2 recomendaciones

Es curioso la cantidad de eventos históricos que se están repitiendo este año y que ya ocurrieron, de igual forma, en el año 1966.

1. Eurovisión

En 1966, el festival de Eurovisión, que se celebró en Luxemburgo, lo ganó Austria. Este año también ha ganado Austria.

 

2. Liga Española

En 1966, al igual que este año, el Atlético de Madrid gana la Liga. Real Madrid y Barcelona hacen el podio.

 

3. Copa de Europa

También en 1966 coincide el campeón de Europa, en este caso el Real Madrid.

 

4. El Mundial

El Mundial se celebró en Inglaterra y fue la selección inglesa quién ganó la Copa del Mundo. ¿Será este año Brasil la campeona o repetirá Inglaterra?

 

5. Los Mercados

Si 2014 fuera un año réplica de 1966, ya tendríamos que haber caído bastante. En 1966, el Dow Jones cayó un 25% en el año, haciendo mínimos en el mes de Octubre.

En la siguiente imagen se observa, con línea azul, lo que hizo el Dow Jones durante ese año (las flechas rojas marcan el inicio y final de año):

 

Este año, sin embargo, el S&P500 sólo tiene una correlación del 72% con respecto a dicho año (en línea negra el S&P500 en 2013-14, y en línea azul el S&P500 en 1965-1966).

 

No hagáis ningún caso al post. Hoy es día Festivo y con algo hay que pasar la tarde :)

El único dato serio a considerar es la estacionalidad del año, muy similar a la de 1966. Tal y como comenté en el video del análisis de la semana (ver link abajo), habrá que seguir de cerca el posible punto de inflexión en la expiración de Junio, donde tal y como se ve en el gráfico del 66, hay una fuerte estacionalidad bajista hasta Septiembre.

Recordad también que Junio es cierre de trimestre, por lo que el Q3 podría ser bastante vólatil.

Mañana el mercado abre: Ver Análisis del Mercado para la Semana

 

Feliz Semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

 

  1. #4
    Ismael Vargas

    Menos mal que has dicho que no hagamos caso al post, ya iba a preguntarte "el misterio de las coincidencias" como el libro... jeje

    Un saludo Sergio.

  2. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    Futurama

    (En el caso de Protectus, trabajamos únicamente con probabilidades y herramientas estadísticas) Como los profesinales S2.

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Futurama
    #2
    Sergio Nozal

    Jejej, cierto. Pero por favor, no me malinterpretes. Los gráficos de correlaciones o patrones siempre son a modo informativo. No recomiendo, y nosotros no lo hacemos, invertir en base a esta información, pues no es un sistema como tal.

    Por tanto, bajo mi punta de vista no hay tal error. Por supuesto, el error está cuando la correlación no se da, pero jamás operaría con eso.

    En el caso de Protectus, trabajamos únicamente con probabilidades y herramientas estadísticas:
    http://www.protectuswealth.com/?l=es#estrategia_de_inversion

    Estos patrones estacionales y gráficos de correlaciones son como mapas, meras guías. Al final, lo que cuenta es la conducción en la carretera y el momento presente durante dicha conducción :)

    Saludos.

    1 recomendaciones
  4. #1
    Futurama

    jajaja si mejor no hacerle caso se emparanoias mucho con las comparaciones en los graficos pasados y algun error que otro has tenido, supongo que es normal trabajamos por patrones y algunos se tiran la vida buscando patrones.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...