Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Encuentra el mejor broker
Mejores Screeners de acciones para invertir en Bolsa

Mejores Screeners de acciones para invertir en Bolsa

Los screeners de acciones son herramientas poderosas que brindan a los inversores y traders la capacidad de filtrar y seleccionar las mejores oportunidades en el mercado financiero mexicano. 

Estos sistemas automatizados permiten buscar y clasificar acciones en función de una amplia variedad de criterios y parámetros, lo que facilita el proceso de análisis y toma de decisiones.

¿Qué es un screener de acciones?

 
Un screener de acciones, también conocido como escáner de acciones, es una herramienta utilizada en el trading para filtrar y clasificar acciones en función de ciertos criterios predefinidos. Su función principal es permitir a los inversores y traders identificar y seleccionar las acciones que se ajustan a sus estrategias y requisitos específicos.

La función principal de un screener de acciones es proporcionar a los traders una forma eficiente de identificar y analizar las acciones que pueden tener un mayor potencial de rendimiento o que se ajustan a sus estrategias específicas. Permite la exploración sistemática del mercado, ahorra tiempo en el proceso de búsqueda manual de acciones y ayuda a tomar decisiones más informadas basadas en criterios objetivos.

¿Por qué es importante utilizar un screener de acciones? 


Al utilizar screeners, los inversores pueden acceder a información relevante y actualizada sobre el desempeño de las acciones, los fundamentos financieros, los indicadores técnicos y otros factores clave. Esto les permite tomar decisiones informadas y basadas en datos objetivos, en lugar de depender únicamente de suposiciones o corazonadas.

Su disponibilidad en México es de gran importancia, ya que proporcionan una ventaja competitiva al identificar rápidamente las acciones que cumplen con sus requisitos y estrategias. Estas herramientas permiten evaluar de manera eficiente una gran cantidad de acciones y datos, lo que sería muy complicado de analizar manualmente.

 

¿Qué tipo de información proporcionan los screeners? 


Los screeners de acciones proporcionan una variedad de información sobre las acciones disponibles en el mercado, estos incluyen:

  • Datos básicos de la empresa: Incluye el nombre de la empresa, símbolo bursátil, sector al que pertenece, país de origen, capitalización bursátil, etc.
  • Datos financieros: Incluye métricas financieras clave como ingresos, ganancias, relación precio/ganancias (P/E), relación precio/ventas (P/S), relación precio/valor en libros (P/B), rendimiento de dividendos, entre otros.
  • Indicadores técnicos: Proporciona indicadores técnicos como medias móviles, bandas de Bollinger, índice de fuerza relativa (RSI), estocástico, entre otros. Estos indicadores pueden ayudar a identificar tendencias, niveles de sobrecompra/sobreventa y señales de entrada o salida.
  • Volúmenes y liquidez: Información sobre el volumen de negociación diario, la liquidez de las acciones y la frecuencia de operaciones.
  • Análisis fundamental: Algunos screeners ofrecen datos y análisis fundamentalistas, como ratios financieros, informes de ganancias, crecimiento de ventas, márgenes, etc.
  • Noticias y eventos: Algunos screeners pueden proporcionar noticias e información relevante sobre las acciones seleccionadas, como anuncios corporativos, eventos económicos, cambios en las calificaciones de los analistas, etc.


¿Cuáles son los mejores screeners de acciones en México?


Existen varios screeners de acciones disponibles en México que ofrecen características destacadas. A continuación, se mencionan algunos de los mejores y las características que los hacen resaltar:
 
1. Bloomberg Terminal: Es una plataforma líder utilizada por profesionales en el campo financiero. Ofrece una amplia gama de herramientas de análisis y filtrado de acciones, con datos en tiempo real, noticias financieras, análisis fundamental y técnico, y gráficos avanzados.
2. Eikon de Refinitiv: Es una plataforma de información financiera global que ofrece un screener de acciones robusto. Proporciona datos en tiempo real, análisis financiero, noticias, gráficos avanzados y herramientas de filtrado personalizables.
3. Screener de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): Es una herramienta proporcionada por la propia bolsa mexicana que permite filtrar acciones cotizadas en México. Ofrece opciones de filtrado por sector, capitalización bursátil, liquidez y otros criterios específicos del mercado mexicano.
4. Stock Rover: Es una plataforma de análisis de inversiones que incluye un screener de acciones con numerosas opciones de filtrado. Destaca por su capacidad para realizar análisis fundamentales y técnicos, así como por proporcionar datos financieros detallados y herramientas de comparación de acciones.
5. InfoSel: Es una plataforma mexicana de información financiera que ofrece herramientas de análisis y screening de acciones para el mercado local. Permite filtrar acciones por diferentes variables, como sector, precio, volumen, indicadores técnicos, entre otros. Además, brinda acceso a noticias financieras y datos fundamentales.

 ¿Qué debería considerar al elegir un screener de acciones?


Al elegir un screener de acciones en México, es importante considerar varios aspectos clave. Primero, busca uno que te permita personalizar los criterios de búsqueda según tus estrategias. 

Asegúrate de que proporcione datos actualizados y precisos, tenga una amplia cobertura de mercado y ofrezca funcionalidades de análisis avanzado. 

También verifica que sea fácil de usar, tenga un buen soporte y actualizaciones regulares. Considera el costo en relación con el valor agregado que ofrece. Al evaluar estos factores, podrás seleccionar el screener más adecuado para tomar decisiones informadas en tus inversiones.

¿Es posible personalizar los criterios de búsqueda en los screeners?  


Sí, en la mayoría de los casos, los screeners de acciones ofrecen la posibilidad de personalizar los criterios de búsqueda. Esto permite adaptar la búsqueda de acciones a tus necesidades específicas y estrategias de inversión. 

Puedes definir parámetros como el precio, volumen de negociación, capitalización de mercado, indicadores técnicos, fundamentales y otros datos relevantes. 

Al personalizar los criterios de búsqueda, puedes enfocarte en las acciones que cumplan con tus requisitos y preferencias, lo que te ayuda a identificar oportunidades de inversión adecuadas.

¿Existen opciones gratuitas de screeners de acciones? 


Sí, existen opciones gratuitas de screeners de acciones disponibles en línea. A continuación, te mencionaré algunas opciones populares de screeners de acciones gratuitos:

  1. Yahoo Finance: Yahoo Finance ofrece una amplia gama de datos e información sobre acciones. Su screener de acciones gratuito te permite filtrar acciones según diversos criterios, como el sector, el precio, la capitalización de mercado y los indicadores financieros.
  2. Google Finance: Google Finance también ofrece un screener de acciones gratuito. Puedes filtrar acciones por criterios como el precio, el volumen de operaciones, la capitalización de mercado y los indicadores financieros.
  3. Finviz: Finviz es una plataforma financiera que ofrece un screener de acciones gratuito con una variedad de opciones de filtrado. Puedes buscar acciones utilizando criterios como el precio, la capitalización de mercado, los indicadores técnicos y fundamentales, entre otros.
  4. TradingView: TradingView es una plataforma popular entre los operadores e inversores. Ofrece un screener de acciones gratuito con diversas opciones de filtrado. Puedes buscar acciones según indicadores técnicos, fundamentales y personalizados.


¿Cómo puedo utilizar un screener de acciones para encontrar oportunidades de inversión en méxico? 


Para utilizar un screener de acciones y encontrar oportunidades de inversión en México, puedes seguir los siguientes pasos:
Selecciona un screener de acciones confiable y gratuito que ofrezca datos sobre el mercado mexicano.
Define tus criterios de búsqueda: Antes de comenzar, determina los criterios específicos que deseas utilizar para filtrar las acciones. Estos criterios pueden incluir:
  • Sector de la industria: Puedes filtrar las acciones por sectores específicos de la economía, como tecnología, salud, energía, etc.
  • Capitalización de mercado: Puedes establecer un rango para filtrar acciones según su capitalización de mercado, como pequeña, mediana o grande.
  • Indicadores financieros: Considera indicadores como el precio-ganancias (P/E ratio), el rendimiento por dividendo (dividend yield), la relación precio/valor contable (P/B ratio), entre otros.
  • Volumen de operaciones: Puedes establecer un mínimo de volumen de operaciones diario para asegurarte de que haya suficiente liquidez en las acciones seleccionadas.
Ingresa al screener de acciones seleccionado y utiliza los filtros para aplicar tus criterios de búsqueda. Cada plataforma tiene su propio conjunto de opciones de filtrado, por lo que es posible que debas explorar y familiarizarte con la interfaz de usuario de la plataforma elegida.
Examina los resultados: Una vez que hayas aplicado los filtros, el screener de acciones te mostrará las acciones que cumplen con tus criterios de búsqueda. Examina los resultados y analiza la información adicional proporcionada sobre cada acción, como gráficos, noticias recientes y datos fundamentales.


¿Los screeners de acciones ofrecen herramientas de análisis técnico y fundamental? 


Sí, muchos screeners de acciones ofrecen herramientas de análisis técnico y fundamental para ayudarte a evaluar las acciones de manera más detallada. Estas herramientas te permiten examinar diferentes aspectos de las acciones y obtener una visión más completa antes de tomar decisiones de inversión.

¿Los screeners de acciones brindan información sobre indicadores financieros y ratios clave? 


Sí, los screeners de acciones suelen proporcionar información sobre indicadores financieros y ratios clave. Estos indicadores y ratios te permiten evaluar la salud financiera de una empresa y realizar análisis fundamental. Algunos de los indicadores financieros y ratios más comunes incluyen:
  • Relación precio-ganancias (P/E ratio)
  • Relación precio/valor contable (P/B ratio)
  • Rendimiento por dividendo (dividend yield)
  • Margen de beneficio (profit margin)
  • Ratio de endeudamiento (debt-to-equity ratio


¿Cómo puedo aprender a utilizar un screener de acciones?


Para aprender a utilizar un screener de acciones, puedes seguir los siguientes pasos:

Investiga y selecciona un screener de acciones; Investiga cada plataforma, revisa sus características, funcionalidades y revisa las opiniones de los usuarios para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades; Familiarízate con la interfaz; Experimenta con los filtros; 

Analiza los resultados; Practica y experimenta: La mejor manera de aprender a utilizar un screener de acciones es practicar y experimentar con él. Realiza búsquedas con diferentes criterios, ajusta los filtros, analiza los resultados y observa cómo cambian las acciones que se muestran. Cuanto más te familiarices con el screener y lo utilices regularmente, mejor serás en su uso y aprovecharás al máximo sus funciones.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • Stock Screener
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker