Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Bull y Bear Markets los tres supuestos principales de la teoría de Dow

Charles Dow propuso tres supuestos básicos básicos o principios en los que se basa su teoría del análisis de precios de mercado. Tenga en cuenta que la naturaleza misma de una suposición significa que tal comportamiento de mercado propuesto no es necesariamente cierto en todas las condiciones del mercado.

 

Tales suposiciones no son hechos, sino que son simplificaciones a la realidad real del mercado que enfrentan los operadores que tienden a ser ciertas y pueden usarse para crear implicaciones teóricas que a su vez pueden usarse para basar las decisiones comerciales.

 

Básicamente, estos principios deberían considerarse idealmente como principios generales y simplificadores que parecen aplicarse en muchos casos al revisar el comportamiento del mercado en el que la psicología humana juega un papel importante en la determinación de los precios. Con ese punto clave señalado, puede continuar una discusión de estos tres supuestos clave de la teoría de Dow, y son los siguientes:

 

Los precios de mercado evolucionan en tres formas simultáneamente.

 

El primero de estos principios fundamentales en la teoría de Dow es que los movimientos observados en un precio de mercado tienden a desarrollarse en tres formas que ocurren simultáneamente, aunque no de manera aleatoria. Estas formas se denominan movimientos de precios primarios, secundarios y menores. Tener conciencia de la existencia de estas formas significa que pueden ser empleadas por un comerciante para definir primero cuál es la forma actual y luego comerciar en concierto con la tendencia del mercado mientras se está desarrollando.

 

El precio descuenta todo.

El segundo componente clave del principio de la teoría de Dow se expresa comúnmente con la simple frase: "El precio descuenta a todos". Lo que esto significa es que el precio de mercado al que existe equilibrio de compradores y vendedores en equilibrio se ha determinado, en teoría, por el efecto global neto de toda la información actualmente disponible para los participantes del mercado que parece relevante para ese precio.  Dicha información puede incluir datos económicos fundamentales, noticias, eventos geopolíticos y cualquier otra información que el mercado pueda considerar relevante para su evaluación actual del precio, incluido el estado emocional de los comerciantes y el riesgo de que ocurran eventos raros, como los desastres naturales.

 

 

Esta suposición importante tiende a romperse brevemente mientras el mercado asimila nueva información, como inmediatamente después del lanzamiento de un número económico importante que difiere sustancialmente de lo que se esperaba por el consenso de los analistas de mercado. Una vez que la nueva información ha sido reflejada en el precio de mercado o "descontada", nuevamente tiende a reflejar el estado actual de conocimiento y sentimiento entre los participantes del mercado.

 

La historia se repite

 

  El principio principal tercero y final de la teoría de Dow se puede expresar brevemente como: "La historia se repite". La implicación de esta suposición es que los comerciantes pueden usar técnicas que han funcionado bien en el pasado para pronosticar el mercado para estimar el nivel de precios del mercado en el futuro. Los movimientos de los precios del mercado se han estudiado de cerca durante los eventos del siglo pasado más o menos, y esa información está fácilmente disponible para que los comerciantes puedan utilizarla al considerar el probable impacto de eventos futuros.

 

Este principio puede romperse cuando ocurre un evento que no tiene un precedente histórico reciente y para el cual el impacto previo del mercado no está disponible para ser estudiado y aplicado al evento actual con fines predictivos.

 

ANALISIS TECNICO

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis técnico
  • chartismo
  • Teoría de Dow
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!