2 recomendaciones

Ayer Miércoles 18, tuvimos un día FED, día estadísticamente alcista.

Cómo si de un capítulo de "Criminal Minds" se tratase, muchos estaban expectantes y pendientes de psicoanalizar el discurso de Yellen.

 

La palabra Paciencia (sufrimiento en latín) era la palabra a seguir.

 

Ray Dalio fue calentando el ambiente durante el día, afirmando que si la FED sube los tipos demasiado rápido, podría crear un mercado similar al de 1937.

 

Y Yellen salió al estrado, eliminando dicha palabra (paciencia) de su discurso y abriendo las puertas a una subida de tipos en el corto plazo.

Ahora sólo falta esperar e ir viendo la evolución de los dos factores económicos que la FED va a seguir, desempleo e inflación, quedando para Diciembre las proyecciones del Comité para alcanzar sus objetivos de pleno empleo y 2% de inflación.

 

 

Yellen dijo también que no hablar de paciencia no signfica que vayan a ser impacientes. Y es que la FED, antes de subir tipos, quiere una mayor confirmación de que el empleo seguirá creciendo y que la inflación alcanzará su objetivo del 2%.

Esto retrasa la subida de tipos a lo largo del año, pasando de Junio a Septiembre mínimo, lo cual puso contento al Profesor Dalio y también a los mercados, como vimos en la sesión de ayer.

Como único dato preocupante es la revisión a la baja del crecimiento esperado para 2015 (2.3-2.7%), un 0.3% menor de la previsión anterior.

Así que de momento y hasta Septiembre, sólo nos queda sufrir tener paciencia.

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. #1
    Joan Lledó

    Como bien dices, habrá que ser pacientes.
    La Fed subirá los tipos de interés cuando haya se produzca una mejoría del mercado laboral y cuando la inflación se sitúe en el medio plazo en el objetivo del 2%.

    Saludos

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...