios que presta Valmex, se encuentra a tu disposición el Centro de Atención Telefónica, llamando al 5279-1202 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.
También puedes dirigirte a la Unidad Especializada de Atención A Usuarios a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: [email protected] 

Teléfono: 555279-1345

Domicilio: Legaria 549, Torre 2, Piso 7 Col. Diez de Abril Miguel Hidalgo, C.P. 11250 Ciudad de México.

Adicionalmente, cualquier inconformidad referente a la operación y/o administración de tu contrato favor de notificarlo al área de AUDITORÍA INTERNA a los teléfonos 555279-1213 ó 555279-1338, por escrito en Calzada Legaria 549, Torre 2, Piso 7 Col. Diez de Abril Miguel Hidalgo C.P. 11250, Ciudad de México.

Alternativas a Valmex

Si a tu parecer, una vez analizada toda la información anterior de Valmex Casa de Bolsa, no te sientes identificado con ella, te señalamos otras alternativas para que tomes la decisión de empezar a invertir.

Si buscas una entidad regulada en México consulta las mejores casas de bolsa:
GBM
8.75
GBM



Si buscas un bróker internacional:


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker