Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
Blog de GBM Advisors
Blog de GBM Advisors
3 razones para convertirte en asesor financiero independiente

3 razones para convertirte en asesor financiero independiente

En México, cada vez hay más personas que se interesan por alcanzar sus metas mediante las inversiones. Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revelan que las cuentas en casas de bolsa crecieron 247% en los últimos 12 meses con cierre a septiembre del 2021 (según el reporte más reciente).

Las cuentas en nuestro país pasaron de alrededor de 689,000 en septiembre del 2020 a 2.3 millones al cierre de septiembre del 2021. GBM se encuentra a la cabeza del mercado con un poco más de 2 millones de todas esas cuentas

Un mercado en crecimiento también ha abierto una mayor oportunidad para los asesores de inversión. Y es que democratizar las inversiones en México va de la mano de masificar la asesoría financiera en el país.

¿Pero qué es exactamente lo que un asesor financiero hace?


Es verdad que para ser asesor financiero hay que conocer la diferencia entre las acciones y los bonos, conocer qué es un reporto, saber de tasas de interés y habrá quienes sepan reconocer una tendencia y utilizar indicadores técnicos para identificar oportunidades de compra de algún activo.

Sin embargo, la aportación real de un profesional de las inversiones no se encuentra únicamente en los conceptos que reconoce o los pesos que sabe contar. Un asesor financiero es, en el fondo, alguien que puede ayudar a otras personas a cumplir sus proyectos de vida y darle tranquilidad a familias enteras para sobrellevar eventos inesperados.

El asesor de inversiones no solo coloca el dinero de sus clientes en diferentes activos, también hace una radiografía de su situación familiar, de sus hábitos, sus metas y hasta sus planes familiares. Únicamente así es capaz de emitir recomendaciones que permitirán hacer crecer su patrimonio.

Con el objetivo de hacer crecer la base de asesores en el país, GBM, por ejemplo, firmó en febrero de este año un convenio educativo con la Bolsa Mexicana de Valores.

El principal objetivo del convenio es proporcionar formación en materia bursátil y financiera que permita a las personas convertirse en asesores financieros profesionales.

Las buenas razones


Convertirse en asesor independiente tiene diversas ventajas:

  1. Tienes autonomía 

Al ser asesor financiero afiliado a GBM tienes autonomía y defines tu agenda. Por lo que te brindamos toda la infraestructura para que puedas capitalizar todas las relaciones que has cosechado durante toda tu vida. Eso significa que administras tu propia cartera de clientes.

  1. Defines tus metas sin límites

Esquemas de asesoría financiera independiente como el de GBM están diseñados para emprendedores que definen sus propias metas y obtienen beneficios sin límites.

  1. Mejoras la vida de las personas

Como ya dijimos antes, ser asesor financiero va más allá de entender sobre mercados. Significa que te apasiona mejorar la vida de tus clientes a través de las inversiones.

Para instituciones como GBM, formar parte de su grupo de asesores financieros independientes permite no solo ganar independencia sino acceder a las mejores herramientas para gestión de inversiones, tecnología y obtener el respaldo de una institución con historia y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Si quieres conocer más, accede a GBM Advisors. 

Descubre GBM for Advisors:

  • Programa diseñado por GBM, líderes en el mercado de capitales en México
  • Crea tu propia cartera de clientes
  • Trabaja de la mano de expertos en inversiones en tiempo real
  • Ideal para ti si eres emprendedor/a y buscar desarrollar tu propio negocio

 
 
  • Asesor financiero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!