Cerramos el mes de Marzo y con él termina el primer trimestre del año, Q1 2015.

Está siendo un inicio de año complejo, que comenzaba con expectativas altas y de momento, el mercado no está respondiendo.

Veíamos al inicio de año las expectativas de crecimiento del +3.8% para Estados Unidos (ver Expectativas de Crecimiento), cifra que se ha movido a la baja en la última revisión.

También hablábamos de que el mayor evento esperado para el año sería la revisión de tipos de interés. Esperábamos en principio que esta revisión comenzase en Junio (ver Expectativas de los Bancos Centrales), pero hace sólo dos semanas Yellen nos avisaba que de momento habrá que esperar (ver Ante la Fed, sólo nos queda Sufrir).

Desde un punto de vista estacional, 2015 se presentaba como un año muy Alcista. Sin embargo, el movimiento actual del mercado se está correlacionando más con un año muy lateral, como el año 1956 (ver 2015 vs 1956 - Correlación del 97%).

El índice americano S&P500 cierra el primer trimestre con un +0.43%, a pesar de que los Earnings a cierre de Q4 nos sitúan su precio justo sobre los $2.250 a final de año (ver Earnings Q4 2014), lo que supone un rendimiento del +9% sobre los niveles actuales.

 

PW Long-Short Macro

Nuestro sistema de inversión cierra el trimestre con un rendimiento negativo del -3.13% (-1.56% sin apalancamiento, versión conservadora)

(ver más detalle aquí).

El mercado permanece en un rango lateral desde primeros de Diciembre del año pasado, lo que afecta de forma negativa a sistemas tendenciales o de "momentum", como el nuestro.

De momento, y hasta que el mercado defina tendencia, mantenemos un portfolio bastante neutral, con renta variable americana, asiática y bonos.

Os recordamos que podéis seguir con detalle la evolución del portfolio en nuestra web, o directamente seguir el Programa de Inversión en Invincospain.es (ver detalle aquí).

En nombre de todo el equipo, quiero dar las gracias a todos los amigos e inversores que nos seguís, ya sea a través del blog, Newsletter o directamente en el Programa de Inversión, en general, a toda la familia INVINCO, y aprovecho para desearos una feliz semana santa y que tengáis muy buenas vacaciones.

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

  1. en respuesta a Gonzalo Calvo
    #2
    Sergio Nozal

    Hola Gonzalo,

    tenemos opciones para trabajar renta variable europea, pero en los análisis que hacemos, no nos está apareciendo como opción de inversión (desde un punto de vista de riesgo-retorno).

    Saludos.

  2. #1
    Gonzalo Calvo

    Buenos días Sergio, ¿Por que no invertís en Europa?
    Un saludo

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas