2 recomendaciones

En el video de ayer explicaba con gráficos los dos posibles escenarios de corrección que podríamos tener. En el post de hoy lo comento por escrito.

Creo que no hay duda de que los principales índices se encuentran en tendencia bajista (de corto plazo). A partir de aquí nos podríamos preguntar "¿hasta cuándo durará esta corrección", y "¿hasta qué nivel llegaremos?".

Partimos de la base de que casi nadie sabe el futuro, o mejor dicho, la gran mayoría no sabemos qué ocurrirá. Sin embargo, podemos trabajar patrones históricos, gracias a las correlaciones, para hacernos ideas de lo que podría ocurrir.

Desde este punto de mercado, personalmente valoro 3 posibles escenarios:

1. Un rebote a nuevos máximos: este escenario sería quizá el de mayor sorpresa, y el que creo que menos probabilidades tiene de cumplirse, por lo que lo descartaré del análisis de hoy.

2. Una corrección profunda, donde el S&P500 alcanzaría el nivel de 1675-1700

3. Y una corrección lateral, donde los nuevos mínimos estarían sobre el 1740-1750

 

Para verlo de forma gráfica, traigo dos correlaciones.

 

1. Correlacion 2014 vs. 1929

Este escenario correspondería a la opción 2 (corrección profunda). De cumplirse, a partir de ahora tendríamos un movimiento lateral-alcista hasta el 21 de Febrero (expiración de contratos), para a continuación desarrollar el último impulso alcista hasta los 1700.

Este último movimiento concluiría a finales de Marzo, coincidiendo con la expiración de contratos del mismo mes.

 

 

2. Correlación 2014 vs. 2004

Este escenario correspondería a la opción 3 (corrección lateral). De cumplirse, a partir de ahora tendríamos un movimiento lateral-alcista hasta el 21 de Febrero (expiración de contratos), para a continuación desarrollar el último impulso lateral-bajista, posiblemente hasta los 1750.

Este último movimiento concluiría a finales de Marzo.

 

Independientemente de lo que pueda ocurrir, creo que es importante observar el ciclo temporal de ambas correcciones, siendo finales de Marzo como un momento propicio para incrementar riesgos y ponernos largos en el mercado.

Hay que recordar que estamos en el año 2 del ciclo presidencial. En estos años suelen producirse los mínimos del próximo ciclo alcista, que nos debería llevar hasta el 2016.

Que paséis un buen resto de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...