4 recomendaciones

 

A la hora de hacer trading en el mercado, especialmente en aquellas operaciones de muy corto plazo o incluso intradia es vital tener en cuenta el concepto de liquidez.

La liquidez reflejará  la facilidad o la dificultad que tendremos para cerrar una posición en un valor sin sufrir una pérdida cuantificable en un escenario en el que no haya existido una variación del precio.

La forma más clara y sencilla que tiene un inversor para medir la liquidez es observar las horquillas o spreads de los valores negociables o lo que es lo mismo el diferencial entre las posiciones de compra y las posiciones de venta.  El spread debe ser siempre medido en términos porcentuales.

Este diferencial supone para el especulador un coste adicional impuesto por el mercado que tendrá que evaluar a la hora de tomar una posición;  será un coste indirecto pero al final y al cabo será un coste.

Por ello, a la hora de hacer trading es conveniente intentar evitar activos que presenten un spread muy elevado,  ya que operar en ellos implicará comenzar perdiendo un porcentaje que en algunos casos es demasiado suculento y que podría lastrar el resultado de nuestra operativa.

En este sentido es importante destacar que los futuros sobre índices pueden llegar a tener un spread de hasta 93 veces (como en el ejemplo que veremos a continuación) más pequeños en relación a muchos de los valores del mercado continuo, por lo que la operativa con futuros de índices es mucho más recomendable a la hora de reducir costes.

 

 

Nota: las horquillas de los diferentes valores en el mercado de contado, fluctuan constantemente, la tabla refleja las horquillas de estos valores en un mismo momento estático del tiempo para tpdos ellos

 

Recuerda que puedes probar nuestro simulador gratuito haciendo click aquí.

 

  1. en respuesta a Maria Sv
    #10
    Hanseatic

    Hola María:

    La mecánica es muy sencilla. Te registras y te enviamos un enlace mediante el cual podrás acceder a la sala online, desde ahí verás nuestra pantalla y podrás seguir mediante audio (con tus altavoces) las explicaciones que hacemos ya sea en power point, excell o directamente sobre plataforma.

    La sala cuenta con un chat donde además puedes ir planteando todas las dudas que tengas y nosotros las vamos respondiendo.

    Pero si tienes la posibilidad además de asistir a alguno de los presenciales, sería todavía más recomendable primero porque la duración es mayor y segundo porque podemos ponernos cara y conseguimos una mayor interacción.

    Un saludo!

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Hanseatic
    #9
    Maria Sv

    He estado mirando los cursos de Hansetrader, y estaba muy interesada, pero tengo una duda ¿Cómo es la mecánica de los cursos online?

    También estaba interesada en asistir a algún curso presencial en Valencia, estaré atenta a vuestro nuevo post.

    Gracias.

  3. en respuesta a Maria Sv
    #5
    Hanseatic

    Hola María:

    Si, es lo mejor, empezar poco a poco con un simulador.

    Te recomiendo que pruebes nuestra plataforma desde este enlace: http://bit.ly/wO8v96 y que te apuntes a nuestros cursos online sobre índices y divisas: http://hansetrader.es/cursos-cfds.html

    Básicamente en el de índices y forex insistimos en el concepto del riesgo y vemos como a partir de una decisión de inversión vinculada a un stop, tomando la pérdida máxima que estamos dispuestos a correr, calculamos como optimizar esa inversión deciendo el número óptimo de contratos a comprar o vender (mucha gente lo selecciona de forma aleatoria lo implica no tener ningún control sobre nosotros mismos).

    Por cierto durante el día de hoy publicaremos nuevos cursos online para la semana del 5 de Marzo.

    Un saludo!

  4. en respuesta a Hanseatic
    #4
    Maria Sv

    Gracias, estoy iniciándome en el mercado de futuros con divisas, y he pensado empezar con una demo.

    Un saludo.

  5. #3
    Hanseatic

    Hola María:

    No es que no exista una profundidad de mercado es que tenemos una contrapartida garantizada, lo cual bajo nuestro punto de vista es incluso mejor.

    Sobre las horquillas fijadas por el emisor no necesariamente tienen que ser mayores, pongamos el ejemplo del futuro del mini ibex, cuyo tick (unidad mínima de movimiento) es de 5 puntos, lo que implica que su horquilla será un múltiplo de esta cantidad. El CFD sobre el futuro con el que trabajamos tiene 5 puntos.

    Efectivamente, los futuros sobre índices tienen horquillas más pequeñas que las acciones por la gran cantidad de volumen que se mueve, lo mismo ocurriría en el mercado de divisas.

    Un saludo!

    1 recomendaciones
  6. #2
    Maria Sv

    La horquilla de contratación fijada por el emisor de precios de compra-venta afecta al inversor a la hora de aceptar si quiere abrir una posición o no, en relación a si los costes son altos o no. esto significa que no hay profundidad de mercado?

    ¿Con futuros sobre indices tienen una horquilla menor porque existe un volumen mayor?

    Saludos.

AVISO LEGAL: La siguiente información no es una recomendación o incitación total o parcial de compra/venta de ningún activo financiero, por lo que Hanseatic Brokerhouse no asume ninguna responsabilidad frente a alguna decisión adoptada a raíz del documento editado. Le recordamos que los CFDs conllevan un alto nivel de riesgo y usted puede incurrir en pérdidas mayores que el depósito inicial. El CFD podría no ser apto para todo los perfiles de inversión. Hanseatic Brokerhouse Financial Services GmbH Sucursal España está registrada y regulada ante la CNMV con el número de registro 56.
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...