2 recomendaciones

Ayer tuvimos datos de crecimiento en USA (GDP) correspondientes a la segunda estimación del Q3, con un dato del +3.9%.

El Fondo Monetario Internacional estima el crecimiento global en el 3.8% para el 2015, y en el 4.0% para el 2016.

Para Estados Unidos, la estimación de crecimiento se sitúa en el 3.1% en el 2015, siendo el aporte de la economía americana del 0.5% al crecimiento mundial.

 

 

China, la segunda economía más grande del mundo, presenta un crecimiento del 7.3% en el Q3 2014, aunque la tendencia es bajista desde hace cinco años. Las estimaciones del FMI para el 2015 son del 7.4% de crecimiento, y del 7.1% para el 2016. De materializarse, China contribuiría al crecimiento global con un 1.2%:

 

En Europa, el crecimiento se ha estancado en los dos últimos cuartos, siendo el dato actual del 0.8%. Todo indica a que las medidas de política monetaria implementadas por el BCE acelerarán el crecimiento en los próximos meses. Las estimaciones de crecimiento para la Eurozona, para el 2015, son del 1%, lo que se traduciría en una contribución global del 0.1%

Japón, la tercera economía mundial, ha entrado recientemente en su cuarta recesión desde 2008. A pesar de ello, se espera que el GDP sea positivo durante 2015

 

En conclusión, hay unas expectativas favorables de crecimiento global, siendo USA y China las economías desarrolladas que van a aportar más. Por contra, Europa y Japón serán los "patitos feos". Mientras, los países emergentes seguirán liderando el crecimiento mientras la población crezca. La estimación de crecimiento de las economías en desarrollo se estima en el 5% anual para los próximos dos años.

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. #1
    David Snchz

    Esperemos que el QE que parece ser que se va a llevar a cabo impulse a Europa.

    Un saludo!

    1 recomendaciones
  2. #2
    Ismael Vargas

    Gracias Sergio, desde luego lo de Japón es de traca, parece que tenemos que depender de lo que hagan los bancos centrales para crecer, a partir de QEs... No sé si será esa la solución o qué, pero desde luego si no se toman otras medidas, además de ir inyectando dinero, será el cuento de nunca acabar.

    Interesantes los datos de crecimiento económico, aunque según Roubini uno de los posibles riesgos que nos encontramos es que China sorprenda negativamente en su crecimiento, estaremos atentos a los datos.

    Saludos!

    1 recomendaciones

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...