1 recomendaciones

A continuación copio un extracto de la Carta de Inversores de Protectus, con el análisis del mercado y nuestra expectativa para el corto y medo plazo.

 

Análisis de Mercado

La situación de Largo Plazo se mantiene sin cambios. Tras los resultados empresariales, el S&P500 mantiene su valoración fundamental en el entorno de los 2000 puntos (el viernes cerraba en los 1923). En Mayo hemos visto buenos datos económicos, como el Desempleo, Datos Manufactureros e Indicadores Líderes. El único dato preocupante es el dato de crecimiento GDP, que por dos meses consecutivos está mostrando valores negativos, principalmente debido al fuerte temporal que acusó Estados Unidos a principios de año.

Es un dato que no es alarmante de momento, pues las estimaciones de crecimiento para final de año se mantienen sobre el 3%.

 

A nivel técnico, los principales índices mantienen su tendencia alcista. En Mayo hemos visto cómo los índices hacían nuevos máximos ante la pasividad de una mayoría que se mantiene expectante y con un sentimiento sobre el futuro bastante negativo. El mercado ha vuelto a demostrar que hará lo opuesto a lo que la mayoría pronostica.

La siguiente imagen corresponde al índice S&P500. Mientras ambos indicadores inferiores se mantengan por encima de la línea cero, la situación de medio y largo plazo es técnicamente alcista.

 

El único punto negativo en el medio plazo sigue siendo la estacionalidad. Entramos en el periodo más complicado del año, que iría desde Junio hasta Octubre:

 

En el corto plazo, los índices también mantienen una tendencia alcista. Para Junio, esperamos que el S&P500 se mueva en el rango 1950-1875 (Lateral-Alcista):

 

Desde un punto de vista estacional, Junio es un mes con una estacionalidad que varía desde el +1.07% de media para el conjunto de todos los años, hasta un -1.10% de media si sólo consideramos el año 2 del ciclo presidencial:

 

Mantenemos nuestra expectativa para el resto de año de un año Lateral-Alcista. Y para Junio esperamos que el S&P500 mantenga un movimiento Lateral.

Fuente: Investor's Letter - May 2014 Protectus Fund

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

Transparencia y Seguridad en las Cuentas Independientes

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...