Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que realizará la Reserva Federal, lo correcto o lo inteligente?

“Si le tienes miedo al fracaso no mereces tener éxito” Lewis Hamilton 
 
En los mercados y en la vida, “que es el frio?”, una respuesta lógica, sencilla, eficaz y correcta seria “la ausencia de calor”, “que es la maldad?” utilizando el mismo proceso lógico la respuesta correcta seria “la ausencia de amor”, este simple ejemplo nos puede ayudar a entender como ésta conectado nuestro cerebro, un ejemplo de una mente eficiente es la de un “mecánico”, este tiene conexiones simples, directas y enfocadas en la solución de problemas, siempre valorando que el tiempo es oro y que la improvisación, creatividad, así como la actitud son elementos que se tienen o no se tienen, en un paralelo en las inversiones, estas deben estar enfocadas en la “atribución” donde se mide la eficiencia de cada peso invertido. 
 
El día de hoy los índices accionarios presentan ansiedad mientras las dos fuerzas del mercado el miedo y la avaricia sostienen una batalla en la mente de las personas, por un lado, los reportes corporativos, así como la retórica por parte de la Reserva Federal independientemente de las señales alimentan el deseo por retornos, mientras la escalada de contagios de COVID-19 en varios lugares del mundo y la posibilidad de aumento de impuestos en EE. UU podría ser un “quita risas”.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX, presenta un nivel de 18 unidades, con un bono del tesoro americano a 2 años operando sobre niveles de 0.17% y el de 10 años operando sobre niveles 1.58%, mantenido un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 511 puntos mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $62.27 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,783 dólares.
 
Los inversionistas se encuentran en la encrucijada entre los caminos de la sobre valoración o la tendencia.
 
En el tema de la Crisis de Salud Pública, la atención se mantiene centrada en India, mientras el país enfrenta el peor repunte en el mundo en número de contagios, el país asiático registró más de 300,000 contagios por sexto día, esta situación podría afectar tanto el crecimiento como la inflación global, a lo que otros países están respondiendo con ayuda.
 
En el tema de los “comoditties”, la OPEP se reunirá hoy, un día antes de lo planeado, para evaluar si aumenta la producción, mientras la situación en India complica el escenario, siendo uno de los principales consumidores de crudo en el mundo.
 
En México, el MXN opera sobre niveles de $19.99 con un DXY en $90.98 y un Euro en $90.98, nuestra moneda se mantuvo estable este lunes cerrando el día de ayer en $19.85, comparado con el cierre del día anterior de $19.83.
 
En la curva de deuda local, este lunes las tasas de interés de los bonos M registraron una baja moderada de 3 puntos base en promedio, ante la estabilidad que muestra el tipo de cambio, y las tasas de interés de los bonos del tesoro del tesoro.
 
Por otro lado, de acuerdo con información de BANXICO en la segunda semana de abril de 2021 la tenencia de bonos M por parte de inversionistas extranjeros registró un aumento moderado por $2.0 MM, este aumento se registró sobre todo en emisiones de la parte media y larga de la curva.
 
Así, en lo que va del año la tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros muestra una disminución por $110 MM, derivado de una fuerte caída en la posición de Bonos M por $107.1 MM, y en Cetes por $9.4 MM, mientras que se registra un aumento en Udibonos por $6.4 MM.
 
Por último, en información económica local, el INEGI publicó la balanza comercial de marzo, con un déficit de $3,003.6 millones, las exportaciones aumentaron 4.30% en términos mensuales, con las importaciones en 18.40% ante un mejor panorama sobre el virus y el desvanecimiento de choques climáticos.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!