1 recomendaciones

Por fin cerramos el mes de Abril y es que ha sido un mes muy complicado para nuestra operativa. Un mes donde hemos tenido demasiados eventos volátiles (atentados, explosiones, hackers, etc.), lo que nos ha obligado a ajustar en repetidas ocasiones.

Y es que Abril ha sido uno de los meses más movidos en el último año. La siguiente imagen así lo refleja. Se trata del mes de Abril desde un enfoque de volatilidad y desviaciones del precio.

De 22 días de mercado, 8 días han sobrepasado 1 desviación estándar. Y 10 días hemos tenido alertas de riesgo (puntos amarillos y rojo).

Para poder compararlo mejor, veamos un gráfico similar pero de los últimos 12 meses:

 

Vemos cómo Febrero también fue un mes difícil, mientras que el resto de año, para nuestra operativa, fueron meses manejables (puntos azules). Como expliqué aquí hace unas semanas, ha sido un mes donde el S&P500, aunque se ha mantenido muy lateral, ha hecho continuos cambios de tendencia complicados de manejar.

A pesar de todo ello, el balance es positivo, pues hemos conseguido manejar la situación en uno de los meses complicados (solemos tener 2 ó 3 al año).

Con todo ello, Protectus cierra Abril con un rendimiento del +0.21% (ver Rendimiento aquí).

 

Estrategia Mayo

El ciclo de Abril lo iremos cerrando en las próximas 2 semanas. Intentaremos extraer gran parte del beneficio que nos queda (sobre el +1.5%).

En paralelo, hemos comenzado el ciclo de Mayo, con un potencial retorno del 3%. Si el mercado se estabiliza, esperamos que Mayo sea un buen mes.

De momento, nuestra expectativa es un movimiento Lateral-Alcista entre los 1560 y 1620

 

Para terminar, recuerdo a todos los amigos de Protectus que estoy a vuestra disposición por email o skype, para resolver cualquier duda que tengáis.

Que pasen una buena semana!!

 

 

Grabación Webinar: Cuentas Gestionadas

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...