Paul Tudor Jones: "Con Grandes Poderes vienen Grandes Responsabilidades"

4 recomendaciones

Interesante charla TED de Mr. Paul Tudor Jones, en la que expone como en los últimos tiempos las compañías se están focalizando exclusivamente en los beneficios que obtienen, sin tener en cuenta la parte social que representan.

En las siguientes imagénes, sacadas del video de la charla que pueden encontrar al final del post, Jones expone la relación inversa que han tenido los beneficios corporativos y sueldos de directivos vs. ingresos de trabajadores. Según Jones, si el top 10% de las familias (americanas) son propietarias del 90% de las acciones, según van tomando más proporción de los beneficios corporativos, entonces hay menos riqueza disponible para el resto de la sociedad.

(hacer click para aumentar)

  

 

Con la siguiente imagen expone cómo esas grandes diferencias entre ingresos tiende a generar mayores problemas sociales, siendo Estados Unidos el país con la peor relación:

 

Jones expone como posibles soluciones (no aplicables) una Revolución, Guerra o Mayores Impuestos, aunque la solución que él propone es la de cambios de hábitos corporativos.

También denuncia cómo en los últimos años la relación beneficios-impuestos de las empresas ha cambiado. Esto se ve reflejado en la siguiente imagen. Hablando en cristiano, las empresas están ganando mucho y no están contribuyendo a la sociedad.

 

Resumiendo, si no se introduce el factor social en las empresas, de forma que la riqueza llegue a más gente, aumentarán los desequilibrios sociales, o como Jones dice "un aumento de riqueza y beneficios corporativos tiene que estar acompañado de mayores responsabilidades sociales".

Todo esto es aplicable no sólo a Estados Unidos, sino a cualquier país donde se ven dichos desequilibrios, por ejemplo España.

 

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

  1. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    Publicis

    Muy interesante, Sergio.

    El Capitalismo es un gran generador de oportunidades y de desarrollo, pero tiene un problema NO resuelto:

    Distribuye la riqueza que genera, de una forma MUY DESIGUAL.

    Por ello, en mi opinión, es muy importante mantener sistemas que redistribuyan la riqueza de una forma "razonable" para así evitar que la BRECHA siga creciendo más y más... porque -de ser así- podría llevar a un colapso del mismo sistema.

    Un saludo!

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a spidertrader
    #2
    Sergio Nozal

    Según Jones, es precisamente la ausencia de esa responsabilidad social lo que genera que se abra la brecha, y no al revés.

    El Capitalismo puro, bajo mi punto de vista, es como el juego del Monopoly, y todos ya sabemos qué ocurre al final del juego. Uno gana todo y el resto se quedan en la ruina.

    Como todo en la vida, en el equilibrio está la situación óptima, y las empresas deben ceder parte de sus beneficios en búsqueda de ese equilibrio social. Por supuesto, nadie está obligado, las empresas se crean para ganar dinero, pero uno debe pensar también en el mundo que queremos para los que vienen detrás, y no sólo en los beneficios que se puedan generar en el tiempo presente.

    Saludos.

  3. #1
    spidertrader

    Estos ultimos años se ha hablado mucho de la responsabilidad social de las empresas y he asistido a charlas en las que se decia que ahora los inversores miran que la empresa tenga responsabilidad social, cosa que dudaba, pero viendo este estudio por mucha responsabilidad social que tengan si se sigue aumentando esta brecha social las cosas no mejoraran...

    sdss!

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...