Estamos en momentos de cambios. 2008 fue un punto de inflexión en los mercados financieros. Desde entonces, están ocurriendo hechos que antes nadie hubiera imaginado. Están saliendo a la luz trapos sucios que jamás hubiéramos pensado, desde fraudes internacionales hasta timos nacionales, que han movido el dinero de ahorradores, padres, abuelos, a las manos de los de siempre.

Quizá muchos no lo vean aún, pero estamos en un proceso de cambio, hacia un mundo más digitalizado, más personalizado, banca y gestión incluidos.

Nosotros, como consumidores de productos financieros e inversores que somos, estamos en un momento clave para modelar lo que queremos para nuestro futuro, para el presente de nuestros hijos. Yo al menos, a nivel personal, estoy trabajando en eso, en ofrecer un legado a mis hijos, no sólo educativo, sino una estructura financiera que los ponga en una situación de privilegio frente a la gran mayoría.

Porque lamentablemente, lo que hoy conocemos no existirá en unos años. Esa aparente "seguridad" que ofrece el Estado dejará de estar en pocas décadas. Muchos de los que aún no pasamos los 40 probablemente no tengamos acceso a una pensión (no cuento con ella). Y nuestros hijos mucho menos.

Ya estamos viendo como esa seguridad laboral no existe. Lo próximo será la jubilación...

Por ello es responsabilidad nuestra, ahora, plantar las semillas del árbol cuya sombra queramos disfrutar en el futuro.

Este es mi gran proyecto personal, no para mí, sino para mis hijos, y para todos aquellos que quieran formar parte de este proyecto (del que ya adelanto habrá novedades en los próximos meses).

 

Hay un concepto denominado "masa crítica", que se refiere a una cantidad mínima de personas capaces de hacer que un fenómeno determinado comience a rodar, haciendo que la propia inercia del movimiento llegue al resto de personas.

Espero que todos los seguidores del blog, amigos, familiares, inversores, formemos esa masa crítica y al menos, cambiemos nuestro mundo.

Por ello, quiero pedirte tu ayuda. Quiero conocer tu opinión.

He preparado una encuesta (ver link abajo) para saber qué te gustaría encontrar en un fondo de inversión o servicio de gestión. No he puesto opciones. Quiero que te expreses tal y cual lo sientas. Diseñar cómo te gustaría que fuera tu producto ideal. Si estás más interesado en resultados, o en la información, transparencia, fiscalidad, relaciones personales, comisiones, formación, etc. O en todo, tú decides.

Se que muchos de los que seguís el blog no invertiríais en ningún fondo porque gestionáis vosotros mismos vuestro capital. Igualmente, me interesaría conocer qué piensas:

Link a Encuesta

 

Esto es lo que yo pienso. No quiero que mis hijos sean esclavos de un sistema. Quiero darles la oportunidad de que desarrollen su máximo potencial, sea en la rama que sea, y que para ello no tengan que entrar en un círculo vicioso como el que me enseñaron a mí. Que no tengan que trabajar por dinero en algo que no les gusta o les hace infeliz para pagar una hipoteca.

Algunas de esas cosas las conseguiré con formación y educación. Otras con un sistema que les permita vivir mientras disfrutan, ya sea siendo ingenieros, músicos, escritores o jardineros.

Y ese es el propósito de Protectus Wealth.

 

Aprovecho por adelantado para daros las gracias por vuestra opinión.

Link a Encuesta

 

Buen fin de semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas