.... es lo que dice Chris Martenson en este video:

S&P500 May Fall More than 40% by Fall

 

Según este señor, conocido por su "Crash Course", predice el S&P500 en el nivel de los 600-800 para Otoño.

¿Qué creéis? ¿Llamada de Atención o clara Señal Alcista?

 

Os dejo un gráfico, cortesía de www.tgcapitalgroup.com, de lo que yo creo podría pasar durante este 2013.

 

Y no olvidemos el buen arranque de año del S&P500:

Nos espera un año muy Alcista

Por qué 2013 será un Año Alcista

 

Sí creo que el mercado está algo sobreextendido y ahora mismo la relación riesgo/retorno es mala, pero no creo que el S&P500 se derrumbe un 60%. Espero un mercado muy lateral hasta final de año, con alguna corrección no muy profunda, momento que sería bueno aprovechar para posicionarse.

Creo que mucha gente espera la corrección para entrar, por lo que probablemente no se de, lo que creará ansiedad por entrar. Cuando eso ocurra, será entonces cuando llegará la corrección.

 

Que tengan una buena semana!!

 

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Sergio Nozal
    #10
    Geoff007

    jajajaja buen comentario amigo.. Pero la verdad es que me temo que esto va a estallar antes de lo que ellos se imaginan. Yo hace unos meses me meti de lleno en la industria de bienes raices aqui en eeuu Y he aprendido un monton, pero un monton!..

  2. en respuesta a Alaint
    #9
    Sergio Nozal

    En España, e imagino que en tantos otros países, la situación es similar.
    Necesitan dinero para mantener toda la burocracia ineficiente en marcha, a costa de subir impuestos y robar de donde puedan.

    Ánimo!!

  3. en respuesta a Sergio Nozal
    #8
    phoboss

    Que tendremos una revolución tecnologica es casi seguro, pero las empresas que van a liderar esa revolución no son bancos ni necesitan de bancos, ya que tienen mas $$ en efectivo que los propios bancos y pueden hacer todas las inversiones que quieran y más. Así que no creo que una revolución tecnológica salve a los bancos, a no ser que los propios bancos hagan algun tipo de revolución claro está.

    S2

  4. en respuesta a Sergio Nozal
    #7
    Alaint

    Sharky... Bárbaro... Buenos toreros? Qué cosa 'pensáis' ? USA es el país de las maravillas? Hombre, quién creéis qué es el buey? El gobierno no me ofrece nada... nada para los ciudadanos... al contrario, me acabó de enterar después de reclamar mis impuestos que tengo que pagar en adelantado, trimestral... por tener un surplus en las inversiones individuales que he realizado durante el aNo... en mi cuenta personal?!?!?!? .... Cómo es eso?!? Primera vez. Y no cómo empresa! Me puedo dar cuenta quién está desesperado para ese pago(s)... el gobierno está jodido... Ojo, No tengo ningún problema en pagar impuestos ... solo si se invierten en escuelas, educación, etc... pero no es así... como bien te he comentado, en Chicago, las cosas están por caer, escuelas cerrando, una educación sin dirección, y el gobierno en bancarrota... los aumentos de impuestos se van para el gobierno y sus carteras... pero no te preocupéis... la mejor solución para uno es salir del país... al no ser que estáis en el rango de los 250k... sigo pensando que el gobierno me sigue cobrando más de lo normal... eso no cambiara! Quién quiere cubrirse con vehículos de volatilidad... de volatilidad, y de volatilidad... ??? Es un timo... feed the rich, fuck the poor. Así de simple. Puedo seguir y seguir... Algunos de mis colegas de los pits están fuera del país... por razones de las mismas... repito... no tenemos problemas de re invertir en educación, escuelas, y cerveza... Veis las razones? :)

  5. en respuesta a Boggy
    #6
    Sergio Nozal

    Cuando no entiendo las cosas, me imagino la economía global como si de una familia se tratara. Si una familia estuviera en la situación de deuda de las principales economías, yo veo 3 salidas:

    1. La quiebra, que le condonen la deuda, y empezar de cero (sería el Gran Reset para todos)
    2. Seguir endeudado el resto de la vida, pagando intereses, malviviendo, sobreviviendo, hasta que se acaben los días
    3. Descubrir algo que aporte a la economía real, lo que se traduciría en generar ingresos y pagar esas deudas. A nivel global, tendríamos que ver una revolución tecnológica de algún tipo que nos saque de esta, si no, creo que iremos por el camino 2.

    Saludos.

  6. #5
    Boggy

    Algo se tienen que inventar o este sistema no dura 20 años mas....., respecto al sp500 no creo en correcciones tan grandes, y menos cuando japón se ha unido a eeuu con el tema de soltar dinero a todo tren.

  7. en respuesta a Alaint
    #4
    Sergio Nozal

    Yo sigo pensando que al final no pasará nada. Algo inventarán para extrapolar las deudas al año 3000 si hace falta. El tiempo dirá.

    Saludos.

  8. en respuesta a Geoff007
    #3
    Sergio Nozal

    Así es.
    Todos sabemos que están ganando tiempo, hasta que "algo" pueda reactivar todo de nuevo. Una guerra mundial?? invasión de aliens??

    La verdad que, como buenos toreros, lo están haciendo muy bien.

  9. #2
    Alaint

    Todo es muy ceirto, y posible. El estatu quo sigue intacto: impulsar a todos los indices y dejar caer al $, lentamente. Pero hasta cuando? Muy simple - hemos visto esa desconexión/desviación entre una economía 'empeorando' en lo fundamental a nivel global y lo de una economía "normal", la era de Obama... y los bancos centrales tienen que mantener a los mercados flotando.

  10. #1
    Geoff007

    Buen articulo.. No se si para el otono, pero ayer salio un articulo interesante en el Palm Beach post sobre que los bancos de US estan holding off mas de 3 millones de casas reposeidas para que no aparezcan en sus libros como perdidas. Tarde o temprano, esos bancos van a tener que soltar esas casas en REO o Foreclosures o shortsales, y en las 3 modalidades van a perder Billones en conjunto. Y eso sera un palo para el sector financiero e hipotecario. Hasta cuand van aguantar? eso solo lo sabe Bernanke, pero ya llevan 3 o 4 anos en eso..

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas