1 recomendaciones

Cerramos Enero con los índices haciendo máximos y en niveles de sobrecompra.

 

Situación Largo Plazo

La situación macro permanece estable. Lo más destacable ha sido la revisión negativa del GDP correspondiente al último cuarto, a un crecimiento negativo (-0.1%). Sin embargo, otros datos importantes como la manufactura o la creación de empleo están en terreno positivo.

(hacer click en la imagénes para agrandar)

_

 

La tendencia de largo plazo se mantiene Alcista. En el S&P500, el nivel de los 1400 es una referencia clave para el largo plazo.

 

Los resultados empresariales siguen con buenos datos. De momento, el 66% de las empresas del S&P500 baten expectativas, a falta todavía de reportar un 50% más:

 

El ciclo de Largo Plazo se mantiene Alcista:

 

En el último post explicaba ciertos condicionantes que hacen de este año un año estadísticamente Alcista (ver Nos espera un año muy Alcista).

El único cabo si atar es la situación de deuda, que al igual que pasó en el último trimestre de 2012, será aprovechada para generar momentos de incertidumbre y volatilidad durante los próximos meses. Sin embargo, nada por lo que deberíamos preocuparnos.

 

Situación de Corto Plazo

En el corto plazo, el mercado está sobrecomprando y con una fuerte tendencia alcista. Todos esperamos la corrección, por lo que muy probablemente esa corrección no se dará. Al menos no en profundidad. Creo que consumirá tiempo y para los próximos 2 meses tendremos más bien un mercado muy lateral.

El sentimiento está en niveles de euforia extrema. Puedes seguir la evolución del mismo todos los miércoles aquí.

Febrero es un mes estacionalmente bajista, con un retorno medio del -0.23% en los últimos 20 años:

 

Esta semana también es estacionalmente bajista, con un retorno medio del -1.01% desde 1953, en años post-electorales:

 

El S&P500 está desarrollando un patrón con una correlación del 92% con el año 1952. De mantenerse, podemos ver el movimiento Lateral que tendríamos para los próximos meses:

 

Este es un gráfico de predicción para el S&P500, para el mes de Febrero. Movimiento muy Lateral:

 

Interesante gráfico que me pasan hoy. Los niveles de acumulación en el S&P500. Observamos como ese nivel de acumulación está disminuyendo a pesar de que el precio continúa subiendo... síntoma de giro próximo:

 

Conclusiones:

Tendencia Alcista de Largo Plazo

Tendencia Lateral para el Corto plazo

Creo que la primera parte de Febrero será el momento ideal para posicionarnos para los próximos 2 meses. De haber corrección (no creo que vaya más allá de la EMA50), los niveles de volatilidad subirán, lo que nos dará oportunidad para vender volatilidad para Marzo y Abril.

Estrategias Laterales es lo más recomendable.

 

Protectus - Cuentas Gestionadas

Me consta que algunos lectores en algún momento se interesaron por Protectus. Si todo va bien, en Febrero tendré el registro en la SEC y podré comenzar la nueva etapa de Protectus bajo gestión de cuentas independientes.

En Febrero quiero hacer un webinar para explicar en qué consiste y las principales ventajas de este nuevo formato. Iré informando en el blog.

Que pasen una buena semana!!

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...