SENSACIONES...un mercado bursátil no apto para cardíacos

4

La semana pasada tuvimos sólidas demostraciones de como los datos macro en EEUU siguen siendo satisfactorios, pero no tanto como para que se retire la QE (ISM servicios, desempleo...).

 

Frente a la aparición de más y más datos que reflejan la mejoría económica, débil pero constante, siento que los inversores están actuando como adolescentes irracionales...les suena eso de la "exuberancia irracional" del maestro Greenspan (un maestro que dejó de serlo varios años después de retirarse).

 

 

 

 

Sí, una buena noticia económica hace aumentar la probabilidad de que QE se acerque pasito a pasito a su fin. Pero una economía que mejora, reflejará precios altos en sus acciones, ya que las empresas ganarán más y más dinero.

 

De esta manera, humildemente, considero a estos inversores que han vendido a saco! ("sell off" en inglés) estos días, como unos mimados que con el tiempo van a volver súbitamente al mercado y empezar a darle caña a las acciones una vez más...en forma de COMPRAS!. Parece ser que ya lo hicieron el jueves y, sobretodo, el viernes.

 

Durante la última sesión de la semana hubo fuegos artificiales con la publicación de unos resultados  que reflejaron una situación del empleo público mejor de lo esperado. Una vez aparecieron esos resultados, por encima de las expectativas, pero no tan buenos como para provocar el recorte de la QE a corto/medio plazo, los índices se enchufaron en una carrera alcista que no cejo hasta el final de la sesión.

 

 

INDICE S&P (semana del 3-7 Junio de 2013)

 

 

 

Paralelamente, el futuro del Nikkei se alzaba en el mercado de futuros de Chicago más de un 4% a última hora del viernes. ¿Reflejará este lunes la subida el Nikkei? La respuesta tiene que ser un claro SI.

 

Con todo esto, nada de fondo ha cambiado, la situación es buena, es el escenario que todos hubiéramos deseado hace 12 meses, así que el mensaje vuelve a ser uno, solo uno, alto y claro: MANTENEROS ALCISTAS.

  1. en respuesta a Doellman
    #4
    14/06/13 04:00

    Gracias por tus comentarios.
    Siento el retraso en la respuesta, no lo había visto. La verdad es que no sigo el contínuo español, tiene demasiada volatilidad por la incertidumbre existente en el país, a pesar de que haya empresas que funcionan bien, la situación macro pesa mucho.
    Visto así rápido no hace mala pinta, pero me esperaría a Setiembre para decidir. Creo que con ruso, don mercados con mucho potencial, pero aún no. Aunque pienses a l/p mejor esperar, aunque entres más caro, sino puedes pasarte unos meses a -5..-10%.

  2. #3
    14/06/13 04:00

    Buen articulo,ahora el Ibex 35 no es lo mismo,aqui en cuanto hay rumores de problemas caemos y eso solo con los rumores.Ademas la perspectiva no parece que sea muy buena.Yo espero caidas en verano.s2

  3. #2
    14/06/13 04:00

    Buen articulo,ahora el Ibex 35 no es lo mismo,aqui en cuanto hay rumores de problemas caemos y eso solo con los rumores.Ademas la perspectiva no parece que sea muy buena.Yo espero caidas en verano.

  4. #1
    11/06/13 02:24

    Mu buen artículo Lluís,¿También te mantendrías alcista en el ibex? Saludos